AÑO 18 VOLUMEN 4923

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Con Xochitlallis, Inició Construcción
de Drenaje Sanitario en Zongolica

Domingo Simón Ortega

*La obra contempla 5 kilómetros

Con la ceremonia tradicional del “Xochitlallis”, habitantes de los poblados de Olla Chica y La Concepción pidieron permiso a la madre tierra para iniciar la construcción del drenaje sanitario con el que se dejará de contaminar arroyos y mantos acuíferos que pasan por esa zona.

Se trata de un colector de aguas residuales que tendrá una longitud de cinco kilómetros y que permitirá un rescate ecológico de los afluentes y manantiales en ese sector poblacional.

La maestra Evangelina Fuentes Ayohua, síndica del ayuntamiento de Zongolica, llevó la representación del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos en el arranque de esta obra relevante.

El agente y sub agente municipal Olla Chica y La Concepción, así como los comités de obra, con sus respectivos habitantes, recibieron a las autoridades con el tradicional Xochitlallis.

Finalmente el personal del departamento de obras públicas, explicó de qué manera se llevarán a cabo los trabajos, que comprende conectar a la avenida Marcelo Torres este sistema de drenaje, al final las autoridades municipales, participaron en un convivio con los ciudadanos, que organizaron para este magno evento.