AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Permite SSP a Bermúdez Zurita Privilegios
desde Pacho Admite Erick Cisneros

Los Editores

Xalapa, Ver.- Arturo Bermúdez Zurita no puede ser incomunicado desde Pacho y entre otros beneficios, puede conceder entrevistas a medios de comunicación , un privilegio que no gozaba en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, aceptó el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros.

Aunque no quiso reconocer si hay alguna irregularidad en permitir que dé entrevista a medios nacionales desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en donde enfrenta delitos como desaparición forzada, sí apuntó que es una permisividad que se da por parte del director del penal que a su vez, depende de la SSP.

En ese mismo sentido, no respondió si los reos tienen está clase de privilegios que en los últimos días ha tenido el ex funcionario duartista.

Desde que hubo cambio de administración, Bermúdez Zurita ha enfocado su defensa en llamadas desde Pacho.

El extitular de la SSP, fue entrevistado este miércoles por un noticiero nacional, y en su intervención acusó supuestos actos de tortura en su contra presuntamente ordenados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cisneros Burgos agregó que quien debe determinar si hay un delito en permitir estas llamadas es el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

"Que lo procese el fiscal, si hay algún delito que se haya cometido, que el fiscal lo revise. Si fuese un delito que lo revise. Este señor no ejecuta nada porque solo atiende a una sola familia", dijo aunque terminó reconocimiento que el penal está bajo el mando de sus funcionarios.