AÑO 18 VOLUMEN 4922

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Promueven Formación y Disciplina
Emocional en Educación, SITEBA Organiza Foro

Javier Laertes

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITEBA), plantean integrar en la educación de Veracruz un modelo que incluye la formación a través de la disciplina emocional, el cual tiene auge en la actualidad en países como Argentina y España.

Es así que se llevará a cabo este viernes en la ciudad de Xalapa el “5º Foro Educativo: Formación Integral en la escuela, la disciplina y lo emocional”, donde habrá conferencias, charlas y actividades enfocadas a esta novedosa forma de educar, explicó el Secretario General de este organismo sindical Eliseo Islas Chagoya.

Puntualizó que dentro de los ponentes destaca el Doctor en Educación y especialista en Disciplinar, el barcelonés Francisco Invernón quien cuenta con una amplia experiencia en la materia para aporta a los profesores veracruzanos.

Asimismo, se cuenta con la participación para cerrar este foro del Doctor Lucas J. J. Malaisi, quien es presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina y autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en las legislaturas de varias provincias, como también en cámara de Diputados y Senadores de Argentina.

“El tema emocional que es algo muy importante dentro del nuevo modelo de la Escuela Mexicana, donde se tiene que considerar el tema de los planes, la implementación de los planes y programas de estudio, también es cierto que debemos cuidar quién va a implementar estos planes y programas, donde el docente frente a grupo es una persona como todos que tiene problemas y que a veces nadie se ocupa de él, es algo que hoy se implementa en la Nueva Escuela Mexicana y como sindicato estamos implementando para fortalecer el trabajo diario de los maestros”, apuntó.

Se espera la participación de más de 600 maestros a este evento que está contemplado inaugure el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar en auditorio del IMAC en Xalapa, en punto de las nueva de la mañana de este viernes.