AÑO 18 VOLUMEN 4922

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presionan Jubilados a Diputados que "congelaron"
Iniciativa para Dotar de Autonomía al IPE

Los Editores

Xalapa, Ver.- Un grupo de Integrantes del Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) solicitaron al Congreso del Estado descongelar, una iniciativa que presentaron desde mayo del 2018 y que permanece en Comisiones.

Adriana Chávez Tejeda, dijo que la diputada Mónica Robles Barajas quien fue designada para dar seguimiento a la misma, ni siquiera les ha informado si será dictaminada por lo que acudieron a presionar y entregaron un documento.

Entrevistada en los pasillos del Congreso del Estado, enfatizó que son más de 14 mil pensionados los que buscan que esta iniciativa ciudadana salga adelante.

“Venimos a entregar un oficio por que como ustedes saben ya hace un año entregamos una iniciativa ciudadana para lograr la autonomía constitucional del IPE y está en la Comisión de Puntos Constitucionales que encabeza la diputada Robles y no hemos tenido ninguna noticia desde el año pasado sobre ello”, dijo.

Recordó que desde el 2018 se entregó al Congreso local una iniciativa ciudadana para transformar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en un órgano autónomo que incluye que el director sea nombrado por la Legislatura estatal.

Adriana Chávez, dirigente de Copipev, señaló que para la presentación de la iniciativa se recopilaron 14 mil 600 firmas que respaldan la propuesta por lo que es urgente que salga adelante la iniciativa, o que les informen si ya la analizaron en la Comisión.

Finalmente dijo que está iniciativa busca una nueva forma de gobernar al Instituto de Pensiones del Estado y no por medio de un Consejo, el cual lejos de beneficiar el órgano se le ha afectado económicamente.