AÑO 12 VOLUMEN 4068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Días Transcurridos

Gilberto Martínez Velázquez

Disciplina y austeridad.

Durante el diálogo con los Diputados para hacer adecuaciones al presupuesto del próximo año, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, habló de "severos ajustes al gasto corriente" en la administración estatal.

Con el aumento en el precio de la gasolina (que afectará a toda la población) se hace imprescindible, como un acto de justicia y solidaridad, adoptar medidas que se traduzcan en un verdadero ahorro.

Que el Gobierno del estado ponga a subasta el parque vehicular destinado al SERVICIO PERSONAL de TODOS los funcionarios. Ningún funcionario debe contar con vehículo y gastos de mantenimiento y gasolina con cargo al presupuesto del estado.

Actualmente gozan de esta absurda prestación Secretarios, Sub-Secretarios, Directores Generales, Directores, Sub-Directores, Jefes de Departamento, incluso, en algunos casos hasta Jefes de oficina. Vehículo (obvio, vales para gasolina) y chofer incluido.

Ahí habría un ahorro muy importante.

Salvo tres excepciones por razones de estado.

1.- El Gobernador (que no su familia).
2.- El Fiscal del estado. 
3.- El Secretario de Seguridad Pública.

Insisto, por razones de estado.

Evidentemente, no aplica para vehículos para actividades "operativas" con plena justificación.

El resultado de estas "economías" bien podrían transferirse a los programas sociales, o al sector salud, para comprar medicinas o atender las necesidades de los hospitales.

Suspender la partida para  "gastos de representación" Que incluye comidas, viajes, ropa y uso de celulares.

Ahí está la prueba de fuego. Se verá si el Gobernador realmente está dispuesto a ahorrar, o su discurso es de "dientes para afuera" Demagogia, para llamarlo de manera políticamente correcta. Mentiras, puras mentiras, en el lenguaje popular.

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores
19-Diciembre-2016
A José Valencia Sánchez.
17-Diciembre-2016
El Beso del Gato.