AÑO 18 VOLUMEN 4973

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Olimpiada del Conocimiento
Evalúan a 255 Alumnos del TEBAEV

Domingo Simón Ortega

Mixtla de Altamirano, Ver.- La maestra Martha Patricia Alvarado Salinas, supervisora escolar de los TEBAEV Zongolica, dijo que se realizó, con éxito, la “Olimpiada del Conocimiento” en el que se evaluó el desempeño académico de 255 estudiantes de la región montañosa.

Informó que después de haberse cumplido con diversas actividades académicas, culturales y deportivas que son parte de la formación integral de los estudiantes, se realizó en Mixtla de Altamirano, esa olimpiada.

Afirmó que, en esta jornada evaluatoria, se abordaron las asignaturas de matemáticas, física, biología, química básica y química avanzada.

“Estamos hablando de 255 estudiantes que cursan su educación media superior en 22 Telebachilleratos de 10 municipios de la sierra de Zongolica”, expresó.

Los jóvenes que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento, representarán a la región de Zongolica en la fase regional y los mejores irán en la evaluación estatal.

Precisó que, en este mes de diciembre, ya se prepara el Encuentro Tradicional de Ramas Navideñas así como de ajedrez, y los que ganen concursarán en la fase regional.

“En lo académico, los egresados son preparados para incursionar en las universidades y tecnológicos de la región”, finalizó.