AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Revisa Congreso Local Mecanismos
Legales para Remover al Fiscal

Javier Laertes

Legisladores en el Congreso local analizan los mecanismos jurídicos y legales, para poder llevar a cabo la remoción del actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), JuanJavier Gómez Cazarín manifestó lo anterior, donde dejó en claro que además de las solicitudes de juicio político que llegaron a esa soberanía, también se toma en cuenta el llamado de la población ante los presuntos agravios del actual fiscal.

“Estamos haciendo algunas modificaciones para tener los argumentos válidos ara mover su postura de justicia en el estado de Veracruz”, dijo y mencionó que no hay plazos pero lo ideal sería que dejara el encargo de inmediato.

“Yo quisiera que se fuera ya esta misma semana, si él no entiende que el pueblo veracruzano no lo quiere, es decisión de él, en el caso de nosotros no queremos tener a un procurador que no ha hecho justicia para los veracruzanos”, mencionó y adelantó que antes de finalizar el presente año pugnarán por la remoción.

Es por ello que en el seno de la Legislatura del Estado, se analizan a fondo los mecanismos legales, que permitan la remoción del actual titular de la Fiscalía del Estado.

“Tenemos nuestro pul de abogados, a nuestros asesores trabajando en el tema legislativo con el caso del señor Winckler, lo estamos condensando; estamos buscando la remoción del fiscal, no lo queremos en el estado de Veracruz porque no ha impartido una justicia verdadera, ha sido una justicia simulada”, señaló.

Mencionó que además de la población, también algunos presidentes municipales como el de Vega de Alatorre, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan, Soteapan, Oteapan piden la salida del fiscal.

“No es que nosotros estemos obligando a los alcaldes a la remoción del fiscal, es simplemente que ellos mismos han recibido el trato injusto del fiscal Winckler”, apuntó.