AÑO 18 VOLUMEN 4973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Descenso de Temperatura y Probabilidad de Lluvias
este Martes por Frente Frío, Emiten ´Aviso Especial´

Javier Laertes

Condiciones para descenso de las temperaturas de forma general en gran parte de la entidad, así como probabilidad de lluvias aisladas, las cuales se podrían generar con valores mayores hacia el sur del estado, adelanta la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al informe meteorológico se destaca además la probabilidad de rachas de viento principalmente en regiones de costa y llanura, así como el descenso de las temperaturas y nublados en zonas altas por lo que se emitió un “Aviso Especial”.

“Este lunes 2 se espera se generalice el descenso de la temperatura, continué el evento de NORTE con rachas máximas de 60 a 75 km/h en costas y exista la probabilidad de lluvias aisladas con los máximos valores en las zonas sur. Nieblas y lloviznas son posibles en regiones montañosas. Derivado de lo anterior se recomienda consultar el Aviso Especial”, destaca.

Asimismo, se recomienda tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio y temperatura media ligeramente por arriba de lo normal en gran parte del estado