AÑO 17 VOLUMEN 4590

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* FER: EL ÚLTIMO ‘MOHICANO’

Raymundo Jiménez

No obstante que ha sido el alcalde más votado en toda la historia del puerto de Veracruz, con alrededor de cien mil votos en las elecciones municipales de 2017, el panista Fernando Yunes Márquez aún no cumple su primer año de gobierno y ya comenzó a recibir las primeras muestras públicas de repudio popular.

Y es que según relató el columnista Silverio Quevedo Elox, de Imagen de Veracruz, este domingo el munícipe porteño y su esposa fueron abucheados por cientos de asistentes a la ceremonia de clausura del Festival Velas Latinoamericanas 2018, lo que –dijo el periodista– “es una muestra de la irritación social que hay contra esta familia gobernante en todas sus instancias”.

¿Si eso le hacen ahora que su padre todavía gobierna el estado, a qué no se expondrá después cuando Miguel Ángel Yunes Linares entregue la gubernatura al morenista Cuitláhuac García, tan odiado por el clan monárquico de El Estero?

Sobra decir que el escenario le cambió radicalmente a la familia en el poder después de su aplastante derrota en las elecciones del pasado 1 de julio. El “efecto López Obrador” averió su proyecto transexenal. Con su hermano mayor como mandatario estatal, Fernando Yunes hubiera asegurado tres años de abundancia como presidente municipal para después, en 2021, ser catapultado a otro cargo de representación popular y de ahí, en 2024, quizá cumplir la premonición de su madre Leticia Márquez, quien antes de los recientes comicios declaró que no tendría uno, sino ¡dos hijos gobernadores!.

Tal vez en un par de sexenios más adelante se le cumplan sus buenos deseos, pero por lo mientras el plan original se los descarriló MORENA, dejando en la orfandad política al munícipe porteño, quien de los Yunes Márquez será el último de los mohicanos sobrevivientes, ya que el gobernador y su fracasado primogénito permanecerán los siguientes tres años en la banca, a menos que en octubre lograran amarrar un relevante cargo partidista en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo que les blindaría en parte para enfrentar los embates de sus adversarios.

El problema para Fernando, a diferencia de su hermano Miguel –quien en campaña presumió que él sí sabía cómo resistir la presión de sus enemigos, pues como alcalde de Boca del Río había salido airoso del boicot de los gobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte–, es que el gobierno federal también estará en poder de MORENA,

y los senadores y diputados del PAN tampoco podrán gestionarle obras y fondos de la Federación ni del estado ya que las nuevas administraciones de López Obrador y de Cuitláhuac García erradicarían estas concesiones que corrompió a la mayoría de los legisladores, entre ellos a los del partido blanquiazul, por los jugosos “moches” que recibían.

¿Tiene sentido, pues, que el ex senador se sostenga en la alcaldía ante el asedio político y financiero que estaría por implementar MORENA para desmantelar el yunismo azul en el corredor Veracruz-Boca del Río-Medellín?

Este lunes, por cierto, en una reunión privada con el gobernador electo, directivos y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de colegios de ingenieros y de abogados, así como prestadores de servicios turísticos de esa zona conurbada, dejaron en evidencia las obras de relumbrón que la administración municipal de Fernando Yunes realiza actualmente en el bulevar “Presidente Manuel Ávila Camacho”, cuyos trabajos mal planeados colapsaron el sistema hidráulico de esa zona de la ciudad, provocando graves inundaciones por las torrenciales lluvias del mes de agosto debido a que los desfogues pluviales se redujeron hasta 70 por ciento, de acuerdo con un estudio técnico solicitado a especialistas.

EDEL REITERA POSICIÓN

Luego de señalar que la decisión de comisionar a Jueces con más de 30 años de trayectoria como ponentes en Salas que cuentan con vacancias de Magistrados no violenta ningún precepto constitucional, y que, por el contrario, lo que se busca es fortalecer la labor jurisdiccional que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado, el Magistrado Presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, aclaró en entrevista que esta decisión no representa “ni albazo, ni madruguete, ni ilegalidad”.

