AÑO 17 VOLUMEN 4250

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Columna

Pan y circo el tema de Xóchitl Tress 

Fanny Yépez

 

-.En la actual administración habrá “Xóchitl Tress” 
-.Que no es grave el delito de Xóchitl 
-.El tema se tornó en un bumerang 
-.Jornada de Forestación en Perote  
 
Pan y circo el tema de Xochilt Tress 
Mónica Lewinsky, Marilyn Monroe, Camila Parker, Cleopatra, Ana Bolena, Wallis Simpson, Paloma San Basilio y Julie Gayet  son algunas de las amantes que influyeron en la historia de sus respectivos países. 

En su tiempo estas mujeres que forman parte de la historia, fueron vilipendiadas e injuriadas por grupos moralinos que ocultaban sus dobles vidas retorcidas, pero que ahuyentaban las miradas y sospechas del pueblo en general, haciendo escarnio de estas protagonistas que sostuvieron tórridos romances con encumbrados personajes políticos.

Desde los albores de la humanidad, siempre han existido historias apasionadas de amantes en todos los niveles de la sociedad. Pero algunas resuenan hasta nuestros días porque de alguna manera afectaron al curso de la historia de la humanidad, o simplemente porque se volvieron escándalo al involucrar a personalidades muy importantes de sus épocas. 

Emperadores, reyes, reinas, presidentes, generales, políticos, escritores... Muchos sucumbieron ante los encantos de sus amantes, dando sin duda origen al famoso dicho "detrás de todo gran hombre hay una mujer esperando ocupar su lugar".
Estas mujeres no fueron las esposas de los hombres que hoy conocemos por sus grandes logros, pero a escondidas de la sociedad y sobre todo de la esposa oficial, sirvieron de inspiración en un cuarto lleno de amor, pasión e infidelidad, e influyeron no solo en la vida de estos grandes personajes, sino también en muchos casos, en la historia de la humanidad misma.

En algunos casos ya han transcurridos siglos, como el caso de Ana Bolena, que fuera decapitada por indicación de Enrique VIII.

El escándalo en esta época se vuelve a repetir pero ahora con las redes sociales se polariza, me refiero a el caso de Xóchitl Tress Rodríguez que en el 2012 fue candidata por el Partido Acción Nacional a diputada federal por el distrito de Acayucan, existen fotos donde aparece acompañada por Margarita Zavala y Fernando Yunes Márquez.

Ahora  los desmemoriados panistas están lapidando mediáticamente, hablando de una de sus ex militantes, descargando sus atroces odios, pretendiendo expiar sus pecados de todo tipo.     

 
Pero el avezado pueblo en general ya no les cree a esos que pretenden manipular la opinión pública.   

Señalan que mientras el juez le dicta prisión preventiva, por dos años por enriquecimiento Ilícito a Xóchitl Tress, cientos de asesinos y secuestradores se pasean libremente por todo el estado de Veracruz. 

En la actual administración ¿habrá otra Xochilt Tress? 
Todo este aparato mediático que se movió para difundir la nota sobre la aprehensión de Xochilt Tres, nos hace suponer que todo es una cortina de humo para distraer la atención de la opinión pública. Todo indica que se trata de un nuevo show o sea pan y circo. 

Muchos usuarios de las redes sociales preguntaban ¿que si en esta administración habrá en alguna de las secretarías otras “Xóchitl Tress”, que este gozando de las miles del poder y que estén recibiendo regalos comprados con recursos provenientes del erario público?.      

LA historia los juzgará más temprano que tarde y colocara a cada quien en el lugar que les corresponde, porque nadie está limpio de pecado para tirar la primera piedra, ni podrá evadir el destino que los alcanzara. 
 
Que no es grave el delito de Xóchitl 
En tanto transcurre el proceso que se le persigue por enriquecimiento inexplicable a la ex Directora de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz, para el ex Sub procurador de la zona sur, Jorge Yunis, el delito de enriquecimiento ilícito que se le finca a Xóchitl Tress no es grave y no se configura, además de que la PGR no integró ninguna denuncia en base al testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez.

Jorge Yunis aclaró que no trata de defender a Tress Rodríguez, sino que pretende abarcar el tema de manera jurídica.

“Es una mujer como muchas y sea lo que sea, nacimos de una mujer, y su único delito es que la relacionen con el ex gobernador en forma sentimental y que supuestamente le haya regalado una camioneta y un departamento ¿quién es más culpable, quién lo da o quien lo recibe? Pero bueno ya lo dije a mucha gente le gusta el morbo”, así se refirió el funcionario.
 
El tema Xóchitl se tornó en un bumerang 
Pero en este caso de Xóchitl Tress, se les está haciendo bolas el engrudo a los estrategas de la administración estatal, porque el tema se tornó en un bumerang.   

La Investigadora del CIESAS-Golfo Estela Casados González, lamentó, que los medios de comunicación estén mediatizando el tema de la relación sentimental ocurrida en 2014, entre el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y la ex panista Xóchitl Tress Rodríguez.

Consideró que en algunas notas de prensa el término ‘amante’ se está aplicando de forma despectiva.

Mero sensacionalismo  
Y es que en el ‘sensacionalismo’ de los medios de comunicación pareciera que ella es la responsable del desfalco financiero del Estado, es decir, ‘la mala del cuento’ por el manejo informativo que se le está dando a su caso.
“Es lamentable que los medios de comunicación públicos centren su atención en un tema donde efectivamente hubo fuga de recursos públicos, pero no es ahí la esencia del asunto”.

En ese sentido, aseveró, que en esta red de corrupción el actor principal es Javier Duarte de Ochoa y el tema de las relaciones extramaritales que haya sostenido, no tendría por qué ser noticia.

Así, la activista defensora de la igualdad de género, refirió, que si bien toda persona cercana al ex titular del Ejecutivo en este asunto debe ser investigada; particularmente en este asunto, se debe hacer un manejo adecuado del lenguaje evitando palabras sexistas que de alguna manera vulnere los derechos humanos de quien fuera la titular de la Dirección General de Espacios de Educativos Veracruz.
 
Jornada de Forestación en Perote  
La diputada María del Rocío Pérez Pérez, presidenta de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura de Veracruz, invita a la sociedad a participar en la Jornada de Reforestación Social denominada “Un nuevo Bosque” que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 6 de Agosto en el paraje Cerro Colorado, en el Municipio de Perote.

La legisladora informó que el Paraje Cerro Colorado pertenece al Ejido Villa de Perote, en el municipio del mismo nombre y el evento será a partir de las 9:00 horas.

Para comodidad de las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar –indicó- habrá servicio de traslado al lugar. El punto de reunión será el supermercado “Bodega Aurrera”, ubicado en avenida Alejandro Von, Humboldt Norte, 106 en la zona centro. La hora de salida será a las 08:00 AM. 

Página Principal
Artículos Anteriores
31-Julio-2017
En la UV hace falta con urgencia, un golpe de timón
28-Julio-2017
Van 129 asesinatos de mujeres en este año
27-Julio-2017
La inseguridad, talón de Aquiles de MAYL
25-Julio-2017
Comienzan los abusos en las inscripciones
21-Julio-2017
Se aprobó la autonomía financiera de la UV
20-Julio-2017
Téllez Marie presentó un informe ajeno a la realidad
19-Julio-2017
En el caso Javidu está ocurriendo lo increíble
18-Julio-2017
Que se investigue a todos los acusados de corruptos
17-Julio-2017
La salida de Clementina con muchas interpretaciones
14-Julio-2017
El INE normara el uso
de redes sociales
13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie
12-Julio-2017
El desliz de
Biguen lo delata
11-Julio-2017
El INE exhibe a los tramposos de la alianza PAN/PRD
10-Julio-2017
¿Empresas fantasma
en el Congreso local?
7-Julio-2017
A Sara Ladrón de Guevara le llueve sobre mojado
6-Julio-2017
Como dicen en el rancho, “está de florero”
4-Julio-2017
Un gobernador temperamental y
exigente es MAYL
3-Julio-2017
Involucrados funcionarios con huachicoleros
30-Junio-2017
-Sin piso parejo la UV lanza la convocatoria
29-Junio-2017
-Margarita amenaza con aplicar la estrategia de Calderón
28-Junio-2017
-El PRD a punto de sucumbir por influencia panista
27-Junio-2017
Se han duplicado los homicidios dolosos
26-Junio-2017
Pasaron 24 horas y no
hay detenidos todavía
23-Junio-2017
Américo podría separarse del cargo el domingo
21-Junio-2017
Balaceras
ahuyentan al turismo
19-Junio-2017
Nerviosismo en la JUCOPO
15-Junio-2017
Hay diputados federales veracruzanos, ¡Reprobados!
14-Junio-2017
Yunes vs Yunes, mientras el pueblo está peor
13-Junio-2017
Cinthya se mantiene firme en sus señalamientos
12-Junio-2017
Otra “joyita” de Ramón Poo, la falta de agua
9-Junio-2017
¿Qué los poderes se podrían ir a Veracruz?
8-Junio-2017
Se presenta el reclamo por las violaciones
7-Junio-2017
-Ahora viene el recuento de voto por voto
6-Junio-2017
-Después de las elecciones ¿se reactivara la economía?
1-Junio-2017
-Eva Cadena y su escándalo a nivel nacional
30-Mayo-2017
Podría presentarse voto corporativo… pero en contra
27-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
26-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
25-Mayo-2017
-Rodrigo García es un aliado del gobernador, ajá

13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie