AÑO 18 VOLUMEN 5383

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Mantiene Estado Inteligencia para Ubicar a Líderes
de Grupos que se Disputan Orizaba y Córdoba

Javier Laertes

En la zona de Córdoba y Orizaba se mantienen operativos y acciones de inteligencia, para ubicar a los líderes de dos grupos rivales que se disputan la plaza informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al señalar que esta situación se dio cuenta tras las indagatorias de varios homicidios en esa zona, lo que derivó en estas acciones y donde se determinó que en gran parte intervino “El Caner” por lo que continuarán con estos operativos.

“Lo que estamos analizando en Córdoba y Orizaba hay dos grupos que se pelean la plaza, giros negros, extorsión, el narcomenudeo, se disputan los puntos de venta, tienen venganzas y entre ellas se llevan a inocentes, no lo vamos a permitir y vamos actuar. Estanos en un operativo para ubicar a los responsables, porque descuartizan, desaparecen a sus víctimas; en la zona de Orizaba tiene que ver con alias El Caner y tiene cómplices”, explicó.

El Ejecutivo reconoció que se han hecho detenciones importantes de líderes de ambos grupos, así como distribuidores por lo que ahora buscan que los mismos consumidores sean quienes vendan el producto.

Por lo anterior, hizo un llamado a los jóvenes de esa región y del resto del estado alejarse del tema de las drogas, para evitar poner en riesgo su salud y sus vidas.

“El problema es que ponen en riesgo su vida; hemos hecho detenciones de líderes de ambos bandos, se han quedado sin distribuidores y buscan a los consumidores para que distribuyan”, dijo y reiteró continuarán con los operativos en esa región del estado.

García Jiménez, destacó que en lo que va de su gestión van 32 jefes de plaza detenidos y advirtió que continuarán con estas acciones, donde advirtió no habrá impunidad en Veracruz.

“Van 32 jefes de plaza detenidos y vamos a seguir”, finalizó el mandatario.