AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Destituyen a Lidia Irma Mezhua Campos de
Directora del Tecnológico Superior de Zongolica

 

*La Sustituye Pompeyo Quechulpa Pérez, Catedrático de la Institución y Recomendado del Diputado Federal Bonifacio Aguilar Linda

Orizaba, Ver.-Consecuencia de garrafales errores destituyen a Lidia Irma Mezhua Campos como directora del Tecnológico Superior de Zongolica y asume el cargo Pompeyo Quechulpa, recomendado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda.

Debido al desconocimiento jurídico la exfuncionaria desatendió demandas laborales de exempleados lo que provocó el embargo de los bienes del instituto que salieron a remate.

Con perfil de profesora de preescolar, abandonó el contenido reticular de la ingeniería, consecuencia de su participación en eventos políticos, más que académicos.

Su discurso de cacique de rancho, vocabulario limitado, uso de muletillas, y lenguaje “cantinflesco”, generó descontrol en la comunidad estudiantil y el personal académico.

El cierre del campus de Orizaba, representó un retroceso en la vinculación de la máxima casa de estudios que produjo agravio a los trabajadores y al alumnado que ahora deben de invertir en transporte para llegar hasta el municipio de Zongolica.

Con cero pesos de inversión a la infraestructura y equipamiento de las instalaciones, hoy representa la peor administración del Tecnológico de Zongolica.

En una fugaz administración de promesas políticas, como si se tratara de persuadir a una comunidad rural de Zongolica, frustro las ilusiones de miles de alumnos a quienes jamás cumplió su palabra empeñada.

Sin rentabilidad y tan solo con los ingresos propios que aportan los alumnos, se quebrantó las finanzas para el funcionamiento del tecnológico que necesita al menos de 4 millones de pesos mensuales para funcionar al 100 por ciento con excelente calidad.