AÑO 18 VOLUMEN 5383

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Mayo Todos los Adultos Mayores en Veracruz Habrán Recibido la Vacuna Contra COVID, afirma Gobernador

Javier Laertes

A más tardar el mes de mayo la totalidad de los adultos mayores de 60 años habrán recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como en otros casos las dos dosis, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que al momento se han aplicado en 103 municipios.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que solo este inicio de semana se plantó la aplicación de manera simultánea en 27 municipios, para dar continuidad con esta estrategia que planteó el propio gobierno federal.

Asimismo, mencionó que este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna en municipios como Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga, Mariano Escobedo,bNaranjal, Tenampa, Cosoleacaque, Tepatlaxco, Totutla, Yanga, Jamapa, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Lerdo de Tejada, Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán, Jesús Carranza y Saltabarranca.

“La aplicación de la segunda dosis corresponde los días 5 y 6 a Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo; del 5 al 7: Naranjal y Tenampa; del 5 al 8: Cosoleacaque; 6 y 7 en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa; del 6 al 8: Agua Dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada; 7 de abril: Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán; el 8 en Jesús Carranza y los días 9 y 10 en Saltabarranca”, precisó.

El mandatario, afirmó que a más tardar en el mes de mayo la totalidad de los adultos mayores habrán recibido la vacuna contra el COVID-19, para dar continuidad a los demás sectores de la población conforme al calendario plantado por la federación en Programa Nacional de Vacunación.

“Todos los adultos mayores como lo indicó el presidente de la república con al menos la primera dosis, ya varios con la segunda dosis, como pueden ver ya estamos arrancando con la segunda dosis en algunos de ellos, tal como lo dijo el presidente estaremos en eso”, puntualizó.

En ese tenor, explicó que en 49 municipios se aplicó la vacuna de AstraZeneca; siete con Pfizer y 47 con Sinovac, donde reiteró que habrá abasto suficiente.

Es así que del 5 al 6 de abril corresponde a las y los adultos mayores de 60 años en Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado; del 5 al 7: Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Naolinco, José Azueta y Hueyapan de Ocampo; del 5 al 8: Martínez de la Torre y Emiliano Zapata; del 5 al 9: Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

El 7 de abril será el único día para Texhuacán; jueves 8 y viernes 9 en Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán; 9 y 10 en Cotaxtla, Tlaquilpa y Atlahuilco; del 10 al 14 en Pánuco y del 11 al 14 en Álamo Temapache.