AÑO 18 VOLUMEN 4973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Desarrollo Comunitario, la Ingeniería
Mejor Pagada y Tercer Lugar en Top Ten Nacional

 

*ITSZ, sede Nogales, organiza encuentro

Durante el Primer Encuentro de Academias de Desarrollo Comunitario que se realizó entre el Instituto Tecnológico del Valle de Etla, de Oaxaca y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, se reveló que esta ingeniería es una de las mejor pagadas y ocupa el tercer lugar en rentabilidad universitaria a nivel nacional.

Como parte del intercambio de experiencias profesionales entre estudiantes y jefes de carrera de ambas instituciones educativas, se celebraron reuniones de trabajo, mesas plenarias así como conferencias relacionadas al tema de desarrollo comunitario.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico del Tecnológico de Zongolica y la Mtra. Claudia Velásquez Cortés, Coordinadora sede Nogales.

La Mtra. Guillermina Hernández Romero, jefa de carrera de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario del ITSZ, explicó “en el Tecnológico Superior de Zongolica nació la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, hace 17 años con 43 estudiantes, y hoy es reconocido a nivel regional, estatal y nacional”.

“Hoy por hoy, la carrera de Desarrollo Comunitario es una de las mejores, está posesionada en el tercer lugar en el Top Ten a nivel nacional y de las mejores pagadas”, reiteró.

Por su parte el docente Erick Guillermo Echeverría Pérez, maestro en ciencias en productividad en agro sistemas y presidente de la academia de Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, expresó “el motivo de este encuentro de jóvenes estudiantes de la carrera de Desarrollo Comunitario es para fortalecer las actividades académicas que estamos realizando con ellos al mismo tiempo es para mostrar la gran diversidad de investigaciones que se pueden realizar en esta materia”.

Dijo “es la primera reunión que hacemos con la sede Nogales, pero ojalá nos dé pauta para realizar más reuniones con otros tecnológicos para seguir fortaleciendo con cada uno sus experiencias, para hacer más atractiva esta carrera para que se inscriban más jóvenes”.

A los estudiantes del Valle de Etla, Oaxaca y del Tecnológico de Zongolica se le entregaron reconocimientos en la presentación del tema “Importancia de los Talleres Participativos en la Agenda 2030” que se realizó en la sede Nogales.