AÑO 17 VOLUMEN 4118

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* PACTOS DE ‘MAFILIAS’ 

Raymundo Jiménez

En su inmoral pragmatismo y voracidad por retener y heredarle el poder a uno de sus hijos en la sucesión estatal de 2018, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acaba de hundirse en otra incongruencia más al formalizar su alianza electoral con el ex contralor duartista Ricardo García Guzmán, quien al día siguiente de reunirse en Pánuco con el gobernante panista se registró oficialmente como precandidato del partido blanquiazul a la alcaldía de ese municipio, cuyo ayuntamiento actualmente preside su primogénito Ricardo García Escalante.  

Yunes, quien apenas unas horas antes acababa de protagonizar una ríspida confrontación mediática con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al cual acusó de haber recibido financiamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no reparó en cederle la candidatura municipal del PAN a García Guzmán, el mismo al que en mayo de 2016, en su campaña electoral, acusó ante cientos de panistas de esa región huasteca de que “te pusieron como contralor para que tapes la corrupción de Duarte”. 

En esa misma ocasión, Yunes, sin ruborizarse por su propia inclinación nepotista, criticó además a García Guzmán y a sus hijos porque, dijo, “no se conforman, quieren también tener diputado, papá ‘tapadera’ el contralor, presidente municipal, hermano, robándose el dinero de los panuquenses y aliado de la delincuencia, hoy quiere a un diputado local para que lo siga tapando”, ironizó, refiriéndose a los vástagos del funcionario duartista: a Rodrigo, quien contendía por la diputación local por la alianza priista propuesto por el PVEM, y a Ricardo Jr., el alcalde en funciones, al que el entonces abanderado de la alianza PAN-PRD a la gubernatura cuestionó porque “nunca está en palacio, se la pasa en Xalapa… en Boca del Río, en los restaurantes, gastándose el dinero del ayuntamiento de Pánuco, esa es la realidad”.

Esa vez, a casi un mes de las elecciones de junio, Yunes sentenció que “se les acabó la fiesta señores Guzmán, van a perder porque ya no los queremos aquí”.

Sin embargo, el panista falló en su pronóstico. No sólo perdió la elección de gobernador ante su primo hermano, el priista Héctor Yunes Landa, sino que Rodrigo, el hijo menor de García Guzmán, ganó la diputación de mayoría relativa. Ello, al parecer, hizo que Yunes Linares reconsiderara y negociara impunidad con la familia García Escalante, con la cual tuvo un primer acercamiento el 17 de septiembre, cuando como gobernador electo encabezó en Pánuco el último foro regional del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

Primero sostuvieron un desayuno privado, y luego, en el evento público, Yunes colmó de elogios a la esposa e hijos del todavía contralor, en correspondencia a la recepción apoteósica que le organizaron a su llegada a la Casa de Cultura de esa cabecera municipal.

Con su alianza con el jefe del clan García Escalante, el gobernador Yunes supone que afianzará el control político de esa importante zona del norte de la entidad para la sucesión estatal de 2018. Y es que, hasta ahora, García Guzmán y sus hijos se mantienen invictos electoralmente desde que el ex contralor contendió por la diputación local en 2004, y luego, en 2007, por la alcaldía por primera vez.

En la sucesión gubernamental siguiente, la de 2010, el ex contralor negoció con el PAN la candidatura a diputado local para su hijo Ricardo ante la amenaza del gobernador Fidel Herrera Beltrán de procesarlo penalmente por las presuntas irregularidades administrativas que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) habría detectado en su administración municipal. En esa ocasión, García Guzmán terminó pactando con Javier Duarte, por lo que  su primogénito renunció a la bancada del partido blanquiazul y luego, en la sucesión municipal de 2013, fue nominado a la alcaldía de Pánuco por el PVEM.

Ahora el ex contralor parece estar repitiendo la misma maniobra con Rodrigo, su hijo menor, quien igualmente llegó al Congreso local por el Partido Verde pero evadió alinearse con el grupo legislativo de la coalición priista. De inmediato, García Escalante pasó a formar parte del grupo independiente “Juntos por Veracruz”, que ha estado apoyando incondicionalmente las propuestas e iniciativas turnadas a la LXIV Legislatura por el jefe del Ejecutivo del estado.  Y su padre, García Guzmán, se apresta a contender en esta sucesión municipal por la alcaldía de Pánuco como candidato de la alianza PAN-PRD, no obstante que hasta la semana pasada estaba en negociaciones con el PRI y el PVEM para imponer candidatos en esa cabecera distrital y en otros municipios de la primera circunscripción electoral, como en Tempoal, por donde estaba impulsando a José Luis Romero Díaz, tío de su nuera, la esposa de su primogénito Ricardo, quien ahora va también por la coalición del blanquiazul y del sol azteca, denominada paradójicamente “Contigo el cambio sigue”.

