AÑO 18 VOLUMEN 4923

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Congreso Pospone Votación para
el Nombramiento de Magistrados

Los Editores

Xalapa, Ver.- Diputados locales no lograron consenso y se pospuso la sesión extraordinaria de este viernes donde se abordarían los nombramientos de los 13 Magistrados del Poder Judicial.

En entrevista, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, dijo que los legisladores, se tomarán una semana más para analizar las propuestas que ya envió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Reconoció que no es fácil sacar estos nombramientos, debido a que deben consensar todas las fuerzas políticas.

“La JUCOPO me ha solicitado que se prolongue, que se analicen los perfiles de los que van a ser los próximos Magistrados, me pidieron que se analicen el próximo viernes, los 13 ya estamos analizando, el jueves habrá una previa donde daremos a conocer los nombres”.

Al respecto, aceptó que requieren el consenso de la mayoría de las fracciones, incluida, legisladora de oposición.

“Estamos más que negociando, los 13 ya estamos analizando, estamos analizando los perfiles” y agregó que es facultad del Ejecutivo enviar al Congreso las propuestas, mismas que serán analizados.

Pozos Castro dijo que lo que importa es su preparación y trayectoria y agregó que respetarán la paridad de género en el nombramiento de Magistrados.