AÑO 18 VOLUMEN 5383

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Inicia Vacunación de Adultos Mayores en Río Blanco

 

Cómo lo habían anunciado las autoridades de Bienestar, en este municipio inició este lunes la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores en las dos sedes designadas para este proceso, que fueron la Primaria Estatal Niños Héroes, en la congregación de Vicente Guerrero, y la Escuela Secundaria General Vicente Guerrero.

No obstante que se estuvo mencionando a la población que no era necesario formar desde horas antes, hubo personas que acudieron a hacer fila desde la noche del domingo, a pesar de que hubo bajas temperaturas.

A las 8 en punto, los adultos comenzaron a ingresar a los planteles con el fin de registrarlos y posteriormente pasada al examen médico.

Los recipientes térmicos con las dosis de la vacuna llegaron a las 9:10 custodiados por elementos del Ejército, lo que la población que aguardaba les agradeció con aplausos.
Esta fue la primera sede a la cual llegaron las vacunas, ya que la Escuela Secundaria Mártires de 1907 arribaron alrededor de las 9:40 horas.

Tras su llegada, de inmediato inició su aplicación entre los abuelitos que aguardaba su turno, quienes posteriormente pasaron al área de observación no para garantizar su atención si llegan a presentar una reacción.

La jornada de vacunación en Río Blanco está prevista para cuatro días, ya que concluirá el 8 de abril con la atención a rezagos y población que se cubrirá con la Brigada Correcaminos.