AÑO 18 VOLUMEN 4923

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mantienen Sectorizada Seguridad en Zona
Sur, Buscan Fortalecer Policías Municipales

Javier Laertes

Las acciones de seguridad son permanentes en la zona sur del estado, donde las diversas instituciones tanto estatales como federales trabajan en coordinación, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en el municipio de Juan Rodríguez Clara, detalló que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como la Marina Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional, así como la Policía Federal (PF), trabajan de manera coordinada y sectorizada con las fuerzas estatales.

“Toda esta región está sectorizada, tenemos Guardia Nacional, Policía Federal todavía de los que nos auxilian en carreteras, tenemos desde luego Marina, SEDENA, Policía Estatal y Fuerza Civil”, afirmó.

Adelantó además que su administración a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja en un esquema que permita el fortalecimiento de las policías de los municipios, para mejorar aún más las acciones.

“Ahorita lo que estamos analizando es cómo fortalecer las policías municipales”, dijo y reiteró que en el momento que sea necesario, se trasladarán a la región para brindar la atención que se requiera.

“Estamos atendiendo, lo que yo siempre dije, vamos a estar regresando al sur de manera continua para trabajar en los temas de seguridad y también de desarrollo social”, finalizó.