AÑO 12 VOLUMEN 4070

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

La especialidad de la casa

J.M Pasado

A todos nos interesa que a Veracruz le vaya bien
La especialidad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es el área de seguridad donde mejor se desenvuelve, así que la captura de 37 presuntos delincuentes que mantenía en jaque la región de Poza Rica, debe verse como uno de sus más contundentes golpes contra el crimen organizado.

Cierto que en esa región, quienes mandaban eran los delincuentes. Eran los que imponían cuotas, cobraban el derecho de piso y a la malagueña obligaban a los propietarios de ranchos a entregárselos a cambio de respetar su vida.

Cientos de habitantes no nada más de Poza Rica sino de Martínez de la Torre, la zona de Esmeralda, y hasta Tuxpan, la plaza estaba más que caliente sin que la Fuerza Civil o la Policía Estatal pudieran combatirlos y menos detenerlos.

Por eso, el golpe que acaba de dar Miguel Ángel Yunes Linares, a través del Grupo de Coordinación Veracruz, integrado por militares y la Policía Federal y Estatal, debe tener contentos a los sectores productivos de la zona norte del Estado.

El político de Soledad de Doblado, no es ningún improvisado, sabe navegar en aguas profundas y más allá de quienes le auguraban que no iba a poder con el paquete porque de inicio necesitaba 8 mil millones de pesos para el mes de diciembre, la libró y ahora va camino a la proyección de Veracruz a otros niveles.

Miguel Ángel Yunes dio otra muestra más de que su gobierno desea hacer bien las cosas, ayer martes, dio el banderazo de los tráileres que iniciaron la distribución de medicamentos a los 708 centros de Salud de Veracruz, de un millón 900 mil piezas para asegurar las 287 intervenciones del catálogo de servicios de salud, con una inversión de 195 millones de pesos provenientes de los recursos del Seguro Popular. 

En Salud, donde más se presentó el saqueo de recursos por la administración duartista, es donde la administración yunista pondrá mayor énfasis, por ello anunció la inversión de 500 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria de los servicios de salud en la entidad, entre ellos el Hospital de la Torre Pediátrica de Veracruz, hospitales abandonados, y rehabilitación del equipo médico de hospitales de Xalapa como el Centro de Alta Especialidad. Parte del dinero que se aplicará se trata de recursos recuperados de la pasada administración que había sido desviado.

Lo que son las cosas, lo que no pudo hacer Javier Duarte en 6 años, que es apaciguar las protestas y manifestaciones, combatir la inseguridad y dotar de medicamentos a la cadena de centros de salud y hospitales veracruzanos, el gobernador Yunes, lo hizo en 30 días que lleva de gobierno aun con una administración heredada en la bancarrota y con un titipuchal de problemas.

A todos nos interesa que a Veracruz le vaya bien.

NO MARCHEN

Si
bien es cierto que Miguel Ángel Yunes Linares, fue postulado a gobernador por la alianza PAN-PRD, a partir del 1 de diciembre, fecha en que rindió protesta se convirtió en el gobernador de todos los veracruzanos, así que no debe extrañar que para una buena administración debe sumar y no restar. El calorcito político que a través de un abrazo brindó al diputado federal priista, Adolfo Mota Hernández, debe verse como un símbolo de madurez política y no de reclamos del pasado. La campaña ya concluyó hace tiempo, ahora se debe pensar nada más en el desarrollo y progreso de un estado como Veracruz, fuertemente lastimado por una bola de ladrones encabezada por Javier Duarte de Ochoa… ¿Ya se daría cuenta Carlos Brito Gómez, la lluvia de criticas que le hacen por su Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI? Lo menos que le dicen es que son las Momias de Guanajuato; aguas con la polilla y ya de plano no faltó por ahí quien le dijera que su Comisión es puro rollo, porque quien quiera una candidatura debe llamar al Consulado Mexicano en Barcelona, donde las están despachando a través de Erick Lagos, el operador político del cónsul. Vaya usted a saber si esto es cierto, pero don Carlos Brito, por dignidad, debería de entregar la estafeta a las nuevas generaciones. Por cierto nos informan que el dirigente estatal del tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa, anda mal de salud. ¿Será?... Como no queriendo la cosa, ya suman 19 bloqueos en 10 estados del país por culpa del gasolinazo peñista que está poniendo en riesgo el abasto de los productos de primera necesidad y la estabilidad social que ya dije pende de alfileres. Se espera más intensidad en las protestas contra el alza a combustibles… Los habitantes de la región de Jilotepec envían un grito de auxilio porque en materia de inseguridad, la cosa se ha puesto color de hormiga. Dicen los pobladores que desde hace algunos años, la zona se ha convertido en nido de bandas delincuenciales que cobran derecho de piso, asaltan y ejecutan a quienes no se someten a su mandato. Urge la presencia del Ejército por esa zona que es tierra del crimen organizado… La recaudación estatal está frenada porque se cayó el sistema en oficinas de Hacienda del Estado. ¿No estarán boicoteando a Clementina? Ojo secretaria de Finanzas, alguien no esta haciendo bien su chamba… En Banderilla, un mal gobierno municipal que nada más sirvió para la compra de caballos pura sangre para el rancho del alcalde Esteban Acosta Lagunes, quien es investigado por el desvío de más de 30 millones de pesos, dinero que utilizó para su campaña electoral que perdió cuando ambicionó ser diputado local. Con ese antecedente va seguro al despeñadero político electoral. En menor escala pero a Esteban-dido como lo conocen en su municipio, resultó igualito que Javier Duarte…Nos vemos mañana

 


Página Principal

Artículos Anteriores