AÑO 18 VOLUMEN 5383

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Asesinato de Ex Lideresa del PAN en
Astacinga No tiene Relación con la Política

Javier Laertes

La línea de investigación con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el asesinato de la ex líder del PAN en Astazinga María Guadalupe Reyes Raygoza, descarta que el móvil tenga relación con su actividad política.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, al ser cuestionado respecto a los asesinatos por cuestiones políticas que se han generado en la entidad y que suman 12 al momento.

En ese tenor, el mandatario estatal señaló que de acuerdo al informe que presentó la Fiscal en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se descarta el móvil político tras el asesinato de la aspirante a la alcaldía por Acción Nacional.

En ese tenor y por la secrecía del mismo caso, descartó abundar en más detalles pues la Fiscalía continúa con las investigaciones tras los hechos que costaron la vida de Reyes Raygoza.

“Una línea de investigación con respecto a la señora, la más fortalecida no tiene que ver con los motivos políticos”, señaló el gobernador.

Asimismo, respecto al asesinato del ex alcalde de Mixtla de Altamirano Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua que su cuerpo apareció el fin de semana, señaló que la FGE continúa con las investigaciones.

El Jefe del Ejecutivo, puntualizó que al momento se cuenta con dos líneas de investigación tras los hechos, sin embargo, descartó abundar en el tema por la secrecía.

“Se está indagando con dos líneas investigación y sería lo que pudiera decir”, puntualizó y afirmó que, en estos casos, así como otros que se han presentado no habrá impunidad.

“Lo que sí es decirlo muy claro con respecto a la estrategia es que no va haber impunidad, hay quien no lo quiere entender y ya hemos dado muchas pruebas de que damos con los responsables materiales y también avanzamos hacia los presuntos responsables intelectuales si los hubiere”, aseguró.

Asimismo, afirmó que están dadas las condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral en territorio estatal, donde la prueba es el inicio de las campañas el domingo para diputados federales donde no se registraron incidentes.

Finalmente, reiteró que el Estado en coordinación con la federación, plantea las acciones de seguridad que den certeza para el desarrollo del proceso, así como la jornada electoral del próximo seis de junio.

“Si hay seguridad en las campañas, a grado tal que ya arrancaron, no ha habido ninguna situación y los dos recientes homicidios tienen su línea de investigación. Nosotros vamos a seguir con la estrategia general de darle seguridad a toda la ciudadanía, dentro de los ciudadanos y ciudadanas que se postulan está esa seguridad”, finalizó.