El abogado sureño dijo que se trata de Jueces con carrera judicial y trayectoria jurídica. “La mayoría de ellos tiene más 30 de años de servicio; son Jueces que en su momento fueron seleccionados mediante examen de oposición; estas personas llegan con el único fin de prestar un servicio público porque el salario es el mismo; no dejan su plaza de adscripción; son comisionados y percibirán el mismo sueldo que tienen como Jueces; es decir, van a desempeñar una función temporal en tanto el nuevo gobernador, que toma posesión en el mes de diciembre, decide lo conducente respecto a las vacancias que existen en el Poder Judicial”, puntualizó.

Además explicó que “esto que se hace ahora en el Poder Judicial ya se ha retomado en otros estados, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya señaló que no es anticonstitucional porque no se viola ningún principio y es una forma de solventar esta carga de trabajo que existe motivada por la ausencia de Magistrados que pasaron a retiro, y

que ahora con la incapacidad médica de uno más y el retiro de otro Magistrado que acaba de cumplir 70 años, necesitamos tomar medidas urgentes para sacar adelante el trabajo”.

Expuso que estos Jueces “se separaron de manera temporal” y que “el Consejo de la Judicatura autorizó estas licencias de sus cargos para que ellos coadyuvaran con la carga del Tribunal”. Dijo que también se consideró que fueran distritos en donde hubiese más Jueces de esas materias para no ocasionar un detrimento en el espacio que dejan, y que se les dio un nombramiento interino para cubrir esos espacios.

Reiteró que “es falso que se les haya dado un nombramiento ‘provisional’” como se ha esparcido en diversos medios. “Son interinos en tanto continúe esta ausencia; una vez que concluya la ausencia y se integren los nuevos Magistrados ellos regresarán a sus cargos y a su adscripción en los Juzgados”, precisó.

En este sentido expresó que estas comisiones son semanales y no definitivas. “Hay preceptos constitucionales que nos obligan a tomar las medidas idóneas para que no se vulnere el artículo 17 constitucional, que nos obliga a brindar una justicia pronta, completa, expedita e imparcial; las Salas pueden seguir funcionando pero de lo que se trata es de enfrentar un problema con las medidas idóneas para que funcionen no solo sacando el trabajo sino que salga de la mejor manera”, expresó.

Refirió además que estos Jueces tienen una comisión directa, “y van a permitir que, al llegar, el Secretario de Acuerdos que estaba cubriendo una ponencia en específico regrese a su puesto; que los Secretarios regresen a la proyección y el trabajo fluya de mejor manera, con calidad y en tiempo; y no tengamos algunas quejas respecto a esta forma de trabajar de las salas”.

Finalmente sostuvo que “a lo largo de todo el año se tomaron otras medidas; esta medida no es la única que ha tomado el Poder Judicial para solventar la ausencia de los magistrados; desde las vacancias que se conocieron en diciembre se han tomado diversas medidas; aquí el problema es que han ido aumentando con el paso del tiempo las vacancias de Magistrados que tenían el derecho al retiro.”

Página Principal

Artículos Anteriores

3 de Septiembre 2018
* ¡SE ACABÓ EL
ENCANTO YUNISTA! 
31 de Agosto 2018
* MOTA NO SE ‘ACALAMBRA’
30 de Agosto 2018
* BERMÚDEZ, ‘CHAMAQUEADO’
27 de Agosto 2018
* YUNES: ¿IRÁ CON AMLO?
24 de Agosto 2018
* EL MITO DE LA DEUDA
22 de Agosto 2018
* VIDEOCÁMARAS,
GASTO ‘INÚTIL’
21 de Agosto 2018
* PRI: RUINAS EN DISPUTA
20 de Agosto 2018
* ¿Y POR QUÉ PERDIERON?
17 de Agosto 2018
* YUNISTAS ‘GANDALLAS’
14 de Agosto 2018
* PREGUNTAS SIN RESPUESTA
13 de Agosto 2018
* EL ‘BIG BROTHER’ FEDERAL
10 de Agosto 2018
* COSTOSO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
8 de Agosto 2018
* SOBERBIA Y SIMULACIÓN
7 de Agosto 2018
* YUNES: CUENTAS PENDIENTES
6 de Agosto 2018
* RECTORA, ¿‘AUSTERA’?
3 de Agosto 2018
* EL ‘BOMBARDERO’ DEL PAN
2 de Agosto 2018
* TURNO PARA LA IZQUIERDA
1 de Agosto 2018
* YUNES: ¿POR QUÉ DESDECIRSE?
31 de Julio 2018
* CISNEROS ENCABEZA GABINETE
24 de Julio 2018
* MORENA: NI
PERDÓN, NI OLVIDO
23 de Julio 2018
* CUITLÁHUAC:
PRIMER ‘DESTAPE’
20 de Julio 2018
* LA DEBACLE YUNISTA
18 de Julio 2018
* DANTE: ESPEJISMO ELECTORAL
17 de Julio 2018
* YUNISTAS APANICADOS
16 de Julio 2018
* ‘LA MAESTRA’
13 de Julio 2018
* YUNES: ¿‘LA LUCHA SIGUE’?
12 de Julio 2018
* YUNES-AMLO:
¿FRENTE A FRENTE?
11 de Julio 2018
* RESURGE ‘MURALLA AZUL’
10 de Julio 2018
* GOBERNADOR ‘DEMÓCRATA’
9 de Julio 2018
* ‘EL LICENCIADO’
6 de Julio 2018
* ¡DE LO QUE NOS SALVAMOS!
5 de Julio 2018
* DOÑA OLGA
4 de Julio 2018
* YUNES: ‘PRINCIPIO DE PETER’
3 de Julio 2018
* YUNES: ¿ESPERARÁ
EL FINAL?
02 de Julio 2018
* YUNES: SÓLO CON FRAUDE
29 de Junio 2018
* AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
28 de Junio 2018
* MAL PRESAGIO
26 de Junio 2018
* ¿A QUÉ LE TEME YUNES?
22 de Junio 2018
* LOS ‘CONSTRUCTORES’
DEL PAN
21 de Junio 2018
* MAYM: EN LA
CUERDA FLOJA
20 de Junio 2018
* OTRO ‘PALAZO’ AL ORFIS
19 de Junio 2018
* GOBERNADOR ‘ESPLÉNDIDO’
18 de Junio 2018
* MAYL: EL MISMO
ESTILO PORRIL
15 de Junio 2018
* ¡QUÉ PADRE TAN PADRE!
14 de Junio 2018
* ‘TIRO POR LA CULATA’
13 de Junio 2018
* ¡‘FRAUDE’ A LA VISTA!
12 de Junio 2018
* ‘HARAKIRI’ YUNISTA
11 de Junio 2018
* INTELIGENCIA,
LAPSUS Y SOBERBIA
8 de Junio 2018
* FISCALÍA ELECTORERA
7 de Junio 2018
* KARIME: ¿LA
‘CASSEZ’ DE YUNES?
6 de Junio 2018
* LE JALAN LOS
BIGOTES AL TIGRE
5 de Junio 2018
* ‘PATADAS DE AHOGADO’
4 de Junio 2018
* VERACRUZ: GOBIERNO MEDIOCRE
1 de Junio 2018
* AMLO: ‘TSUNAMI’
CONTRA YUNES
31 de Mayo 2018
* YUNES: ‘KARIME SHOW’
30 de Mayo 2018
* PEPE: A DOBLE FUEGO
27 de Mayo 2018
