AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Enfrenta Veracruz Desfalco Financiero
de 30 Mil Millones de Pesos

Javier Laertes

Xalapa, Ver. - El estado de Veracruz enfrenta un “hueco financiero” de 30 mil millones de pesos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó que buscaran alternativas para acceder a recursos y cumplir con los compromisos del Estado.

En entrevista hecha en la ceremonia de nombramiento de la nueva directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puntualizó que esta situación se arrastra desde las últimas dos administraciones estatales.

“Nosotros hablamos de que existía, existe un hueco financiero que nos dejan estos dos gobierno que nos antecedieron, es el monto de 30 mil millones de pesos. El hueco que dejaron ellos, tanto Duarte como Yunes fue de 30 mil millones de pesos”, puntualizó.

García Jiménez negó categórico que Veracruz requiera de un “rescate financiero”, pues se cuentan con varias alternativas para acceder a recursos, sin endeudar al Estado.

“No un rescate financiero, tenemos nosotros varios instrumentos para tener presupuesto, tenemos varios mecanismos”, dijo y descartó abundar con el tema.

“No, se va a endeudar más el estado”, afirmó el Jefe del Ejecutivo estatal.