AÑO 17 VOLUMEN 4224

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO O SILENCIADO?

Raymundo Jiménez

Este domingo, en un periódico capitalino muy afín al gobierno yunista de Veracruz, fue filtrado que luego de la reciente detención de los presuntos asesinos de Juan Camilo Castagné Velasco, el comisionado estatal de la Policía Federal ejecutado el sábado antepasado en un restaurante de Cardel, “puede destapar un asunto muuuy gordo”. 

La versión periodística dice que “de acuerdo con las pesquisas de las autoridades, todo apunta a que el móvil del crimen tiene que ver con, ¡sorpresa!, el buen trabajo del oficial”, y que “según esto, Castagné y su equipo habían comenzado a dar fuertes golpes contra los huachicoleros veracruzanos, que a últimas fechas se han fortificado en ese territorio”. 

“Y obviamente no hay delincuente que no tenga cómplices, por lo que el asesinado comandante ya comenzaba a tener claros los hilos de corrupción y protección que tienen los ladrones de combustible por parte de policías y funcionarios locales. Un asunto muy explosivo.”

Por eso ya habíamos expuesto aquí que si el comandante de la PF había recibido amenazas de muerte o estaba expuesto a una situación vulnerable, por qué entonces  no había tomado las debidas precauciones. Castagné, en parte, fue víctima también de la evidente omisión de los gobiernos federal y del estado, que desde hacía tiempo fueron advertidos de la implicación de grupos criminales en este jugoso negocio ilícito y no hicieron prácticamente nada. 

Precisamente el lunes 29 de mayo, casi cuatro semanas antes de su ejecución, Castagné participó en Poza Rica en la reunión de seguridad que encabezaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para coordinar acciones contra el robo de combustible en Veracruz y Puebla.

En esa ocasión, Osorio Chong dijo que se resguardaría el poliducto de PEMEX que iniciaba en Minatitlán, pasaba por el centro de Veracruz y se extendía hacia Puebla.

El titular de la SEGOB precisó que el objetivo para los cuerpos de seguridad federal y locales en las próximas fechas era dar con los líderes de quienes promueven el robo de gasolinas en la zona centro de Veracruz y en la región de Puebla conocida como el “Triángulo Rojo”, conformado por los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, donde menudea el robo de hidrocarburos.

El alto funcionario federal dijo que ya contaban con información parcial de toda una cadena de actores que participaban en este robo a la Nación.

Y eso es lo inexplicable, pues desde hace más de un año, publicaciones digitales difundieron información al respecto que ahora se ha corroborado.  El 22 de enero de 2016, por ejemplo, el portal “Contraste” dio a conocer un correo anónimo enviado a diversos medios de la entidad, sobre el caso de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, uno de cuyos móviles fue el supuesto vínculo de familiares de una de las víctimas con una red de chupaductos.

Desde esa ocasión se acusó la presunta complicidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita –actualmente preso en Pacho Viejo–, con miembros del crimen organizado, señalándose directamente a Ricardo Pacheco Tello, (a) El Quino, recién abatido en la ciudad de Puebla, al cual se identificaba como jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona Veracruz-Boca del Río y la persona a la que los policías le habrían entregado a los jóvenes terrablanquenses que fueron desaparecidos.

“A él le entregan a toda la gente que agarran los policías y los gendarmes, todos se entregan al Cártel de Jalisco”, se consignaba en el mensaje difundido por el portal Contraste, en el cual indicaban que un líder transportista, compadre de El Quino, “es un malandrote que lo apoya en todo hasta para el robo de hidrocarburos.”

Y referían, además, que “el Sr Ricardo Pacheco fue detenido en el 2013 por la SIEDO y no se sabe cómo madre salió... ya que según las autoridades hacen un trabajo competente... y ahora es la persona que trae asoleado Veracruz.”

Por eso causó extrañeza que El Quino, acompañado de solo otra persona, haya sido abatido en Puebla por la Marina Armada de México, cuando el día anterior diez de sus compinches se habían entregado a las fuerzas federales sin hacer uso de sus armas porque obviamente se sentían en desventaja.

¿De veras el líder del cártel jalisciense en la zona Veracruz-Boca del Río opuso resistencia o convenía más silenciarlo por las presuntas complicidades que pudo haber revelado? 

EXHIBEN A ‘LA DOÑA’

Sin medias tintas, frontal como suele ser, el senador priista Héctor Yunes Landa salió a responder públicamente por los cuestionamientos que la semana anterior le llovieron por el nombramiento que había dado a Stalin Sánchez Macías como su colaborador en el Senado de la República, el cual fue descalificado sólo por su parentesco con la señora Karime Macías Tubilla. 

