AÑO 11 VOLUMEN 3884

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Nadie quiere a Miguel de gobernador

J.M Pasado

Peor que no tener poder
es tenerlo y no poder.
JESÚS REYES HEROLES

* Guerra sucia

* Mancha, no te excedas


Miguel Ángel Yunes Linares llega a las votaciones del próximo domingo 5 de junio envuelto en el escándalo, la corrupción, la pederastia y repudiado hasta por sus propios familiares, lo que no le augura un triunfo en las urnas.

Así es, el candidato de la alianza PAN-PRD, partidos que se unieron por la avaricia y la ambición de sacar al PRI del poder político de Veracruz, realizó una campaña de odio y sed de venganza que no le reditúa buenos dividendos en las urnas.

El propietario y presidente del club de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, equipo que milita en el futbol profesional de la Primera División, que cada 15 días llena estadio y promueve el empleo, ha declarado que en caso de que Miguel Ángel Yunes Linares gane las elecciones del domingo 5 de junio, se lleva el equipo de Veracruz, luego que en un debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (Ople) el candidato (negro) es el color que da la mezcla azul-amarillo, haya externado que no apoyará a los equipos profesionales de ningún deporte en el que incluye a los Tiburones.

Fidel Kuri declaró que durante toda la campaña Miguel Ángel Yunes Linares destiló mucho odio en su corazón y fobia en contra de todo lo que involucre al PRI. Dijo también que ya tiene propuestas de las plazas de Yucatán, Sinaloa y Tamaulipas, pero todo dependerá de lo que ocurra el domingo 5 de junio.

Y como para no salirnos del tema del repudio en contra de Miguel Ángel, dicen que para que la cuña apriete tiene que ser de la propia familia y en esa tesitura ayer Jesús Yunes García, sobrino del candidato a la Gubernatura de la alianza Para rescatar Veracruz, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar al aspirante por presuntas amenazas.

"En una ocasión en una fiesta familiar él me amenazó, me dijo que me mantuviera yo callado o tranquilo, si no me iba a romper la madre, por eso vine a poner la denuncia", dijo el sobrino Yunes García, quien manifestó no tenerle miedo, simplemente "quiero sentirme protegido porque él anda con mil guaruras, por eso cuando veo su camioneta seguido por mil guaruras lo que hago es darme la vuelta en mi auto y mejor me voy".

Pero el que vino a ponerle la cerecita del pastel del repudio en contra de Miguel Ángel Yunes Linares es el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz y diputado local, Domingo Bahena Corbalá, quien ayer martes en carta enviada al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, presentó su renuncia porque Yunes Linares ha tenido una serie de acusaciones "sin precedente alguno en la historia de nuestro partido".

"Nos equivocamos presidente, ya que hoy hemos sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta por solapar, promover y apuntalar una candidatura perversa sin aprecio por la verdad que significa al mismo tiempo libertad", dijo Bahena Corbalá.

Desde dentro del PAN, Bahena Corbalá detalló que los militantes y ciudadanos "hemos esperado por varias semanas que nuestro candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de estos señalamientos -enriquecimiento ilícito, propiedades sin justificación y lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero- y la respuesta de nuestro candidato ha sido únicamente el silencio y la denostación de los adversarios".

Vaya golpe político que le propinan a Miguel Ángel Yunes Linares, a cinco días de las votaciones.

Conociendo al candidato a la Gubernatura de Veracruz de la alianza PAN-PRD, seguramente va a decir que lo de su primo Jesús Yunes García y lo del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, también es guerra sucia.

EL INCENDIO DEL REICHSTAG

El 27 de febrero de 1933 un incendio en el Reichstag, el Parlamento alemán, permitió a Adolfo Hitler, que tenía cuatro semanas como canciller, pedir al presidente Hindenburg la suspensión de las libertades civiles, culpar a los comunistas de provocación y desatar una ola de detenciones que incluyó a los diputados comunistas, con lo cual logró mayoría en el Congreso y consolidó el poder del Partido Nacional Socialista.

El resto de la historia ya se conoce: anexión de Austria, invasión de Polonia, Checoslovaquia y Hungría, con el pretexto de proteger a la población alemana allí residente y Segunda Guerra Mundial. Eso fue hace 83 años.

Lo recordamos hoy a propósito del incendio de las oficinas particulares de Pepe Mancha, dirigente del PAN. ¿En vísperas de las elecciones? Qué casualidad. ¿Tácticas nazis en Xalapa? Pepe, mancha pero no te excedas. ¿O por eso se llama guerra sucia?

NO MARCHEN

Son muchoslos señalados de haberle metido mano al cajón. Son muchos los que andan con la colita en conserva porque saben que cualquiera de los dos Yunes que llegue al poder los va a obligar a vomitar todo lo que se comieron. Que no se confíen, Héctor es más cabrón que Miguel Ángel y es que además hay mucha tela de dónde cortar lienzos para llenar Pacho Viejo, de distinguidos huéspedes de cuello blanco. Un dato más, ya se investigan cuentas bancarias, propiedades de los señalados y de sus familiares y prestanombres...En el cafecito La flor de la vida, de la avenida Orizaba, le complace acordar sus temas políticos, nada más y nada menos que al yunista Enrique Ampudia Mello. ¿Con quién creen que acuerda el que fuera brazo ejecutor de Miguel Ángel Yunes? Adivine...Una vez pasadas las votaciones del 5 de junio, Alberto Silva Ramos tiene pensado retornar a su curul de legislador federal. al menos que otra cosa suceda, el famoso Cisne, lo pensaría dos veces si se queda para continuar al lado de su amigo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa... Acuerdos sin precedente va tomando el Cabildo xalapeño que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez. Como ejemplo destacado se cita la suscripción de contratos de comodato para la entrega de motocarros recolectores que sustituirán a los caballos utilizados por los carretoneros para recoger los residuos sólidos en aquellas zonas a las que no pueden acceder los camiones de Limpia Pública. Así se logra proteger la salud de los propios caballos y mejorar la seguridad y el servicio que prestan las personas que hacen este trabajo en la periferia de la ciudad. Al menos en Xalapa hay acuerdos para lograr que haya menos bestias en las calles...Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores