AÑO 9 VOLUMEN 3391
NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

POLÍTICA FICCIÓN

Jorge Marín Barragan

Estrategia desgastada

Al fracasar la estrategia de lodo en México y particularmente en Veracruz en contra de Fidel Herrera, han iniciado a filtrar versiones en otros países que contienen menciones sobre una presunta relación del ex gobernador con miembros de la delincuencia, el pasado sábado 1 de noviembre arranco la tercera parte del plan perverso con miras a las elecciones del 2015 al filtrar un audio donde se menciona un conflicto político en Venezuela.

Al escuchar el audio es de notar la distorsión de las voces y no se necesita ser experto para notar algunos cortes que se le hacen. Efectivamente se refiere a un conflicto político con una descabellada idea de derrocar al gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro, hablan sobre actos de desestabilización y la adquisición de algunas tarjetas para bloquear la defensa de la fuerza aérea de ese país sudamericano, en la conversación se refieren a un personaje como JJ Rendón, supuestamente conocido asesor y publicista con relación con ambos bandos políticos rivales, mencionando la incomprensible situación. Enseguida uno de los participantes de esa conversación sin razón aparente menciona con datos erróneos a Fidel Herrera como gobernador de Veracruz y con supuestos vínculos con la delincuencia.

Nicolás Maduro asumió el poder en Venezuela en el año 2013, por tal razón la versión no concuerda, si la plática se refiere al pasado de cuando Fidel era gobernador en ese tiempo el Presidente de Venezuela era Hugo Chávez; si la plática se refiere a la actualidad Fidel Herrera tiene aproximadamente 4 años que dejo de ser gobernador de Veracruz. 

     
La incongruencia es tan grande como tratar de librar de responsabilidad al pasado gobierno de Calderón sobre la grave violencia que se vive en México, durante su mandato se integraron expedientes en contra de personajes de la vida pública contrarios a sus intereses políticos, que los involucraba con la delincuencia y que la mayoría han salido en libertad por falta de pruebas y en casos porque se probó que el sustento de las acusaciones eran falsas, ese uso distorsionado de las instituciones provoco su debilitamiento y credibilidad colapsándolas, lo que favoreció la expansión del crimen organizado.

Para enmendar la plana este domingo se difunde la versión que Fidel Herrera iba a ser nombrado embajador en Venezuela, contando una serie de versiones no confirmadas, que supuestas fuentes de la cancillería habría adelantado su probable nombramiento y que Nicolás Maduro lo habría impedido, sin señalar las fuentes y sin aportar testimonio de alguna autoridad o dependencia emisora de tales noticias. Una supuesta verdad al no ser comprobada entonces es una mentira probada y así quedó.

Las notas más estridentes sobre Fidel Herrera han sido siempre filtraciones basadas en grabaciones ilegales e improbables, pero sobre todo ilegales y anónimas, así ha sido el modus operandi de quien tiene un enorme interés en este personaje, el asunto es simple: el mejor capital político elección tras elección ha sido, es y será para ellos, Fidel Herrera Beltrán.

Por el viejo continente los emisarios del odio andan en misión tratando de sembrar la versión de un complot contra Rajoy y Putin, al tiempo habrá más filtraciones no legales, menos ciertas, que no cuajaron en México y que pretenden escandalizar en el exterior con objetivos electorales, utilizando su estrategia desgastada, puro lodo, nada de propuestas, mucho menos soluciones, veremos.   

Página Principal
Artículos Anteriores
25 Octubre 2014
Los aliados de la corrupción.
13 Octubre 2014
Panismo: Colapso institucional
9 Octubre 2014
Lo que se ve no se juzga
17 Septiembre 2014
Aun así Felipe Calderón duerme tranquilo.
8 Septiembre 2014
De traidores a la patria y la lucha contra la corrupción
30 Agosto 2014
Fidel Herrera en
San Luis Potosí
21 Agosto 2014
Todo por el poder
13 Agosto 2014
Lo que viene en Veracruz
7 Agosto 2014
Reforma al artículo 75 del código civil para el estado de Veracruz.
17 Ju1io 2014
Niños migrantes
23 Junio 2014
Elecciones Concurrentes
7 Junio 2014
La Selección Mexicana
28 Mayo 2014
Popular
21 Mayo 2014
Dante Delgado, estadista.
12 Mayo 2014
Vergonzosa defensa
2 Mayo 2014
Todos a trabajar para
evitar accidentes.
15 Abril 2014
¿Alguno está Libre de Mochada?
20 Marzo 2014
Al Banquillo de los Acusados
8 Marzo 2014
Como actúan los diputados, tiempo al tiempo
27 Enero 2014
Plurinominales.
13 Enero 2014
Implementación el gran reto
30 Diciembre 2013
Aristegui – Dolia, objetividad en duda
26 Diciembre 2013
Campañas de Odio
21 Diciembre 2013
La Misma Estrategia
16 Diciembre 2013
Encarte y descarte de la Reforma Energética
7 Diciembre 2013
Deforma política
18 Noviembre 2013
Cuauhtémoc Pola
diputado opositor
11 Noviembre 2013
Reforma Energética.