AÑO 18 VOLUMEN 4973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Promueven la Detección Temprana
de Casos de VIH en Córdoba

 

*Sí a la Vida y Ayuntamiento de Córdoba ofrecen pruebas rápidas para detectar el SIDA

Córdoba, Ver. - Con el objetivo de obtener una detección temprana en casos de VIH y así seguir el tratamiento requerido se realiza la Segunda Campaña de Pruebas de VIH por parte de la asociación Si a la Vida en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba en la planta baja del Centro Cultural Córdoba ubicado en la Avenida 3 entre Calle 1 y 3.

Un total de 450 pruebas rápidas, seis mil condones y la misma cantidad de lubricantes se entregan este día en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebra este 1 de diciembre.

Alejandro Mendoza Medina, presidente de la asociación Sí a la Vida destacó que con la implementación de las pruebas rápidas se permite tener una detección temprana y la persona puede ingresar al protocolo de atención correspondiente para recibir tratamiento y tener una vida con calidad.

Por su parte Filiberto Consuegra Huerta encargado de la jefatura de salud municipal invitó a las y los cordobeses a participar en las campañas, que a través de la Dirección de Desarrollo Social realizan en coordinación con autoridades estatales en materia de salud preventiva.