AÑO 18 VOLUMEN 5383

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inician Campañas Candidatos a
Diputados Federales en Orizaba

Los Editores

Al iniciar oficialmente el periodo de campañas para la diputación federal, tres de los seis candidatos por el distrito 15 comenzaron sus actividades en busca del voto este domingo.

En los primeros minutos de este 4 de abril, el abanderado de la alianza Va por México, Igor Rojí López, inició con un acto en las instalaciones del PRI de Orizaba y posteriormente, acompañado por la militancia se dirigieron al Palacio de Hierro.

Por la mañana, a las 7 horas, comenzó sus actividades proselitistas en el municipio de Coscomatepec.

En Orizaba, a las 10 horas, el candidato de las Redes Sociales Progresistas, Pascual Gutiérrez Hernández, encabezó una caravana de la Plazoleta de los Dolores hacia el parque Apolinar Castillo, acompañado por la comisionada nacional, Elizabeth Morales, y el dirigente estatal, Antonio Lagunes Toral.

Gutiérrez Hernández señaló que Redes Sociales Progresistas es un partido de ciudadanos que busca un cambio verdadero, no como el que se prometió hace tres años y que no llegó.

Agregó que busca apelar a la conciencia ciudadana con propuestas viables y sin difamaciones.

Su acto se vio empeñado por la presencia de un militante de Morena, que se la pasó lanzando gritos en favor de AMLO intentando interrumpir su mensaje, aunque los presentes lo ignoraron.

El mismo parque fue escenario de una concentración de militantes del Morena que a las 12 del día esperaban el inicio de campaña de la candidata de la Alianza Juntos Haremos Historia, Dulce María Corina Villegas, quien llegó acompañada del dirigente estatal del Morena, Esteban Ramírez Zepeta; del Partido del Trabajo, Vicente Aguiar, y minutos más tarde llegó Marcelo, Ruiz, dirigente del PVEM.

Ante los presentes, la aspirante recordó que hace tres años recorrió el distrito para buscar este mismo cargo, al cual pidió licencia, y hoy agradece se le dé nuevamente la oportunidad para llevar adelante el proyecto de nación.

Durante su acto llegaron familiares de siete personas que fueron detenidas el pasado 30 de marzo, quienes comenzaron a pedir justicia, a lo cual la abanderada les pidió esperar a que terminara para dialogar con ellos.

Al final de su evento los escuchó y se comprometió a buscarles una reunión con el gobernador.

De los tres candidatos restantes, se conoce que Tomás de Jesús Toribio, iniciará actividades proselitistas este lunes en Fortín; las demás: María Eugenia Tirado Maciel, de Movimiento Ciudadano, y Reyna Areli Esquivel, del PES, no han anunciado en sus redes ninguna actividad.