AÑO 17 VOLUMEN 4118

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Vamos por el récord Guinness con Javiercito

J.M Pasado

Reestructuración de la deuda, en el estira y afloja

Lo que nos faltaba, Javiercito, el gobernador regordete, amante de las pizzas y quien llevó al estado de Veracruz a la quiebra, ha sido propuesto para el Récord Guinness como el político más corrupto del mundo. Para que vayan y cuenten.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, había prometido al pueblo veracruzano que a partir del 1 de diciembre del 2016, Veracruz, sería otro, perfilado para las buenas noticias, honesto y trabajador, pero con lastres como Javiercito, es difícil lograrlo.

Hasta su maestro, Fidel Herrera Beltrán, quien solía expresar que Javier, era el más pendejo de sus discípulos, ha quedado sorprendido con la forma en que se convirtió en el más corrupto del planeta, lavando dinero del erario federal y estatal para amacizar una gran fortuna que poco a poco le han ido quitando y lo que le queda, no lo puede disfrutar.

El investigador de Aristegui Noticias y colaborador delSemanario Proceso, Ernesto Villanueva, dio a conocer que el prófugo de la justicia compite junto con el expresidente de Senegal y el primer ministro de Zaire por el récord de la persona más corrupta, en una comparativa realizada por la firma Guinness World Records, tomando como base el cálculo en dólares de los montos desviados por el exgobernador.

Pero, también Javiercito debería de ir tras el récord del prófugo más astuto, incluso en una de esas superando al mismo narcotraficante recluido en los Estados Unidos de Norteamérica, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien estuvo 11 años a salto de mata, luego de ocho años de encarcelamiento, preparando su fuga de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

La segunda fuga del líder del cártel de Sinaloa se dio el sábado 11 de julio del 2015 del penal federal del Altiplano, lo recapturaron el pasado 8 de enero del 2016, tras un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa. Seguro que Duarte, podría alcanzar esos años prófugo de la justicia porque no se ve que haya interés por aprehenderlo.

Y es que el comando de ladrones que tenía a su servicio Duarte, no tuvo empacho en saquear las finanzas de Veracruz. Todo lo hicieron fríamente calculado y supieron colocar a varios de ellos como diputados locales y federales para que fuera más complicada su captura.

Ahí tenemos dos pájaros de cuenta, de los llamados de cuello blanco. El primero, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, preso en el penal de Pacho Viejo por tráfico de influencias y abuso de autoridad, que bien lo podrían mantener por espacio de ocho meses en la cárcel.

El otro, es el extesorero, Tarek Abdalá, quien tiene pendiente el desafuero como diputado federal. La Cámara de Diputados, ha informado que podría decidir su destino en la primera semana de abril, para que enfrente la acusación del desvió de 23 mil millones de pesos, pero además el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargará al diputado, luego de que le expidió dos actas de requerimiento de pago y dos actas por multas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el monto de 19.8 millones de pesos.

Abdalá Saad, mediante
una carta, pretende justificar su actuación al frente de la Tesorería del estado de Veracruz, sin embargo, que no se preocupe mucho porque el pueblo veracruzano ya lo juzgó como un ladrón de cuello blanco, al “ahorrar” una gran fortuna que al igual que Bermúdez, no pueden justificar con el salario que percibieron.

El pueblo de Veracruz espera que la Cámara de Diputados federal actúe conforme a derecho y Tarek Abdalá sea desaforado para que la justicia estatal lo lleve a juicio y al igual que su jefe Duarte, devuelvan lo robado.

Por lo pronto, Veracruz brillará a nivel mundial gracias a Javiercito, el más pendejo para Fidel, pero el más corrupto para el mundo entero.

Para vergüenzas no ganamos los veracruzanos.

NO MARCHEN

A chirrión, ahora le han dado por llamar “operativo”, cuando la madrugada de este martes, en la víspera de la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se dio un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un comando armado en el fraccionamiento Villa Rica. Se habla de dos muertos, pero para el alcalde servicial de Veracruz, Ramón Poo, no fue enfrentamiento sino operativo de la Marina. Jajaja. Dejaron como coladera una vivienda, pero nada más llegaron y tocaron a la puerta señalando que se trataba de un operativo. Ya no más mentiras, la inseguridad a lo largo y ancho del territorio veracruzano sigue siendo el pan de todos los días…Cómo estará laeconomía en Xalapa, la capital de Veracruz, que ya cerró su cortina la empresa Aeromar, que volaba de lunes a viernes de Xalapa a la Ciudad de México. Hubo días en que no había un solo pasajero que llevar o traer. Urge frenar los despidos y reactivar la economía de los sectores más representativos. Urge que paguen a proveedores antes de que más comercios cierren sus puertas…La negociación de la reestructura de la deuda en el Congreso estatal está en el tiempo del estira y afloja. Es parte del perverso juego legislativo, ahora entre Morena aliado con el PRI en contra del PAN y el PRD, al final la danza de los millones aflojará conciencias. Las viejas prácticas de los maletines no tardan en aparecer. Al tiempo…Ante las pifiaspodrían retirar el registro de David Velasco, al cabo que ni quiere ser alcalde de Xalapa (otra vez), eso dicen sus más íntimos allegados…No pierda de vista al diputado federal Fidel Kuri Grajales, podría ser la carta fuerte para Boca del Río, lo que podría ocasionar que le vayan preparando té de tila al inquilino más importante del Estero. ¡Aguas! Que el tiburón mayor navega en aguas de las costas boqueñas y tiene miles de seguidores…Nos dicen que ante la grave situación financiera por la que atraviesan, la televisora de Emilio Azcárraga Jean tiene en mente despedir a todo el personal de Televisa-Veracruz, para convertirla en una repetidora. A la fecha, la empresa no ha podido recuperar los 87 millones de pesos que le quedó a deber Javier Duarte de Ochoa. La crisis de los medios de comunicación en Veracruz no tiene para cuando solucionarse…Nos vemos mañana

 


Página Principal

Artículos Anteriores