AÑO 17 VOLUMEN 4278

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

La Columna

-Muchas ideologías se sumaron a MORENA

Fanny Yépez

 

-Andrés Manuel, sin ofensas ni amenazas en sus discursos

-Veracruz, cuna de la corrupción dice Cinthya Lobato

-Solicitarán partida especial para pagar a medios de comunicación

Muchas ideologías se sumaron a MORENA

Al otro día del Quinto Informe del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo la Firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Los dos eventos se cumplieron como se esperaba. El primero organizado por el equipo de priistas y el segundo por el equipo de morenistas, aunque a este último llegaron invitados de muchas corrientes ideológicas.

Líderes fuertes, con gran capital político, son los ex perredistas que recién renunciaron al partido del Sol Azteca, para unirse a MORENA, como la senadora Dolores Padierna, quien antes se desempeñó en dos ocasiones, como diputada federal; la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien llegó a ese cargo durante la gestión del ex presidente, Ernesto Zedillo; otro ex perredista que ahí se presentó fue el senador Raúl Morón Orozco; la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez y así se registró un movimiento de políticos que llegaron para apoyar al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Fue tan impactante ese movimiento de perredistas que se fueron a MORENA, que la dirigente nacional del partido amarillo, Alejandra Barrales  Magdaleno, dijo con mucho malestar que aquellos perredistas que se quieran ir, que los hagan rápido.

En la política es evidente que los militantes y simpatizantes de otros partidos, vean con malestar al tabasqueño que logró, como en otras ocasiones, reunir a miles de personas en el Monumento de la Revolución a presenciar la firma de este Acuerdo, que tanto se vino mencionando en las semanas anteriores.

Muy temprano me llegó la fotografía del ex alcalde de Xalapa y ex diputado federal y local por el PRI, Ricardo Ahued Bardahuil, donde se le ve estampando su firma en ese mismo documento, mis informantes me dijeron que llegó acompañado de otros importantes empresarios de la capital veracruzana.

Otros veracruzanos que ahí estuvieron, fueron el constructor y ex diputado panista, Marcos Salas Contreras; otro ex diputado local panista, Oscar Lara Hernández, que renunció al PAN en el mes de febrero pasado, por la imposición que se hizo en ese partido de candidatos a alcaldes y regidores, lo cual reprobó y acusó que toda esa descomposición la orquestaba el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Andrés Manuel sin ofensas ni amenazas en sus discursos

El hartazgo del pueblo mexicano ha llegado, seguramente, a su límite máximo, con los gobiernos priistas y panistas, lo que significa la gran oportunidad para MORENA.

Las frases de ese partido político han sido efectivas, se repiten por inercia y en el fondo dejan abierta la posibilidad, de que las cosas pudieran cambiar para bien en este país nuestro.

Andrés Manuel, hasta hoy, no ha lanzado ofensas ni amenazas, lo que ha dicho ha sido una defensa de las agresiones que recibe, como lo que comentó en el Monumento de la Revolución, cuando se refirió a las palabras del presidente Peña Nieto, al decir que México se puede convertir en Venezuela, a lo que el Peje respondió que solo son calumnias y que le da pena ajena ver que el presidente es un “vulgar calumniador”.

Han dicho que lo tratan de atajar y que es posible que se haya establecido un pacto entre otros partidos, pero eso ya no va a tener éxito, tal vez fue un buen intento, pero la fuerza de MORENA ha crecido como una bola de nieve que baja de la montaña.

El problema en la provincia, para los otros partidos políticos, es que los candidatos de MORENA se van a “colgar de las valencianas” de López Obrador, y con eso, podrían poner en riesgo a esos que hoy ya se sienten triunfadores. Todo es cuestión de tiempo.

Cuitláhuac García es hasta hoy el más fuerte prospecto para la candidatura, a la gubernatura de Veracruz, no se ha detenido y todas las veces que puede se reúne con algunos líderes de colonias, de organizaciones políticas, con maestros y con otros actores que le pueden redituar muchos votos.

Después de este acto masivo los bonos de este partido van a incrementarse, las opiniones seguirán encontradas, pero los simpatizantes van a ser más cada día y esto es tan solo lo que se aprecia a la distancia.

Dice Cinthya Lobato que Veracruz es cuna de la corrupción

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, se ha destacado por la forma como se expresa, sin temor a represalias lanza sus puntos de vista, nada la controla.

Perteneciendo al PAN, cuestionó severamente al Coordinador de la bancada de ese partido, Sergio Hernández Hernández y le exigió que entregara cuentas de lo que hace con los recursos del Congreso, lo que provocó los más diversos comentarios.

Bueno, pues ahora aseguró que Veracruz es la cuna de la corrupción, aunque esa podredumbre se observa en todo el país, dijo que aquí es donde más se presenta.

Con el pulso de lo que sucede en los poderes legislativo y ejecutivo, Cinthya Lobato seguramente viene acariciando una bomba de tiempo, que en cualquier momento podría estallar.

Incluso, hizo un llamado a la ciudadanía a observar lo que sucede con los diputados, para evitar que se sigan cometiendo ese tipo de acciones de corrupción, porque solamente con la participación de todos se podrá detener y evitar ese tipo de conductas, que solo nos exhiben, señaló la diputada panista.

La pregunta es por qué el resto de los diputados no se expresan de esa forma, para advertir a la ciudadanía lo que podría pasar sin la participación de todos.

Una actitud así ofrecería más confianza entre los ciudadanos y se podría pensar que los diputados que así lo manifiesten estarían “vacunados” contra la corrupción pero muchos otros solo se entretienen en “grillas baratas” sin hacer algo positivo para los veracruzanos.

Solicitarán partida especial para pagar a medios de comunicación

La diputada federal de MORENA Rocío Nahle, puso la cereza del pastel ayer, cuando aseguró que van a proponer ante la Cámara de Diputados que en el presupuesto 2018, se etiquete una partida para pagar a los medios de comunicación, a los que se les debe desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Aunque dijo que apenas ayer se enteró de esa deuda, aseguró que buscará la forma de que el Congreso Federal autorice esa partida para cubrir los pagos a los medios de comunicación de Veracruz.

Con un enfoque humano, reconoció que esas empresas tienen trabajadores que tienen sus familias, por lo que buscará la forma de que esos recursos vengan etiquetados, para que el gobierno estatal pague esas deudas con los medios de comunicación.

De aprobarse esa partida, será un compromiso de los diputados de MORENA vigilar que esos recursos no caigan en la “licuadora”, y se desvíen a otros compromisos del gobierno estatal, como ha sucedido en otras ocasiones para otros pagos.


Página Principal
Artículos Anteriores
1 Septiembre 2017
-El 5 de septiembre MORENA recibirá la Jucopo
31 Agosto 2017
-“Se matan entre ellos”, frase recurrente en Veracruz
30 Agosto 2017
-¿Y el dinero para el aire acondicionado del teatro?
29 Agosto 2017
-Ya nadie cree en las promesas de campaña
28 Agosto 2017
Contraproducentes las conferencias de prensa
24 Agosto 2017
-El periodista Cándido Ríos Vázquez vivía amenazado
23 Agosto 2017
-Otro periodista muerto, suman 10 en esta administración
22 Agosto 2017
En que se han aplicado los miles de millones de pesos
21 Agosto 2017
Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor
17 Agosto 2017
Detectan violaciones,
en la elección de
Rector de la UV
16 Agosto 2017
-Veracruz vive en el
terror todos los días
15 Agosto 2017
Las elecciones de 2018, de pronóstico reservado
14 Agosto 2017
El ridículo de los diputados panistas con sus peleas de gallos
11 Agosto 2017
Cuitláhuac García será candidato a la gubernatura
10 Agosto 2017
Con la Rectora Sara Ladrón de Guevara, la UV no avanzó
9 Agosto 2017
Exhorto a la Secretaría
de Gobernación por inseguridad
8 Agosto 2017
Bajo rendimiento escolar refleja una evaluación
4 Agosto 2017
Se pusieron de moda las amantes de los políticos
3 Agosto 2017
MAYL amonesta a los medios de comunicación estatales
2 Agosto 2017
Pan y circo el tema de Xóchitl Tress 
31-Julio-2017
En la UV hace falta con urgencia, un golpe de timón
28-Julio-2017
Van 129 asesinatos de mujeres en este año
27-Julio-2017
La inseguridad, talón de Aquiles de MAYL
25-Julio-2017
Comienzan los abusos en las inscripciones
21-Julio-2017
Se aprobó la autonomía financiera de la UV
20-Julio-2017
Téllez Marie presentó un informe ajeno a la realidad
19-Julio-2017
En el caso Javidu está ocurriendo lo increíble
18-Julio-2017
Que se investigue a todos los acusados de corruptos
17-Julio-2017
La salida de Clementina con muchas interpretaciones
14-Julio-2017
El INE normara el uso
de redes sociales
13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie
12-Julio-2017
El desliz de
Biguen lo delata
11-Julio-2017
El INE exhibe a los tramposos de la alianza PAN/PRD
10-Julio-2017
¿Empresas fantasma
en el Congreso local?
7-Julio-2017
A Sara Ladrón de Guevara le llueve sobre mojado
6-Julio-2017
Como dicen en el rancho, “está de florero”
4-Julio-2017
Un gobernador temperamental y
exigente es MAYL
3-Julio-2017
Involucrados funcionarios con huachicoleros
30-Junio-2017
-Sin piso parejo la UV lanza la convocatoria
29-Junio-2017
-Margarita amenaza con aplicar la estrategia de Calderón
28-Junio-2017
-El PRD a punto de sucumbir por influencia panista
27-Junio-2017
Se han duplicado los homicidios dolosos
26-Junio-2017
Pasaron 24 horas y no
hay detenidos todavía
23-Junio-2017
Américo podría separarse del cargo el domingo
21-Junio-2017
Balaceras
ahuyentan al turismo
19-Junio-2017
Nerviosismo en la JUCOPO
15-Junio-2017
Hay diputados federales veracruzanos, ¡Reprobados!
14-Junio-2017
Yunes vs Yunes, mientras el pueblo está peor
13-Junio-2017
Cinthya se mantiene firme en sus señalamientos
12-Junio-2017
Otra “joyita” de Ramón Poo, la falta de agua
9-Junio-2017
¿Qué los poderes se podrían ir a Veracruz?
8-Junio-2017
Se presenta el reclamo por las violaciones
7-Junio-2017
-Ahora viene el recuento de voto por voto
6-Junio-2017
-Después de las elecciones ¿se reactivara la economía?
1-Junio-2017
-Eva Cadena y su escándalo a nivel nacional
30-Mayo-2017
Podría presentarse voto corporativo… pero en contra
27-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
26-Mayo-2017
-La hermana del Fiscal también está acusada
25-Mayo-2017
-Rodrigo García es un aliado del gobernador, ajá

13-Julio-2017
Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie