AÑO 17 VOLUMEN 4357

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Baja Probabilidad de Lluvias para la Entidad

Los Editores.com

Para las próximas 24 horas se espera baja probabilidad de lluvias. Las nieblas continuarán por la noche en regiones montañosas y durante la noche o primeras horas de la mañana en llanuras y costas. Asimismo la temperatura máxima registrará valores más altos y el ambiente fresco a frío continuará por la noche-madrugada con heladas ligeras en las partes más altas de las regiones montañosas. Se prevén las brisas normales.

Mañana miércoles cambia el tiempo por paso de Frente Frío No. 14 e incursión de su masa ártica, situación que será más adversa entre jueves y vientos cuando se presente viento del NORTE con rachas violentas y notable descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas; Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con nieblas en zonas de llanura y costa.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 28.4/20.4 en Tuxpan;25.2/11.4 en Xalapa; 28.7/20.8 en Boca del Río; 24.0/11.6 en Orizaba;29.4/23.8 en Coatzacoalcos; Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente Frío No. 14 sobre el noroeste de México, sur de los Estados Unidos y zonas fronteriza; alta presión sobre gran parte del territorio nacional; vaguada con eje sobre costas de Quintana Roo.

En niveles altos: Vaguada sobre el sureste del país; flujo zonal sobre el resto .

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para dar lugar a condiciones inestables con lluvias en entidades del norte, noreste, este y sureste del país. El resto del país presentará baja probabilidad de lluvias. La temperatura iniciará su descenso en el norte y noreste del territorio nacional, mientras que en el resto del mismo se espera ambiente relativamente cálido pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas de las montañas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): 
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias aumentando de esta noche a mañana. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en las zonas de llanura y costa. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 y mayores mañana. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa y al NORTE mañana intensificándose gradualmente. TMáx/TMín 29-32/20-23°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 
Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados y nieblas por la noche. Baja probabilidad de lluvias aumentando en las primeras horas de mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm y mayores mañana. Viento variable fijándose al Sureste de 5 a 20 km/h. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las zonas más altas. TMáx/TMín 22-24/10-12°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias, aumentando mañana. Nieblas matutinas. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h y al NORTE mañana. TMáx/TMín 29-31/19-21°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado aumentando los nublados y el potencial de lluvias de esta noche a mañana. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm y mañana mayores. Nieblas nocturnas en Los Tuxtlas. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al NORTE mañana. T Máx/TMín 29-32/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 m aumentando gradualmente a partir de mañana.
NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia por arriba del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que DICIEMBRE presente una temperatura media arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.