AÑO 12 VOLUMEN 4069

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Políticos: por sus obras los conoceréis

https://3.bp.blogspot.com/-4fD22Med394/WGvebgJku_I/AAAAAAADt64/ovaakrlH7kctY4VPYxEm1ADjYaTzv3V_QCLcB/s640/turismo.jpg


Habría que darle la razón al filósofo del pueblo Pancho López, cuando asegura que a los políticos y funcionarios públicos, más que por sus discursos en campaña, se les conoce por sus acciones en el ejercicio, de lo que se ya fue definido como el pinche poder.

Pues resulta que por si usted no se enteró, la mañana de este lunes, el neo titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en el WTC de Boca del Río, el mismo terruño donde manda y gobierna el hijo del gobernador, para dar a conocer la celebración de las fiestas de la Candelaria 2017 en el municipio de Tlacotalpan.

Pero que creen, que ya encarrilado en las declaraciones a los medios, el Secretario de Turismo Polo Domínguez les soltó a los reporteros ahí presentes, lo que Nikito Nipongo denominaba una “joyita” una verdadera perla japonesa, les dijo que no solo para las fiestas tradicionales de la Candelaria, sino para todas las festividades no se destinará ni un peso por parte del gobierno del estado para apoyar esos jolgorios.

De plano que los funcionarios de Tlacotalpan que estaban en el presídium debieron de haber pensado “no me ayudes compadre”.

Pero esas declaraciones, lo único que hacen es venir a comprobar la falta de experiencia política de quien se supone debería de ser el mejor promotor de las fiestas y expresiones de la cultura veracruzana.

Seguramente que al neo secretario de Turismo, ya le leyeron la cartilla en la Secretaría de Finanzas y le advirtieron que no habrá dinero para promoción y organización de eventos turísticos, máxime ahora que hasta el impuesto del 2% a la nómina, que originalmente fue creado para la publicidad de dichos eventos y atractivos turísticos, con una bolsa de más de dos mil millones de pesos, ahora se va a destinar a hacer obras públicas.

Pero si no va a haber dinero para apoyar a los organizadores de las festividades veracruzanas, eso no se dice en público y menos en una conferencia de prensa, aunque sea en el WTC de Boca del Río, a donde por cierto se asegura que habrán de llevarse las oficinas de la Secretaría de Turismo.

Ya por la tarde, se emitió un comunicado oficial por parte del Gobierno del Estado de Veracruz para enderezar el entuerto mañanero, afirmando que el gobierno dará total apoyo a las fiestas de la Candelaria, que por cierto se realizan del 31 de enero al 9 de febrero.

Aunque no se especificó que ese “total apoyo” consiste en apoyos logísticos, es decir que van a mandar a policías a que anden caminando entre la gente, aunque no detengan a ningún ratero -el año pasado a nosotros y a otras personas más nos robaron la cartera en el interior de la iglesia- pero habrá mucha seguridad.

Esos famosos apoyos logísticos, son también con elementos de protección civil, que no se sabe que van a hacer, pero que también ahí andan con vehículos y todo el equipo.

Pero del dinerito para pagar artistas, publicidad en medios, viáticos, nada, no habrá nada.
El año pasado tampoco hubo nada de dinero por parte del gobierno del estado, ya no se mandaron al aeropuerto de Toluca en el Estado de México las famosas maletas con 25 millones de pesos en efectivo, -que nadie creyó que eran para pagar gastos de las fiestas de la Candelaria- cuando coincidentemente Enrique Peña Nieto era candidato a la presidencia.

Pero como diría la mama Goya, esa es otra historia, que ya no quisiéramos ni recordar.
Según el comunicado oficial “En ese sentido, destacó que habrá total apoyo del Gobierno del Estado a estos festejos y se tiene la voluntad de ofrecer a la sociedad una fiesta en total orden, con la presencia de personal de distintas dependencias para atender a los turistas.
“La instrucción que nos ha dado el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es poner todo lo que está a nuestro alcance para que las fiestas se sigan efectuando con esa gran alegría y, sobre todo, en total orden y tranquilidad”, dijo el secretario Leopoldo Domínguez.

En este apoyo logístico, agregó, intervienen las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública (SSP), Salud (SS) y Protección Civil (PC), así como las policías Federal, Naval y Estatal, la Fuerza Civil, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Cruz Roja Mexicana.

“Vamos a estar atentos para que las celebraciones se lleven a cabo en condiciones de tranquilidad, además de evitar accidentes. Las Fiestas de La Candelaria tendrá todos los servicios que puede brindar Gobierno del Estado”, concluyó el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez.

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores
15-Diciembre-2016
Cambiar la vida de la gente
14-Diciembre-2016
Las concesiones de taxis
2-Diciembre-2016
Y no se cimbró México
6-Octubre-2016
El ORFIS ser o no ser
6-Septiembre-2016
Pese a todo, la UV avanza
1-Septiembre-2016
En Xalapa obras son amores
30-Agosto-2016
Entre Judas te veas
11-Agosto-2016
La visita Presidencial
9-Agosto-2016
#Soyfestival