Como virtual candidato del PAN, García Guzmán buscaría evadir en esta ocasión la acción de la justicia, pues Yunes había prometido encarcelarlo junto con su ex jefe Javier Duarte, actualmente prófugo. Y es que, como contralor, fue obligado en mayo pasado a tratar de desmentir en un noticiero radiofónico de la ciudad de México a los editores del portal de noticias Animalpolítico.com sobre al escándalo mediático de las 21 empresas “fantasma” a través de las cuales fueron desviados cientos de millones de pesos del gobierno del estado. Un caso que indirectamente también pudo haber alcanzado a su hijo Rodrigo, el diputado local, quien en el penúltimo año de la administración duartista fungió como director general de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

Este martes, el diario Noreste, de Poza Rica, atribuyó también la candidatura de García Guzmán por el PAN a un supuesto blindaje ante el temor de la averiguación que inició el año pasado la PGR, en la cual fue implicado por su antecesor Iván López Fernández.

El periódico pozarricense publicó inclusive un presunto requerimiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que estaría investigando al ex contralor por “posible enriquecimiento ilícito”.

URGE DIÁLOGO Y ACUERDOS: PRI

¿Acaso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suponía que después de agredir a alcaldes y diputados priistas calificándolos de “torpes”, “ignorantes” y “sinvergüenzas”, el grupo legislativo del partido tricolor iba a extenderle un cheque en blanco, aprobándole a ojos cerrados su propuesta para reestructurar a un plazo de 30 años la deuda pública estatal que asciende a 42 mil millones de pesos? 

¡Pues obviamente no! Y eso lo comentaban en corto los propios operadores políticos del PAN y PRD en el Congreso local que tenían la difícil encomienda de persuadir a los diputados del Revolucionario Institucional para que aprobaran la renegociación de la megadeuda que les propuso el mandatario estatal.

Este martes, a través de un comunicado, el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, se solidarizó con la postura asumida por la bancada de su partido y con los diputados del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, en el sentido de hacer una revisión puntual de los alcances de la reestructuración de la deuda.

“En el PRI estamos a favor de que se reestructure la deuda, siempre y cuando garanticemos transparencia, le demos viabilidad financiera no solamente al gasto corriente estatal sino a los municipios a los que se les adeuda alguna parte de las participaciones federales del año pasado, así como a empresarios que han apostado por Veracruz”, manifestó el dirigente priista.

Precisamente, Alarcón Guevara enfatizó que en el PRI veracruzano hay confianza en que el diálogo y la construcción de acuerdos será el camino necesario para construir un mejor destino para el estado y reactivar la economía estatal.

Y es que durante la sesión extraordinaria de este martes en el  Congreso local, en la que finalmente por falta de consenso fue retirado de la orden del día el dictamen que proponía al pleno aprobar la reestructuración de la deuda, la diputación del PRI mantuvo su postura de que es necesario garantizar la cobertura de adeudos con los diversos sectores y que se genere la liquidez que la economía estatal requiere.

