AÑO 18 VOLUMEN 4923

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúa Adeudo de Mil 500 mdp
de Gobierno de Veracruz a UV

Javier Laertes

La administración estatal aún mantiene un adeudo del orden de los mil 500 millones de pesos con la Universidad Veracruzana (UV), los cuales datan de hace más de cuatro años señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

La responsable de la máxima casa de estudios puntualizo que esta deuda data de la administración que encabezó Javier Duarte, pues desde la pasada gestión y en el presente gobierno no se cuenta con atrasos.

Sin embargo, reconoció que el Estado lleva a cabo las acciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lograr una solución.

“Eso sería, porque no tenemos en los años recientes estos quebrantos afortunadamente, se viene arrastrando; seguimos esperando que ya se resuelva por parte del gobierno del Estado directamente con Hacienda y con el SAT el tema del recurso pendiente”, detalló.

Ladrón de Guevara González mencionó que ahora corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), llevar a cabo las gestiones para lograr una solución a esta situación que data de hace varios años.

“No han concluido las gestiones de SEFIPLAN”, dijo y mencionó que en la actualidad la UV cuenta con autonomía financiera, lo que además evita que pueda enfrentar la problemática de hace algunos años.