AÑO 18 VOLUMEN 4923

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Por Irregularidades, Cesan a Contralor Interno del DIF Estatal

Los Editores

Habrían cesado al Contralor Interno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Daniel Sulvarán por presuntas irregularidades de las cuales habría tenido conocimiento la propia directora general Verónica Aguilera Tapia a través del Director Administrativo, Hector Fernando Ruz Santamaría.

Y es que si bien esta información trascendió el jueves, al interior del DIF se menciona que le solicitada la renuncia al Contralor Interno por la presunta omisión de situaciones graves que habría dejado pasar, sin hacer nada al respecto.

Se le señala que habría llevado a cabo y atestiguado varios despidos injustificados, así como de movimientos irregulares de personal sindicalizado y de confianza, además de violaciones al reglamento interno, presunto abusos de autoridad, acoso laboral, nepotismo y negocios irregulares.

Mismas acciones habrían sido presuntamente solapadas por el Director Administrativo, Hector Fernando Ruz Santamaría y la propia directora Veronica Aguilera Tapia, donde también estaría involucrado el subdirector de recursos humanos Eleuterio Marquez y Gomez.

Quienes a pesar de tener conocimiento de estas irregularidades, no habrían actuado ante la relación entre los funcionarios antes mencionados.

La autoridad lleva a cabo la investigación y revisión respectiva para determinar si hay responsabilidades, para actuar en consecuencia.