AÑO 11 VOLUMEN 4068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Limpiar la casa

J.M Pasado

Los despidos masivos que se han venido presentando en diferentes dependencias, incluyendo los del Seguro Popular, no son por las pistolas de los funcionarios, son por órdenes del mismo gobernador que sabe que hay que adelgazar la nómina estatal para caminar en el 2017
Nadie en su sano juicio esperaría que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, integrado por una alianza entre el PAN-PRD, fuera de otra manera. Va contra todo lo que huele a Duarte y aplastar a un PRI, que si bien lo vio nacer y crecer políticamente, ahora no necesita nada de ese organismo político.

¿A poco la burocracia estatal firmó un pacto con Yunes para votar por él y hacerlo ganar? Miguel Ángel Yunes, tuvo todo en contra y si bien el electorado no se volcó en las urnas, su triunfo se dio en el marco de la irritación que había y hay en contra de Duarte y su camarilla, pero no pacto y menos con los empleados estatales que ya se dieron cuenta que con el nuevo gobierno no se juega ni se acuerda.

Los despidos masivos que se han venido presentando en diferentes dependencias, incluyendo los del Seguro Popular, no son por las pistolas de los funcionarios, son por órdenes del mismo gobernador que sabe que hay que adelgazar la nómina estatal para caminar en el 2017.

Incierto, el inicio de este año. A partir de mañana es cuando en las diferentes dependencias van a empezar a hacer las selecciones del personal con base a las actividades de cada uno y se tomará la decisión de quién se va y quién se queda.

Además, el proyecto político de Miguel Ángel Yunes Linares, no es de dos años, tiene el proyecto de ganar la gubernatura en el 2018 y luego la del 2024, aunque todo dependerá de lo que haga o deje de hacer sobre todo ante un escenario económico demasiado complicado que en el primer mes de gobierno ha estado contra la pared.

Quizá a eso se deba que ante la desconfianza que tiene en la burocracia estatal –la mayoría priistas aunque digan que votaron por él-, es que se ha dado a la tarea de importar el recurso humano del ISSSTE donde fue director general, del Estado de Puebla y de la Ciudad de México, para aterrizar el proyecto político.

Claro que, el horno no está para bollos en materia de empleo y menos en materia económica, la capital Xalapa, es la que más reciente el complicado escenario que dejó Duarte, aún más se complicará con el despido masivo de cientos de burócratas que pasaron un amargo fin de año, inquietos porque a partir de esta semana podrían quedar sin trabajo.

Nos guste o no, Miguel Ángel Yunes Linares, es el gobernador y dependerá de él la buena o mala actuación que realice en estos dos años. Él sabe si perjudica o beneficia el despido masivo de burócratas estatales, pero por lo pronto ya con el control total del gobierno de Veracruz, empieza a imponer su sello de gobierno.

NO MARCHEN

Con licencia para robarA estas alturas del partido, a los veracruzanos nos debe quedar claro que Javier Duarte y su camarilla de ladrones, no actuó sólo, que fue con la complacencia y la autorización de la Federación porque es la fecha en que no ha sido detenido ni tampoco alguno de sus “leales” colaboradores se encuentra en la cárcel. Seguramente el ex gobernador prófugo de la justicia pasó a toda madre las fiestas decembrinas y de fin de año en compañía de su familia y custodiado por la misma policía que lo persigue. Dos claros ejemplos de la impunidad que hay para los duartistas. Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, apenas dos días antes de finalizar el 2016, realizó el menaje de su residencia de Las Ánimas con destino desconocido, pero todo mundo sabe que él y su familia ya se fueron a radicar a Canadá. El otro, Gabriel Deantes Ramos, con toda su familia, pasó las fiestas de fin de año en Cabo San Lucas; subió fotos de lo alegre que lo estaba pasando y del lujoso hotel donde se hospedó, mientras en Veracruz, miles de proveedores del gobierno estatal, en completa bancarrota. ¿Se vale que un chilango y un tamaulipeco, se hayan enriquecido enormidades?. Ver para creer lo que pasa en Veracruz y en este país…Crece el descontento por el incremento a las gasolinas, ya en la Ciudad de México, en el estado de Guerrero y Guanajuato, se han presentado las primeras protestas. Vamos a esperar si esto escala o es pura baba de perico y queda en protesta de redes sociales… Cierto lo que dice Julen Rementería, sobre el deterioro de las carreteras por falta de mantenimiento, pero agregaría que también se debe a que para la poca conservación de las mismas, se han utilizado materiales que duran dos o tres años para que sea negocio tanto para el de la constructora como para el gobierno que a través de los jerarcas de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pedían el diezmo y digo pedían porque Julen Rementería, ha prometido que todo eso va a cambiar. Bien…¿Con quién cree usted que el PRI podría mantener Xalapa como gobierno municipal? Ya se sabe que Américo ha venido realizando un decoroso trabajo, sin embargo, si el tricolor no elige a un buen candidato, corre el riesgo de perder parte de la joya de la corona. Otro municipio que ya se saborea la oposición es Veracruz-puerto, donde Ramón Poo ha realizado un pésimo gobierno municipal. Al hijo de Don Gerardo, el mismo que Yunes metió al bote, lo identifican como socio y compadre de Javier Duarte de Ochoa, eso lo tiene contra la pared electoralmente…Nos vemos mañana


 


Página Principal

Artículos Anteriores