AÑO 11 VOLUMEN 3990

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Total impunidad

J.M Pasado

Pero a Javier Duarte y sus muchachos ya les descubrieron casi todo, las propiedades en Houston, las cuentas bancarias, las propiedades en gran parte de la República, pero aunque por increíble que parezca, hasta el momento le han hecho lo que el viento a Juárez, algunos de sus colaboradores hasta se burlan y dicen que todo está más que pactado con Los Pinos y que no habrá cárcel para nadie
Todo parece indicar que millones de veracruzanos se van a quedar con el bate al hombro en eso de que se aplique la justicia al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su reducido equipo de colaboradores, a los que señalan de haber dispuesto de millones de pesos para su beneficio personal.

La danza de las denuncias no se ha hecho esperar. Incluso los periódicos nacionales, el pasado viernes, anunciaron con bombo y platillo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya había girado las ordenes de aprehensión en contra de ex servidores públicos responsables del quebranto financiero a través de las empresas “fachada”. Es más, ese mismo viernes una docena de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) se paseó por la ciudad y estuvieron en el centro comercial Plaza Las Américas, en busca de ejecutar las ordenes de aprehensión, pero nada sucedió, que supuestamente dieron marcha atrás por instrucciones superiores.

Lo cierto es que no se puede combatir la corrupción en los estados cuando en el seno del gobierno federal, en Los Pinos, el mismo presidente Enrique Peña Nieto, es el símbolo principal de dicha corrupción con los casos de la Casita Blanca y el departamento de su esposa “La Gaviota”, en Miami, propiedades que no terminan de convencer a los mexicanos con qué dinero se obtuvieron.

No vamos lejos, el gobernador saliente de Quintana Roo, Roberto Borge, acaba de ser descubierto con una millonaria desviación de dinero para beneficiar a empresas de aviación privadas, incluyendo una veracruzana, la de la familia del ex tinto Valentín Ruiz, con contratos irregulares por más de mil millones de pesos.

A Javier Duarte, le faltan poco menos de dos meses para entregar el poder político de Veracruz, ganado por un ex priista y ahora panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, quien trae sed de venganza pues ya se le queman las habas para asumir el poder y aplicar la ley en contra de todos aquellos que jugaron las contras.

Pero a Javier Duarte y sus muchachos ya les descubrieron casi todo, las propiedades en Houston, las cuentas bancarias, las propiedades en gran parte de la República, pero aunque por increíble que parezca, hasta el momento le han hecho lo que el viento a Juárez, algunos de sus colaboradores hasta se burlan y dicen que todo está más que pactado con Los Pinos y que no habrá cárcel para nadie.

Y es que en la historia de la familia “revolucionaria” no hay fijón.
Perro no come perro y hay muchas probabilidades que Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores, se vayan campechanamente a disfrutar sus millones de pesos sin que les toquen un pelo.

Mientras tanto cientos o miles de empresas veracruzanas han quebrado y enfrentan ya juicios mercantiles con las instituciones bancarias gracias a las promesas de pago incumplidas de un gobernador como Javier Duarte de Ochoa, quien resultó ser el peor de los mandatarios que ha tenido Veracruz.

No cabe duda que en este país y principalmente en Veracruz, vivimos en una total impunidad, donde lo que reina es la inseguridad, los secuestros, las extorsiones, los robos, el desempleo y la quiebra financiera de las empresas que jamás imaginaron un gobierno como el de Duarte, las llevara a la quiebra.

NO MARCHEN 

Por donde quiera le llueve a Javier Duarte de Ochoa, ahora es el presidente de la Confederación Patronal de la República (COPARMEX) Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, quien señaló que a un año de la reestructuración de la deuda pública dicha medida por el Ejecutivo y avalada por el Congreso se convirtió en un total fracaso. Criticó que a la fecha no hay avance en el pago de pasivos a proveedores a dos meses de que concluya el gobierno de Duarte. Sopas!!!... La mala racha que ha enfrentado el Tiburón, esperamos que pronto pase y el próximo viernes 14 de octubre nos deleiten con un triunfo ante los esmeraldas del León, en el estadio Luis “Pirata” Fuente. El cabezón Luna, es un ex jugador y entrenador leal a la institución de los Kuri, por lo que si logra frenar la indisciplina de algunos jugadores en el terreno de juego y hace labor de conjunto, van a ir a la alza. Nos urge salir de la mala racha por el fantasma del descenso. Suerte…Gabriel Deantes, ya no tiene una casa inteligente, la casita se cansó de que un tonto no la supiera manejar muy a pesar de los millones que tiene este fulano vendedor de celulares. Vaya vaya…Le suenan los nombres de Alejandro Sánchez, Alejandro –morales Reyes, Jorge Patiño y por supuesto el del viejo conocido Moy Mansur Cysneros, pues ojo porque pronto serán noticia mundial, al igual que los de Vicente Benítez González, Arturo Bermúdez, Juan Manuel del Castillo, Ricardo Sandoval, entre otros que se enriquecieron a merced del erario público veracruzano. Ya van a ver, claro siempre y cuando haya voluntad política para echarles la soga al cuello…Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores