AÑO 18 VOLUMEN 4973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Prevén Déficit de Lluvias y un Fin de Año
con Temperaturas por Arriba del Promedio

Javier Laertes

Los pronósticos destacan que las lluvias y precipitaciones estarán por abajo del promedio para el presente mes de diciembre, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó además que de acuerdo a los modelos las temperaturas también podrían estar por arriba del promedio, por lo que el inicio del invierno no sería tan frío.

Y es que se prevé para este último mes del año un déficit de precipitaciones de hasta un 35 por ciento, principalmente en las zonas sur y norte del territorio veracruzano.

“No tengamos parámetros para poder hacer un buen escenario para condiciones atmosféricas a largo plazo, desde esta fecha hasta mediados de diciembre, podemos observar que no hay funciones de masas de aire frío hacia lo que es Canadá, Estados Unidos”, apuntó.

En ese sentido, reiteró que hay que estar pendiente de las indicaciones de las autoridades, así como también de los pronósticos del tiempo en las siguientes semanas.