* ANAYA: RELEGADO
POR YUNES
26 de Mayo 2018
* KARIME: ¡LA DEJARON IR!
25 de Mayo 2018
* ¿LUCRAR CON DESAPARECIDOS?
24 de Mayo 2018
* ¡NO LOGRAN BAJAR A ‘CUI’!
23 de Mayo 2018
* GOBERNADOR ‘PORTUARIO’
22 de Mayo 2018
* ‘NO ME AYUDES, PAPI’
21 de Mayo 2018
* EL PAPA ‘PREMIA’ A OBESO
16 de Mayo 2018
* LA ‘GRAN ESTAFA’ YUNISTA
15 de Mayo 2018
* YUNES: ¡‘COOPERAN O CUELLO’!
14 de Mayo 2018
* EL PRI TODAVÍA SE MUEVE
10 de Mayo 2018
* POBREZA: NEGOCIO DE FAMILIAS
9 de Mayo 2018
* NERVIOSISMO PALACIEGO
8 de Mayo 2018
* UV, POBRE; RECTORA, MILLONARIA
7 de Mayo 2018
* XALAPA: MORENA
NO DA COLOR
4 de Mayo 2018
* EL ‘YULIANI’ JAROCHO
3 de Mayo 2018
* EL ‘DÉJÀ VU’ YUNISTA
2 de Mayo 2018
* YUNES-MORENA:
PLEITOS ESTÉRILES
1 de Mayo 2018
* GIULIANI, UNA ‘CHIQUILLADA’
27 de Abril 2018
* MAYM SE
ATRINCHERA EN BOCA
26 de Abril 2018
* MAYM: ¿DEJA ZONA
DE CONFORT?
25 de Abril 2018
* PEÑA: CON MEADE A MORIR
24 de Abril 2018
* DEBATE: IMPACTO
EN VERACRUZ
23 de Abril 2018
* IGLESIA INSUMISA
20 de Abril 2018
* LA ‘CUÑADA’ INCÓMODA
19 de Abril 2018
* PÁNUCO: PÉSIMO INDICIO
18 de Abril 2018
* IGLESIA: ‘EXORCIZAR’
EL FRAUDE
17 de Abril 2018
* IBARRA MACÍAS:
DUARTISTA IMPUNE
16 de Abril 2018
* YUNEZ MÁRQUEZ: VETO ECLESIÁSTICO
13 de Abril 2018
* AYOTZINAPA… Y VERACRUZ
12 de Abril 2018
* HIPÓLITO, REBASADO
11 de Abril 2018
* YUNES UNE A AMLO Y ESPINO
9 de Abril 2018
* MINATITLÁN, DESGARRIATE MORENO
7 de Abril 2018
* ‘ENCUESTITIS’
5 de Abril 2018
* LA TOMA: JUSTICIA SELECTIVA
3 de Abril 2018
* TSJE: ¿CONTRATOS CON DEDICATORIA?
2 de Abril 2018
* LA TOMA: CORRUPCIÓN CRIMINAL
29 de Marzo 2018
* TIEMPOS DE GANGAS Y PREMIOS
28 de Marzo 2018
* HIPÓLITO: VIAJE IMPERTINENTE
27 de Marzo 2018
* SSP: TROPA SACRIFICADA
26 de Marzo 2018
* ASÍ NO GANARÁN LA ELECCIÓN
23 de Marzo 2018
* FISCAL EN CRISTALERÍA
22 de Marzo 2018
* PEÑA NIETO: ‘SEGUNDA LLAMADA’
19 de Marzo 2018
* ASÍ NO, GOBERNADOR
16 de Marzo 2018
* LA ‘DEFENSA’ DE YUNES
15 de Marzo 2018
PEÑA A YUNES: ‘SÓLO HAY UNO’
14 de Marzo 2018
LOS MENSAJES DE PEROTE
10 de Marzo 2018
* YUNES-PEÑA: CARA A CARA
9 de Marzo 2018
* PEPE YUNES: ¿CAMPAÑA ‘ARISTOTÉLICA’?
8 de Marzo 2018
* ‘LA GÜERA’: ¿OPERACIÓN ‘INTELIGENTE’?
7 de Marzo 2018
* DELEGADA BAJO SOSPECHA
6 de Marzo 2018
* LA ‘LEALTAD’ DE DANTE
2 de Marzo 2018
* EL ‘JODER’ JUDICIAL DE EDEL
1 de Marzo 2018
* DESAIRE PRESIDENCIAL
28 de Febrero 2018
* PRI: EL RETO DE SOBREVIVIR
27 de Febrero 2018
* ENMUDECEN ACADÉMICOS YUNISTAS
26 de Febrero 2018
* AMLO Y ANAYA, ‘IGNORADOS’
23 de Febrero 2018
* YUNES: SÓLO MEDIO PANAL
22 de Febrero 2018
* HIPÓLITO: LENTO Y PARANOICO
21 de Febrero 2018
* YUNES-ANAYA:
CUATES Y CUOTAS
15 de Febrero 2018
* SEGOB: YUNES SABÍA
14 de Febrero 2018
* BUGANZA SE
DESENCARGA DE YUNES
13 de Febrero 2018
* GOBERNADOR CON AGALLAS
12 de Febrero 2018
* YUNES: ¿CON PEÑA
O CON ANAYA?
9 de Febrero 2018
* ESPOSAS EXPUESTAS
8 de Febrero 2018
* FIDELISTAS: ¿VOTO CRUZADO?
7 de Febrero 2018
* MORENA, LA PESADILLA YUNISTA
6 de Febrero 2018
* LOS CHICOS DE TÉLLEZ MARIE
5 de Febrero 2018
* EL PEJE Y EL VATICANO
2 de Febrero 2018
* OFERTA SOSPECHOSA
1 de Febrero 2018
* SEDENA: ¿PURA FARAMALLA?
31 de Enero 2018
* JAQUE AL REY
30 de Enero 2018
* DE PANISTA A ‘PANISTA’
29 de Enero 2018
* VERACRUZ SEGURO, ¿ES POSIBLE?
26 de Enero 2018
* PRD: PRECANDIDATO ‘ALZHEIMER’
25 de Enero 2018
* INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO
24 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
23 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
22 de Enero 2018
* FRANCO: RELACIONES PELIGROSAS
19 de Enero 2018
* NI EN SALUD MEJORAMOS
18 de Enero 2018
* ¡AGUAS CON LA CORTE¡
17 de Enero 2018
* ARRECIARÁ ‘CACERÍA’
EN XALAPA
15 de Enero 2018
* MINATITLÁN: CONSORCIO FAMILIAR
12 de Enero 2018
* ¿QUIÉN SUPERARÁ A YUNES?
11 de Enero 2018
* EL PRIMO ‘INCÓMODO’
10 de Enero 2018
* EL ‘DUARTE’ DEL PAN
9 de Enero 2018
* YUNES: ¿SU ‘AS’ PARA CUÁNDO?
8 de Enero 2018
* UNIDAD, LEGADO DE RENATO
5 de Enero 2018
* ‘RESUCITAN’ A EVA CADENA
4 de Enero 2018
* GARCÍA ESCALANTE: NEGOCIAZO
3 de Enero 2018
* ‘LADY BOLSAS’, ¡GOBERNADORA!
21 de Diciembre 2017
* MAGISTRADO BAJO SOSPECHA
20 de Diciembre 2017
* EL ‘CONSENTIDO’ DE PEÑA
19 de Diciembre 2017
* ‘MAPACHES’ YUNISTAS
EN ACCIÓN
18 de Diciembre 2017
* WINCKLER: ALUD DE AMPAROS
15 de Diciembre 2017
* ROCÍO NAHLE:
¿SENADO O GABINETE?
14 de Diciembre 2017
* SAGARPA: ‘SIGUE
LA MATA DANDO’
13 de Diciembre 2017
* ‘PREMIAN’ A MONTANO
12 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
11 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
8 de Diciembre 2017
* PRI: INMINENTE ‘ALUMBRAMIENTO’
7 de Diciembre 2017
* ELÍZABETH ’
6 de Diciembre 2017
* CARVALLO: ‘NOVIA DE RANCHO’
5 de Diciembre 2017
* JC MOLINA: ‘VETADO’ POR MEADE
4 de Diciembre 2017
* AMÉRICO: VASTA
OBRA, SIN DEUDA
1 de Diciembre 2017
* CARAMBOLA YUNISTA
30 de Noviembre 2017
* GOBERNANTE SIN PALABRA
29 de Noviembre 2017
* ‘PALO’ AL ORFIS
28 de Noviembre 2017
* URGE COMISIONADO FEDERAL
27 de Noviembre 2017
* EJECUCIONES SOSPECHOSAS
24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’