AÑO 18 VOLUMEN 4922

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Sin Riesgo Eventos como Cumbre Tajín
y Cumbre Olmeca por Alertas de EU

Javier Laertes

La emisión de alertas por inseguridad que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos para México, no afecta en ningún momento la realización, ni el desarrollo de eventos de talla internacional que se realizarán en Veracruz en 2020 como son la “Cumbre Tajín” y la “Cumbre Olmeca”.

La titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía Xochitl Arbesú Lago afirmó lo anterior y explicó que, el gobierno norteamericano emitió alertas nivel dos para todo el país.

Asimismo, aclaró que no existe ninguna alerta que se haya planteado específicamente para el estado de Veracruz, así como en ninguna de las zonas donde se llevan a cabo estos eventos.

“Tanemos todos ahorita el nivel dos en el sentido de las alertas de Estados Unidos que es el mínimo que maneja todo el país, entonces realmente ahí no hay ninguna alerta específica”, explicó.

Asimismo, destacó que durante la realización de eventos como es el “Carnaval de Veracruz” 2019, así como el “Salsa Fest” y la “Cumbre Tajín 2019”,no se generaron incidentes, donde en todos se registró una gran afluencia, así como una importante derrama y saldo blanco.

En ese tenor, dejó en claro que el objetivo de estas acciones como son ambas cumbres, son el presentar como uno de los destinos turísticos más importantes del país, por lo que se trabaja tanto en materia de seguridad, como en la promoción.

“Por supuesto que tenemos que trabajar mucho en seguridad, necesitamos trabajar en promoción, porque justamente este tipo de eventos lo que hacen es poner a Veracruz en el lugar donde debe estar, queremos que la gente venga a conocer la zona norte de Veracruz, la zona sur, la zona centro”, finalizó.