AÑO 18 VOLUMEN 4923

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Intensifican Acciones Contra el Dengue, se
Suman 19 Municipios Señala Cuitláhuac

Javier Laertes

En Veracruz se intensifican las acciones de combate al dengue afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el marco de la “Cuarta Semana Estatal de Acciones Emergentes”.

En ese tenor, el Ejecutivo estatal dejó en claro que en estas acciones se suman las autoridades federales de salud como son el IMSS y el ISSSTE, con quienes se trabaja de manera coordinada.

Asimismo, mencionó que se suman a esta estrategia alrededor de 19 municipios más, para llevar a cabo las acciones de combata a este padecimiento que ha afectado a más de 5 mil personas en la entidad.

“Estamos intensificando las medidas contra el dengue y en esta Cuarta Semana Estatal de acciones emergentes se suman estrategias en 19 municipios en coordinación con alcaldes y alcaldesas”, destacó.

Es así, que reiteró que con el respaldo de la federación se adquieren larvisidas, para la fumigación en las zonas donde se requiere, así como la contratación de más personal de vectores.

El mandatario, dejó en claro que el Estado se mantiene con estas acciones en las 11 jurisdicciones sanitarias, para evitar incrementen los casos de dengue en territorio veracruzano.

Sin embargo, reiteró el llamado a la población para mantener la limpieza en sus hogares, para evitar los criaderos de mosco Aedes Aegypti precursor del dengue, por lo que hay que evitar acumulamientos de agua.