AÑO 17 VOLUMEN 4095

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Las promesas de justicia y las demandas incumplidas

Se cumplieron ya los primeros sesenta días, de la mini administración de dos años, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares sin que se hayan cumplido las promesas de la campaña electoral de que Javier Duarte de Ochoa y todos los principales colaboradores responsables del mayor saqueo en la historia a las arcas estatales serían encarcelados.
Para empezar por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa el caso ya fue atraído por la Procuraduria General de la República y apenas la semana pasada se difundió por la Policía Internacional su ficha roja para tratar de ubicarlo en el extranjero.

Pero a cuatro meses de que emprendió su graciosa huída y que no se volvió a saber de su paradero ni el de su esposa Karime Macias de Duarte, lo más seguro es que ya estén a miles de kilómetros de distancia de Veracruz, aunque también ha corrido la versión en círculono  s periodísticos de la capital de la República de que ambos pudieran haber sido desaparecidos para evitar que revelaran información, que esa si, podría simbrar a México.
Pero Javier Duarte no es el único responsable del saqueo a las arcas públicas estatales, son decenas de funcionarios desde secretarios de despacho, subsecretarios, directores y hasta coordinadores, los que tienen responsabilidades.

De todas las numerosas denuncias que se han anunciado y publicitado, no hay hasta la fecha ningún funcionario en presión, el único que había sido detenido es el ex director de Seguro Popular Leonel Bustos Solís quien más tardó en entrar que en salir por el acuerdo del juez correspondiente.

No somos abogados, pero entendemos que existen miles de recobecos para poder torcer la aplicación de la justicia, ya sea porque la parte acusadora no presentó las pruebas adecuadas o porque se convenció al juez, el caso es que el único detenido ya está de nuevo el la calle.

El Ejecutivo estatal se comprometió en reiteradas ocasiones en que no habría perdón ni olvido para la banda de delincuentes que operó en Veracruz en los últimos años, pero los hechos indican que conforme van pasando los días, semanas y hasta meses ya, el asunto no muestra los avances y resultados esperados por los Veracruzanos.

La demanda popular sigue vigente: que se castigue con carcel a los saqueadores y que devuelvan todo lo que se llevaron, no solamente una mínima parte, como ha ocurrido hasta hoy.

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores
30-Enero-2017
#chinga tu muro Trump
15-Diciembre-2016
Cambiar la vida de la gente
14-Diciembre-2016
Las concesiones de taxis
2-Diciembre-2016
Y no se cimbró México
6-Octubre-2016
El ORFIS ser o no ser
6-Septiembre-2016
Pese a todo, la UV avanza
1-Septiembre-2016
En Xalapa obras son amores
30-Agosto-2016
Entre Judas te veas
11-Agosto-2016
La visita Presidencial
9-Agosto-2016
#Soyfestival