La que se llevó la peor parte fue la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Estado, cuyas críticas a la designación del pariente de la esposa del exgobernador Javier Duarte fue difundida en varios medios de comunicación

Yunes Landa dijo que el referido nombramiento lo hizo hace 9 días y que era de carácter honorario, es decir, Sánchez Macías no fue incorporado a la nómina del Senado ni a ninguna otra.

“Efectivamente Stalin Sánchez Macías es primo de la Señora Macías Tubilla, lo que por sí mismo no le impide asumir este cargo ni cualquier otro. Si el parentesco con alguien señalado de corrupto fuera impedimento para tener un cargo público, mi calidad de primo hermano del actual Gobernador de Veracruz me hubiese impedido ser diputado local, diputado federal, senador de la República y otros cargos que he desempeñado tanto en el Gobierno Federal como de mi Estado y me impediría de por vida a tener cargo público alguno”, argumentó el excandidato del PRI a la gubernatura, quien refirió que “la señora diputada Manterola omite en su declaración reconocer que ella misma, durante el sexenio de Javier Duarte, desempeñó la presidencia de la Fundación Produce en el Estado de Veracruz, cargo que asumió como consecuencia de una negociación política con el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Yunes Landa puntualizó que la diputada Manterola también omitió “en su declaración mencionar que el licenciado José Isaac Rodríguez Maldonado, quien durante el Gobierno de Javier Duarte se desempeñó como coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de su Gobierno, es ahora su principal asesor en la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado”.

“Si bien es cierto que el simple hecho de haber colaborado con Javier Duarte no es en sí mismo un impedimento para trabajar de manera tan cercana a la diputada Manterola, lo que sí es de cuestionar de este nombramiento es el hecho de que el más cercano colaborador de la presidenta del Congreso del Estado fue el responsable de presentar las denuncias contra las constructoras que incumplieron contratos durante el Gobierno duartista, las que no prosperaron porque, precisamente, el licenciado Rodríguez Maldonado ‘olvidó’ ratificarlas”, señaló el senador priista, quien informó que el pasado 27 de junio, “no obstante no existir motivo legal para ello”, Stalin Sánchez Macías declinó el nombramiento que el pasado 23 de junio le había extendido, por lo que expuso que está a la espera de “que el actual colaborador duartista de la diputada Manterola también renuncie al cargo que tan cercano a ella ostenta”.

“El sí, obligado por su muy cuestionado desempeño como coordinador jurídico en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, concluyó el aspirante del PRI a la gubernatura.

Para la próxima, la diputada Mariely Manterola va a tener que ponderar mejor hacia quien dirige sus infundadas críticas, pues no es lo mismo emitir una opinión ligera como representante del Congreso veracruzano que como propietaria de “La Doña”, un famoso bar de Martínez de la Torre que tuvo que cerrar sus puertas.

Página Principal

Artículos Anteriores

30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’
24 de Mayo 2017
* DUARTISTAS, ENTRE
ESPADA Y PARED
23 de Mayo 2017
* GASOLINEROS
22 de Mayo 2017
* TEMPORADA DE CAZA
19 de Mayo 2017
* NARCOPOLÍTICA E IMPUNIDAD 
17 de Mayo 2017
* ‘CHUPADUCTOS’
16 de Mayoi 2017
* YUNES SE ‘ADUARTIZA’ 
15 de Mayoi 2017
* PEPE-HÉCTOR: ESTILOS OPUESTOS 
12 de Mayoi 2017
* UV: RECTORA ‘ENMORENADA’
11 de Mayoi 2017
* AMLO: EL
‘FRATRICIDIO’ DE 2016
10 de Mayoi 2017
* TEEV: JUSTICIA ‘GUATEMALTECA’ 
9 de Mayoi 2017
* WINCKLER: ‘HIJO DE TIGRE…’ 
8 de Mayoi 2017
* XALAPA: ‘VOTO OCULTO’
4 de Mayoi 2017
* ‘EL CAMBIO SIGUE’: CASO COATEPEC
3 de Mayoi 2017
* ‘EL LICENCIADO’
2 de Mayoi 2017
* LORENA, ¡QUÉ AGUANTE!
27 de Abril 2017
* XALAPA: DESACUERDO PRIISTA
26 de Abril 2017
* FISCALÍAS MIOPES 
25 de Abril 2017
* ARPONAZO AL ‘PEJE’
24 de Abril 2017
* OBSESIONADOS
CONTRA ‘EL PEJE’
21 de Abril 2017
* GRUPO MAS: MARCAJE CIUDADANO
20 de Abril 2017
* EL OTRO ‘PACTO’ DE YUNES
19 de Abril 2017
* FLOJITO Y COOPERANDO 
18 de Abril 2017
* EL ‘DISTRACTOR’ DUARTE
17 de Abril 2017
* CASO DUARTE,
OTRA ‘CAJA CHINA’  
13 de Abril 2017
* CARCELEROS Y CAUTIVOS 
12 de Abril 2017
* SEGURIDAD: FALLA
EL ‘EXPERTO’
11 de Abril 2017
* JODIDOS, PERO ‘DEMOCRÁTICOS’
10 de Abril 2017
* SEGURIDAD, ‘TALÓN DE AQUILES’
7 de Abril 2017
* LA LECCIÓN DE PEPE YUNES 
6 de Abril 2017
* PRI: FUTURISMO DESBOCADO
5 de Abril 2017
* PRIISTAS CORRESPONSABLES
4 de Abril 2017
* COBAEV: LOS ‘SOCIOS’
DE VALENCIA
3 de Abril 2017
* FISCALÍA: ¿TORPE O ENCUBRIDORA?
31 de Marzo 2017
* ESCALA CASO TAMSA
30 de Marzo 2017
* ¡NO MÁS IMPUNIDAD!
29 de Marzo 2017
* EL CINISMO DE CALDERÓN
28 de Marzo 2017
* TAMSA: OMISIÓN CRIMINAL
27 de Marzo 2017
* VAS CON CELOS
24 de Marzo 2017
* APRIETAN A DUARTISTAS 
23 de Marzo 2017
* UV: LA OTRA ELECCIÓN
22 de Marzo 2017
* ANAYA: SEGUNDO AVISO
21 de Marzo 2017
* PANUCAZO 
20 de Marzo 2017
* PRI: ¿OPOSICIÓN ‘RESPONSABLE’?
17 de Marzo 2017
* REESTRUCTURACIÓN
A LA VISTA
16 de Marzo 2017
* EL ‘EMPERADOR’
15 de Marzo 2017
* PENITENCIA PRIISTA
14 de Marzo 2017
* JUSTICIA O VENGANZA POLÍTICA
13 de Marzo 2017
* FLAVINO: ‘CHINO’ EXPIATORIO
10 de Marzo 2017
* XALAPA: ACTIVISMO RELIGIOSO 
9 de Marzo 2017
LOS CIEN DÍAS DE YUNES
8 de Marzo 2017
* LA CEAPP, INSOSTENIBLE 
7 de Marzo 2017
* PRI-VERACRUZ LE
‘REZA’ A OCHOA
6 de Marzo 2017
* EXPRESIVO ‘MUTIS’
3 de Marzo 2017
* 2018: LA ‘PRIORIDAD’ DEL PAN
2 de Marzo 2017
* ‘GUERRA’… ¿SÓLO
ENTRE CRIMINALES?
1 de Marzo 2017
* PACTOS DE ‘MAFILIAS’ 
27 de Febrero 2017
* PAN-PRD RECICLAN ‘CASCAJO’
24 de Febrero 2017
* YUNES: ¿SOLICITARÁ LICENCIA?
23 de Febrero 2017
* GOBERNANTES
DE PIEL DELGADA
22 de Febrero 2017
* LE PIDEN ‘PERAS AL OLMO’
21 de Febrero 2017
* ‘BODEGAZO’ APANTALLADOR
17 de Febrero 2017
* OTRA VEZ, ¿LA MISMA PELÍCULA?
16 de Febrero 2017
* SSP: LENTOS E IMPROVISADOS
15 de Febrero 2017
* ‘TUBAZO’ A PÉREZ JÁCOME
14 de Febrero 2017
* ‘TRUENAN’ SECRETARIOS
13 de Febrero 2017
* EL ‘TRUMP TROPICAL’
10 de Febrero 2017
* EL GOBIERNO DE LA ‘VERDAD’
9 de Febrero 2017
* EL PRI NO ESTÁ ‘MUERTO’ 
8 de Febrero 2017
* LA ‘CAJA CHINA’ DE YUNES
7 de Febrero 2017
* EXHORTO INCUMPLIDO 
6 de Febrero 2017
* LA ‘AVALANCHA’ DE AMLO
3 de Febrero 2017
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
2 de Febrero 2017
* EL ÉXODO MORENOVALLISTA
1 de Febrero 2017
* TEMPORADA DE ‘CALAMBRES’ 
31 de Enero 2017
* SALUD: LA GRAN DECEPCIÓN
30 de Enero 2017
* PRI: OPERACIÓN
‘MANOS LIMPIAS’ 
27 de Enero 2017
* ‘NEGOCIAZO’ TOMÁS RUIZ-SLIM
26 de Enero 2017
* ‘MUERTO’… ¡PERO DE RISA!
25 de Enero 2017
* DEUDA SOBRE DEUDA
24 de Enero 2017
* YUNES: SEÑALES CRUZADAS
23 de Enero 2017
* ¡AHÍ VIENE EL ‘CHAMUCO’!
20 de Enero 2017
* ORFANDAD PRIISTA
19 de Enero 2017
* YUNES: CUMPLE
O HUNDE AL PAN
18 de Enero 2017
* PRI: EL FACTOR ‘MIYULI’
17 de Enero 2017
* MURAT: PACTO POR VERACRUZ
16 de Enero 2017
* YUNES: CÓMO
DESMENTIR A AMLO
13 de Enero 2017
* REGALAZO DE REYES
12 de Enero 2017
* ‘EL PEJE’: ¿IMPARABLE? 
11 de Enero 2017
* ‘ALIANZA’ PEPE-FIDEL
10 de Enero 2017
* VERACRUZ: CAMORRA Y LIMOSNAS
9 de Enero 2017
* CNC: ‘AGUA PARA SU MOLINA’
6 de Enero 2017
* OCURRENCIAS E INCONGRUENCIAS
5 de Enero 2017
‘JUSTICIERO’ FALLIDO
4 de Enero 2017
* PRI: ‘GASOLINAZO’ LETAL
3 de Enero 2017
* CUNA DE LOBOS
19 de Diciembre 2016
* CARTITA A SANTA CLAUS
16 de Diciembre 2016
* OCURRENCIA ‘ABERRANTE’
15 de Diciembre 2016
* LA MERMA PRIISTA
14 de Diciembre 2016
* ¡AYUDEN A YUNES!
13 de Diciembre 2016
* MODERNIZACIÓN DE XALAPA
12 de Diciembre 2016
** VERACRUZ: ‘A RÍO REVUELTO…’
9 de Diciembre 2016
* YUNES: ¿PRESIDENCIABLE? 
8 de Diciembre 2016
* ALBINO QUINTERO
7 de Diciembre 2016
* EL ‘OFICIAL MENOR’ DE LA UV
6 de Diciembre 2016
* UV: TÍTULOS AL VAPOR 
5 de Diciembre 2016
* AL FILO DE LA ILEGALIDAD
2 de Diciembre 2016
* EDEL, ‘REIVINDICADO’ 
1 de Diciembre 2016
* INCONDICIONALIDAD Y CUOTAS
30 de Noviembre 2016
*FISCALÍA: AUTONOMÍA VULNERADA 
29 de Noviembre 2016
*DUARTE: ¿CUESTIÓN
DE HORAS? 
28 de Noviembre 2016
*LA AUSENCIA DE PEPE YUNES
24 de Noviembre 2016
* DUARTE, SIN PROTECCIÓN
23 de Noviembre 2016
* HÉCTOR: OTRO RESBALÓN
22 de Noviembre 2016
* SALUD: OMISIONES CRIMINALES
21 de Noviembre 2016
* PEÑA PIDE ‘ASUMIR RETOS’
18 de Noviembre 2016
* CRECE IRRITACIÓN POPULAR
17 de Noviembre 2016
* NEMI: AJUSTE DE CUENTAS
16 de Noviembre 2016
* DUARTE: ¿DÓNDE ESTÁ?
15 de Noviembre 2016
*¡QUÉ HABLE TOMÁS RUIZ!
14 de Noviembre 2016
* RIESGOSO JUEGO DE PODER
10 de Noviembre 2016
* EL ESTILO DE AMÉRICO
9 de Noviembre 2016
*MORENA, RIVAL A VENCER
8 de Noviembre 2016
*MALOS ‘BAILADORES’ 
7 de Noviembre 2016
*YUNES PRESIONA A PEÑA
1 de Noviembre 2016
DEUDAS Y PUGNAS SUCESORIAS
31 de Octubre 2016
* PEÑA: NO LEE… NI OYE
27 de Octubre 2016
* NOVIEMBRE, MES CRUCIAL
26 de Octubre 2016
* PRI-2018: ‘OPERACIÓN CHINA’
25 de Octubre 2016
* RUGEN CONTRA ‘LOS TIGRES’
24 de Octubre 2016
* DUARTE: ¿SE ENTREGARÁ?
21 de Octubre 2016
DUARTE: ESCAPE SIN SALIDA
20 de Octubre 2016
AGUASCALIENTES Y VERACRUZ
19 de Octubre 2016
YUNES-ANAYA ECHAN SU RESTO
18 de Octubre 2016
YUNES: MALAS SEÑALES  
17 de Octubre 2016
OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA
14 de Octubre 2016
DIPUTADOS IGNORANTES
13 de Octubre 2016
DUARTE-YUNES:
¿EFECTO DOMINÓ?
12 de Octubre 2016
MANCHA: ¿NO
CONOCE A YUNES?
11 de Octubre 2016
EDOMEX: ASUNTO DE FAMILIA
10 de Octubre 2016
PRI-PEÑA, SIN CLAUDICAR
7 de Octubre 2016
DIPUTADOS ‘REBELDES’ 
6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?