AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Interviene Seguridad Pública Vehículos de
Jorge Winckler; le Prohíben Entrada a sus Elementos

Los Editores

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo los vehículos del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz y revisó a todo su personal.

En un hecho inédito, al salir del Palacio de Gobierno tras la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, elementos de la SSP, con algunos de la Secretaría de Marina, revisaron al abogado de los veracruzanos.

De acuerdo con datos recabados, la revisión a los vehículos y al propio fiscal fue justificada como rutinaria, aunque tomó por sorpresa al titular del organismo autónomo.

Dicha revisión, se da en el marco de las declaraciones del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, quien advirtió al fiscal que debe andar "derechito como reglita" y se mantendrán atentos de cualquier error que pudiera cometer para proceder en su contra.

"Me canso ganso que se va; tiene que andar bien derechito porque en la primera torcida que se dé nadie lo va a permitir, menos el gobierno del estado, tiene que andar bien derecho, como reglita".

Además, la información recabada indica que desde el inicio de las reuniones de la Coordinación, se prohibió el ingreso de los elementos de seguridad del fiscal al Palacio de Gobierno. 

En relación con ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer el asunto.