AÑO 11 VOLUMEN 3832

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Ni milagros ni varita mágica

J.M Pasado

* Ni milagros ni varita mágica

* Ay Veracruz, el premio a Bermúdez

* Comienzan en el minuto cero

Si Héctor Yunes Landa quiere ganar la elección para gobernador tiene que sumar lo antes posible, pero para eso tiene que conformar un sólido equipo de campaña que le garantice que va por todas las canicas y no que llegará al día de las votaciones con más complicaciones.

El candidato del PRI a la Gubernatura ha luchado contra todo y con todo. No es fácil vencer a los de casa y mucho menos a los oponentes que no andan mancos ni ciegos.

La contienda -no es por menospreciar al resto de los candidatos- la tiene Héctor con su primo Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN y PRD.

Y es que en la elección del próximo 5 de junio no nada más se juega la Gubernatura de Veracruz sino también parte de la de 2018, año en el que se disputa la Presidencia de la República.

En ese contexto mucho se rumora que Miguel Ángel Yunes Linares es el candidato del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sabe que derrotando a Héctor reduce las aspiraciones de su más fuerte oponente, el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Los analistas políticos han detectado que el candidato de la alianza PAN-PRD no toca ni con el pétalo de una rosa al gobierno federal ni tampoco al presidente Enrique Peña Nieto, lo que hace sospechar que tiene acuerdos al más alto nivel de Los Pinos o de Bucareli.

Si los votos favorecen a Héctor, el escenario sería más que halagador para el sonorense Beltrones, pues tendría a un gran aliado en la figura del futuro mandatario.

Para que eso pase primero se tiene que ganar la elección; sin embargo, con el equipo que Héctor lleva a la campaña no se ve que sea para grandes ligas, por eso la necesidad de hacer un juego perfecto, sin hit ni carrera como en el beisbol.

En campaña ni milagros ni varita mágica, se tiene que trabajar de sol a sol para convencer al electorado que a pesar de venir de la misma casa Héctor Yunes es diferente a los demás y que de alcanzar el triunfo gobernaría para todos y no a gusto de unos cuantos.

Don Héctor, quedan dos días para hacer los ajustes necesarios a la campaña.

XALAPA QUERÍA OBRAS

Al alcalde Américo Zúñiga Martínez le falta tiempo en el día para inaugurar y poner en servicio obras que viene realizando su gobierno.

En esta semana ha inaugurado cuatro nuevas calles con pavimento hidráulico, la ampliación de un Centro de Desarrollo Comunitario, 31 cuartos dormitorios, ha puesto en operación una nueva red hidráulica en la zona sureste y dado el banderazo de inicio de sustitución de losas en las más importantes avenidas de Xalapa, así como para la construcción de un polideportivo.

Y a esto habrá que agregarle la inauguración prevista para hoy del Puente Unión, obra que se realizó con recursos municipales y de la iniciativa privada, que será de uso público gratuito y que desde hoy se suma al catálogo de obras y de infraestructura que ha construido un gobierno municipal que tiene las pilas puestas para detonar el desarrollo de Xalapa.

El Puente Unión conectará la avenida Lázaro Cárdenas y el Circuito Veracruz, allá en la zona de las oficinas de la SEV y beneficiará a 25 mil habitantes de la ciudad.
¡Enhorabuena!

NO MARCHEN

“Ay Veracruz”, respondió un amigo de Facebook cuando publiqué en mi muro: “¡Créalo! Reconocen trabajo en SSP de Arturo Bermúdez”, texto que acompañé de un par de capturas de pantalla de la cuenta de Twitter del propio secretario en las que sostiene el cachivache que le entregaron los alcaldes de la región de la Cuenca del Papaloapan dizque por su buen desempeño como responsable de la seguridad de los veracruzanos. Si un área ha dado dolores de cabeza al gobierno estatal en este sexenio, que no son nada comparados con el miedo que tienen muchos veracruzanos al caminar por las calles justamente por tantos hechos violentos, inclusive aquellos que son autoría de los policías, es justamente la de Seguridad Pública. En efecto, “Ay Veracruz”, qué pasa contigo... Cuanta desfachatez de uno y de otro. Resulta que ayer el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, El Tamaulipeco, tomó protesta de ley a Víctor Hugo Moctezuma Lobato como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz. Con el movimiento ni duda cabe —si es que la hubo— de quién era la mano que mecía la cuna en el Organismo Público Local Electoral (Ople) —antes IEV—. Por eso tanto interés del estado y particularmente de Deantes por mantener a Moctezuma Lobato como funcionario electoral, tipo corto de estatura física e intelectual. Así o más cínicos... Tres de los candidatos van a comenzar a tambor batiente la campaña electoral para la Gubernatura de Veracruz. Héctor Yunes Landa del PRI y aliados iniciarán con un masivo en el Auditorio Benito Juárez en Veracruz en los primeros minutos. Lo mismo Miguel Ángel Yunes del PAN-PRD solo que en la ciudad de Boca del Río, sitio estratégico para las aspiraciones del diputado federal con licencia. Más modesto pero con el mismo interés de no perder ni un minuto, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas, tiene lista una carrera Glow Run 5K en las céntricas calles de Xalapa que serán iluminadas de madrugada. Ya veremos el músculo que enseñan en el arranque... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores