AÑO 11 VOLUMEN 3886

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Todos vamos a votar

J.M Pasado

* Mala leche del Ople

* Sara, vendió caro su amor

No hay plazo que no se cumpla y este domingo 5 de junio los veracruzanos habremos de acudir a las urnas para elegir a un gobernador y a diputados locales. Lo haremos en santa paz, muy a pesar de la amenaza de inhibir el sufragio a través de generar violencia, la cual rechazamos.

El abanico de candidatos para gobernador está a la vista de todos: Miguel Ángel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa, Cuitláhuac García, Alejandro Vázquez Cuevas, Armando Méndez de la Luz, Alba Leonila y Juan Bueno Torio. No hay más tela de dónde cortar.

A dos días de las votaciones ni duda cabe que el electorado ya tiene bien definido por quién votar. Ya reflexionamos el voto y en ese contexto, rechazamos la violencia, la venganza, la cacería de brujas y los constantes paros y tomas de carreteras que traen a cuestas algunos de los que nos ambicionan gobernar.

Dicen que la elección será a tercios, que tres son los que puntean y uno de ellos será el elegido. Dicen también que las elecciones habrán de judicializarse, pero no adelantemos juicios guajiros, habrá que esperar la noche del domingo cuando se tengan los resultados.

Muchos le apuestan a que judicializándose ya no daría tiempo para otra elección y el Congreso local tendría que designar a un gobernador interino para cumplir el mandato de dos años. Vaya usted a saber si se da o no.

Aquí lo importante es que una vez más, como ha sucedido en otras elecciones, como veracruzanos brindemos una ejemplar jornada electoral enfocada en la madurez cívica y democrática: Una jornada electoral en la que prevalezca la paz y la tranquilidad y libremente elijamos al mejor candidato para que lleve las riendas del gobierno de Veracruz por estos dos años.

No hay duda de que como veracruzanos, en las urnas, vamos a rechazar la corrupción, la sed de venganza y aquellos personajes (candidatos) que tienen el sello de agitadores, principalmente azuzando al magisterio como ha sucedido en Chiapas, Guerrero y Michoacán y que ahora amenazan con desestabilizar el sur de la entidad.

NO MARCHEN

Seguro ya detectaron que al finalizar las campañas políticas, el candidato del PAN-PRD cierra plagado de lodo y con larga cola de corrupción e impunidad que lo tiene contra la pared. Miguel Ángel Yunes Linares tiene un negro historial en el que desafortunadamente ya salpicó a los hijos...Mala leche del Organismo Público Local Electoral (Ople) de negarle el registro al candidato independiente por el Distrito X Xalapa, Rubén Moreno Archer, según por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE). Ni duda cabe, en este proceso electoral de 2016, los independientes carecieron de todo, de recursos económicos y espacios oficiales en los medios de comunicación destinados para difundir su proyecto de gobierno. Pero además, el Ople se hizo como Tío Lolo (Enejo solo) en la promoción del voto para los ciudadanos. Dicen en el seno del Ople que ya empiezan a extrañar a doña Carolina...Nada, que la alianza PAN-PRD, desde ahora, le están apostando a la ilegalidad del proceso para llevarlo a tribunales, pues anunciaron que desconocerán los resultados del cómputo rápido. No puede ser de otra manera, fiel a su costumbre, si no ganan, hacen ruido argumentando que les arrebataron el triunfo. Apenas y se juntaron piedrita con coyol...Ya lo habíamos advertido, tanto va el cántaro al río que acaba por romperse. Entre Sara Ladrón de Guevara y la comunidad estudiantil ya empieza haber diferencias y sospechosismo de que la rectora de la Universidad Veracruzana ya vendió su amor al enemigo y por eso viene dando largas para la realización de más protestas para exigir el pago de la deuda. Otros dicen que tiene que doblar las manos porque no pudo apoyar a su amigo Miguel Ángel en el proyecto político para gobernador y se va a quedar chiflando en la loma. ¡Aguas!...Nos vemos el lunes.


 


Página Principal

Artículos Anteriores