Página Principal

Artículos Anteriores

27 de Febrero 2017
* PAN-PRD RECICLAN ‘CASCAJO’
24 de Febrero 2017
* YUNES: ¿SOLICITARÁ LICENCIA?
23 de Febrero 2017
* GOBERNANTES
DE PIEL DELGADA
22 de Febrero 2017
* LE PIDEN ‘PERAS AL OLMO’
21 de Febrero 2017
* ‘BODEGAZO’ APANTALLADOR
17 de Febrero 2017
* OTRA VEZ, ¿LA MISMA PELÍCULA?
16 de Febrero 2017
* SSP: LENTOS E IMPROVISADOS
15 de Febrero 2017
* ‘TUBAZO’ A PÉREZ JÁCOME
14 de Febrero 2017
* ‘TRUENAN’ SECRETARIOS
13 de Febrero 2017
* EL ‘TRUMP TROPICAL’
10 de Febrero 2017
* EL GOBIERNO DE LA ‘VERDAD’
9 de Febrero 2017
* EL PRI NO ESTÁ ‘MUERTO’ 
8 de Febrero 2017
* LA ‘CAJA CHINA’ DE YUNES
7 de Febrero 2017
* EXHORTO INCUMPLIDO 
6 de Febrero 2017
* LA ‘AVALANCHA’ DE AMLO
3 de Febrero 2017
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
2 de Febrero 2017
* EL ÉXODO MORENOVALLISTA
1 de Febrero 2017
* TEMPORADA DE ‘CALAMBRES’ 
31 de Enero 2017
* SALUD: LA GRAN DECEPCIÓN
30 de Enero 2017
* PRI: OPERACIÓN
‘MANOS LIMPIAS’ 
27 de Enero 2017
* ‘NEGOCIAZO’ TOMÁS RUIZ-SLIM
26 de Enero 2017
* ‘MUERTO’… ¡PERO DE RISA!
25 de Enero 2017
* DEUDA SOBRE DEUDA
24 de Enero 2017
* YUNES: SEÑALES CRUZADAS
23 de Enero 2017
* ¡AHÍ VIENE EL ‘CHAMUCO’!
20 de Enero 2017
* ORFANDAD PRIISTA
19 de Enero 2017
* YUNES: CUMPLE
O HUNDE AL PAN
18 de Enero 2017
* PRI: EL FACTOR ‘MIYULI’
17 de Enero 2017
* MURAT: PACTO POR VERACRUZ
16 de Enero 2017
* YUNES: CÓMO
DESMENTIR A AMLO
13 de Enero 2017
* REGALAZO DE REYES
12 de Enero 2017
* ‘EL PEJE’: ¿IMPARABLE? 
11 de Enero 2017
* ‘ALIANZA’ PEPE-FIDEL
10 de Enero 2017
* VERACRUZ: CAMORRA Y LIMOSNAS
9 de Enero 2017
* CNC: ‘AGUA PARA SU MOLINA’
6 de Enero 2017
* OCURRENCIAS E INCONGRUENCIAS
5 de Enero 2017
‘JUSTICIERO’ FALLIDO
4 de Enero 2017
* PRI: ‘GASOLINAZO’ LETAL
3 de Enero 2017
* CUNA DE LOBOS
19 de Diciembre 2016
* CARTITA A SANTA CLAUS
16 de Diciembre 2016
* OCURRENCIA ‘ABERRANTE’
15 de Diciembre 2016
* LA MERMA PRIISTA
14 de Diciembre 2016
* ¡AYUDEN A YUNES!
13 de Diciembre 2016
* MODERNIZACIÓN DE XALAPA
12 de Diciembre 2016
** VERACRUZ: ‘A RÍO REVUELTO…’
9 de Diciembre 2016
* YUNES: ¿PRESIDENCIABLE? 
8 de Diciembre 2016
* ALBINO QUINTERO
7 de Diciembre 2016
* EL ‘OFICIAL MENOR’ DE LA UV
6 de Diciembre 2016
* UV: TÍTULOS AL VAPOR 
5 de Diciembre 2016
* AL FILO DE LA ILEGALIDAD
2 de Diciembre 2016
* EDEL, ‘REIVINDICADO’ 
1 de Diciembre 2016
* INCONDICIONALIDAD Y CUOTAS
30 de Noviembre 2016
*FISCALÍA: AUTONOMÍA VULNERADA 
29 de Noviembre 2016
*DUARTE: ¿CUESTIÓN
DE HORAS? 
28 de Noviembre 2016
*LA AUSENCIA DE PEPE YUNES
24 de Noviembre 2016
* DUARTE, SIN PROTECCIÓN
23 de Noviembre 2016
* HÉCTOR: OTRO RESBALÓN
22 de Noviembre 2016
* SALUD: OMISIONES CRIMINALES
21 de Noviembre 2016
* PEÑA PIDE ‘ASUMIR RETOS’
18 de Noviembre 2016
* CRECE IRRITACIÓN POPULAR
17 de Noviembre 2016
* NEMI: AJUSTE DE CUENTAS
16 de Noviembre 2016
* DUARTE: ¿DÓNDE ESTÁ?
15 de Noviembre 2016
*¡QUÉ HABLE TOMÁS RUIZ!
14 de Noviembre 2016
* RIESGOSO JUEGO DE PODER
10 de Noviembre 2016
* EL ESTILO DE AMÉRICO
9 de Noviembre 2016
*MORENA, RIVAL A VENCER
8 de Noviembre 2016
*MALOS ‘BAILADORES’ 
7 de Noviembre 2016
*YUNES PRESIONA A PEÑA
1 de Noviembre 2016
DEUDAS Y PUGNAS SUCESORIAS
31 de Octubre 2016
* PEÑA: NO LEE… NI OYE
27 de Octubre 2016
* NOVIEMBRE, MES CRUCIAL
26 de Octubre 2016
* PRI-2018: ‘OPERACIÓN CHINA’
25 de Octubre 2016
* RUGEN CONTRA ‘LOS TIGRES’
24 de Octubre 2016
* DUARTE: ¿SE ENTREGARÁ?
21 de Octubre 2016
DUARTE: ESCAPE SIN SALIDA
20 de Octubre 2016
AGUASCALIENTES Y VERACRUZ
19 de Octubre 2016
YUNES-ANAYA ECHAN SU RESTO
18 de Octubre 2016
YUNES: MALAS SEÑALES  
17 de Octubre 2016
OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA
14 de Octubre 2016
DIPUTADOS IGNORANTES
13 de Octubre 2016
DUARTE-YUNES:
¿EFECTO DOMINÓ?
12 de Octubre 2016
MANCHA: ¿NO
CONOCE A YUNES?
11 de Octubre 2016
EDOMEX: ASUNTO DE FAMILIA
10 de Octubre 2016
PRI-PEÑA, SIN CLAUDICAR
7 de Octubre 2016
DIPUTADOS ‘REBELDES’ 
6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS