AÑO 18 VOLUMEN 5383

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inician Campaña Candidatos de
"Juntos Haremos Historia en Veracruz"

Los Editores

Van por un solo objetivo, que llegue la justicia a todos los mexicanos, sobre todo a los que por muchos años, los priístas y panistas tuvieron en el abandono, olvido y marginación.

Xalapa, Ver.- Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, conformada por Morena, PT y PVEM, iniciaron campaña con el compromiso común de consolidar la transformación en nuestro país.

A nombre de los partidos coaligados, el líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, expuso que las mujeres y hombres que están en campaña representarán en el Congreso Federal los verdaderos intereses de los mexicanos.

“Todos ellos van a continuar con la transformación de México, con un solo objetivo, que llegue la justicia a todos los mexicanos, sobre todo a los que por muchos años, los priístas y panistas tuvieron en el abandono, en el olvido y en la marginación”, indicó en la concentración en la que se guardaron las medidas sanitarias por el Covid y en la que estuvieron presentes los líderes de los partidos PT y PVEM, Vicente Aguilar Aguilar y Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, respectivamente.

En presencia de los candidatos a puestos de elección federal de los distritos en los que van en coalición en Veracruz, advirtió que los adversarios en esta contienda, son “esos priístas y panistas, que tienen algo en común que hoy los une: la corrupción y el despilfarro”.

Hoy, puntualizó, priístas y panistas están desesperados porque ya no tienen los privilegios que se daban unos a otros, y cuando tuvieron su oportunidad de servir se cegaron con el poder y el dinero y durante muchos años no voltearon a ver al pueblo de México, al que poco a poco, fueron matando de hambre.

“Ellos pusieron por delante sus intereses oscuros y nos llevaron a una crisis tras otra, dedicándose a saquear al país; les importaban más sus moches que el bienestar de México”, expresó que fueron quienes condonaron impuestos a unos cuantos, para defender intereses personales como a las grandes empresas o bancos, pues tan sólo Peña y Calderón sumaron 400 mil millones de pesos en condonaciones y algunas empresas pasaron 10 años sin pagar impuestos.

Hoy todo eso se acabó, advirtió. “Ahora nos toca consolidar lo que hemos avanzado, estamos viviendo tiempos de transformación donde lo más importante son los principios y los ideales, no los cargos. Ahora el poder, lo tiene el pueblo y por él vamos a seguir trabajando”.

Aseguró que los diputados federales y aliados que los han acompañado en el combate a la corrupción y haciendo un gobierno austero, han garantizado por ley los apoyos a los mexicanos y con el Banco del Bienestar eliminamos a los coyotes que se quedaban con el dinero.

Se creó el Instituto de Salud para el Bienestar; aprobaron una ley para que nadie pueda ganar más que el Presidente y nunca más los funcionarios se enriquezcan a costa del pueblo; en la Cámara de Diputados se acabaron con los moches; se acabaron los excesos y privilegios al cancelarse los bonos, seguros privados, fondos de ahorro y vales de despensa; se terminó también la renta de vehículos y vales de gasolina, ahorrando más de 20 millones de pesos.

La recuperación de la dignidad del Poder Legislativo, llevó también a que se aprobara una reforma sin precedentes para crear la Guardia Nacional y que las fuerzas armadas puedan apoyar en labores de seguridad, respetando los derechos humanos y se acabó con la mal llamada reforma educativa impuesta por los neoliberales.

“Se han hecho leyes para proteger a las mujeres, para que tengan igualdad y equidad en política y que ganen lo mismo que los hombres, entre otras acciones, la trasformación seguirá generando para beneficio del pueblo”.

Convocó a las candidatas y candidatos a seguir cambiando la realidad y transformando a México y Veracruz, manteniendo nuestros principios, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

ABANDERADOS EN COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA POR VERACRUZ”

1 PÁNUCO, Armando Gómez Betancourt
2 TANTOYUCA, María Del Carmen Pinete Vargas
3 TUXPAN, María Bertha Espinoza Segura
4 VERACRUZ, Rosa María Hernández Espejo
5 POZA RICA, Fernando Luis Remes Garza
8 XALAPA RURAL, Mtra. Claudia Tello Espinosa
12 BOCA DEL RÍO, Luz del Carmen Bazxi García
13 HUATUSCO, Angélica Peña Martínez
14 MINATITLÁN, Rosalba Valencia Cruz
15 ORIZABA, Dulce María Corina Villegas Guarneros
16 CÓRDOBA, Martha Rosa Morales Romero
17 COSAMALOAPAN, Valentín Reyes López
18 ZONGOLICA, Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle
19 SAN ANDRÉS, Paola Tenorio Adame