AÑO 11 VOLUMEN 4042

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

El sueño más anhelado de Miguel Ángel

J.M Pasado

• Recupera dinero y bienes para Veracruz
• Muñoz Ganem, supervisará a secretarios 
• Edel Álvarez , en la cima del Poder Judicial
Miguel Ángel Yunes Linares, cumplió el sueño más anhelado de su vida, ser gobernador de Veracruz y en su discurso en el recinto legislativo, se notaron claramente tres importantes aspectos, la actuación contra Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el pacto social al que convocó para superar la crisis y al final el Veracruz hoy y siempre.

Si bien no cimbró a México con alguna declaración que involucrara al mismo sistema político mexicano, si cimbró a los veracruzanos cuando dedicó parte de su discurso para anunciar que la mafia se incrustó en el poder desde 2004 y desde ese momento el gobierno estaba al servicio de la delincuencia organizada. Prometiendo denunciar al propio Fidel Herrera Beltrán, a quien acusó de haberle donado al suegro de Duarte, Tony Macías, terrenos de la reserva Territorial (60 hectáreas) en Coatzacoalcos con valor de mil millones de pesos.

Cobijado por la clase política panista-perredista, gobernadores, senadores, diputados federales y aspirantes presidenciales como Margarita Zavala y el propio joven maravilla, Ricardo Anaya, Yunes Linares destacó que se han recuperado 2 mil 250 millones de pesos “a base de fuerza, corazón y producto de gallina” (huevos) y aún hasta arriesgando su propia vida para dar el cambio.

En efecto, es lo que el pueblo de Veracruz deseaba, que hubiera justicia pero que no bastara con llevarlos a la cárcel sino que regresaran el dinero que habían pillado de las arcas estatales. Más que ese dinero será destinado a la rehabilitación de clínicas y hospitales, los especializados en atención en niños de zonas marginadas.

Si algo criticaba la vox populi, era que cada final de sexenio, se sabía que los servidores públicos se iban forrados de dinero, adquiriendo bienes inmuebles, pero jamás eran tocados con el brazo de la justicia, había plena impunidad, sin embargo, contrario a eso, Miguel Ángel Yunes prometió lo que dijo en campaña y lo hizo desde el primer día de su gobierno, lo que le puede valer la permanencia en el poder para esa alianza PAN-PRD, por uno o más sexenios, dependiendo del buen o mal gobierno que aplique.

Da gusto que Yunes haya recuperado para los veracruzanos, no nada más dinero, también el rancho “El Faunito”, una tercera parte del rancho Las Mesas, con valor de 300 millones de pesos, inmuebles en Xalapa, Veracruz, Alvarado y su casa en Tlacotalpan, un jet y un helicóptero, que ya están en el aeropuerto de El Lencero, con lo que queda demostrado que cuando hay voluntad y ganas de aplicar la ley, todo se puede.

Falta por recuperar mucho más dinero y propiedades en manos de los cómplices de Duarte y que por el momento ostentan fuero constitucional, pero que no será por mucho tiempo. Uno de ellos, más que cantado, es Tarek Abdalá, otro de los empleados de Karime Macías, que se convirtió en próspero empresario de la construcción. Otro más, Alberto Silva Ramos, quien orquestó la guerra sucia en contra del propio Yunes.

El segundo aspecto, fue el llamado a los veracruzanos a un pacto social, para desterrar para siempre el abuso y la corrupción. Comprometió un gobierno que escuchará y acordará mediante el diálogo, pero también dejó en claro que hará respetar el derecho constitucional al libre tránsito, no permitiendo más trastocar la vida diaria de los veracruzanos a través de los bloqueos carreteros y la toma
de instituciones.

Un pacto social que mire por el bienestar de ancianos y niños, de madres solteras, de personas con discapacidad y de todos los sectores de la sociedad que claman por un gobierno sensible, comprometido y solidario. Un pacto social para vivir en paz y seguros, con estabilidad política.

Por último, destaca que Veracruz es mucho más que crisis, destacando su cultura, sus tradiciones, que somos 8 millones de seres humanos para escribir una nueva historia para salir adelante porque a partir de hoy se escribirá una nueva historia. 

¡Veracruz vive!

NO MARCHEN

No pierdan de
 vista al titular de la Oficina del Gobernador, Manuel Muñoz Ganem, quien aunque ha preferido el bajo perfil se convertirá en una especie de jefe de Gabinete. De lo que se trata es que, así como ocurrió durante la entrega-recepción, ningún secretario de despacho se vaya por la libre; el visto bueno a cada política pública saldrá de la Oficina del Gobernador, o lo que es igual, la palomeará Muñoz Ganem, quien durante todo noviembre se dedicó a gestionar recursos en la Ciudad de México y hasta por debajo de las piedras. No olvidemos que el tuxpeño es uno de los hombres de todas las confianzas de quien hoy gobierna Veracruz… Harry Grappa es funcionario espurio durante cuatro años del gobierno del prófugo Javier Duarte. No acredita cédula profesional como lo establece el artículo 7 fracción II de la Ley Orgánica del Poder ejecutivo del Estado de Veracruz. La única de la familia que cuenta con estudios universitarios es Adriana Grappa como se puede consultar en la página de cédulas de la Secretaría de Educación Pública. Harry habría sido un secretario ilegal de turismo y cultura hasta el día de ayer, por lo que por ahí debería de iniciar la investigación sobre el robusto nuevo millonario del puerto de Veracruz, que pretendió curarse en salud mental señalando a otras personas con eso de las empresas “fantasma”. Harry, en cuatro años, pasó de ser un austero banquetero con una limitada agencia de viajes a un prospero hombre de negocios con residencia en Houston. Es otro al que se le debe quitar lo que atracó…Caray, los senadores del PRI, Héctor y Pepe Yunes, no midieron las consecuencias políticas al asistir al Palacio Legislativo, a la toma de protesta del panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares, a sabiendas que el gobernador iba a denunciar toda la podredumbre de la administración duartista, ni lugar asignado tenían y salieron como chifladores en plenas fiestas patronales. El que no tuvo nadita de vergüenza fue el diputado federal Erick Lagos Hernández, quien se codeó con la clase política panista. Vaya descaro, cuando él formó parte de la corrupción que hoy tiene al pueblo veracruzano sumergido en la pobreza y el atraso… El sureño político veracruzano Edel Álvarez Peña, aguantó vara durante los dos últimos sexenios (Fidel y Javier) siempre callado y viendo los toros desde la barrera, hasta que llegó su momento esperado, convertirse en el Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Su elección fue por unanimidad y de él se esperan cosas buenas en la aplicación de la justicia. Edel no esconde la amistad que tiene con el gobernador Miguel Ángel Yunes, pero eso lo obliga aun más a aplicar la ley de manera imparcial y velando por la justicia del pueblo veracruzano. Felicidades… Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores