AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Reubican a Militares de SEDENA en Nuevo Cuartel

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El destacamento del Ejército Mexicano que, por muchos años, utilizó la Casa de la Cultura como recinto fue reubicado en su nuevo cuartel que fue construido por el gobierno municipal.

De tal manera que, dentro de poco tiempo, este edificio será utilizado para el fin que fue construido, tomando en cuenta que la cultura del pueblo de Zongolica tiene una riqueza histórica y como tal se pretende dar un apoyo como nunca a este rubro, incluso, se contempla en el proyecto del presente gobierno habilitar 20 casas de cultura en diversas comunidades.

Las autoridades municipales comunicaron que, en su experiencia en Cuba, pudieron observar que las casas de cultura son una buena estrategia para que la población pueda preservar sus costumbres y tradiciones, pero además una manera de preservar la tranquilidad social.

En cuanto a los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional ya fueron reubicados en las nuevas instalaciones que fueron construidas ex profesamente durante el presente año con recursos municipales.

Por otra parte se comunicó que, este fin de semana, se inauguró una aula escolar en la comunidad de Nepopoalco, evento al que fue invitado el jefe de sector de educación indígena, Pedro Xocua Alducin, y el supervisor de la zona escolar 604 de educación indígena, realizó el tradicional corte del listón.

En su momento, Protección Civil dictaminó que la escuela Niños Héroes al estar en zona de riesgo, no reunía las condiciones de seguridad para los estudiantes, por lo que el alcalde decidió reubicarla con una nueva aula.