AÑO 17 VOLUMEN 4669

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Por Robo, Padres de Familia Retienen Maestro

Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Enardecidos porque se perpetró un robo en el plantel, padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” del poblado de Mitepec en este municipio, encararon a un maestro y lo retuvieron por varias horas porque, para extraer los equipos, nunca se forzó la puerta o las ventanas del edificio.

Blanca Zepahua, madre de familia en esta institución educativa, afirmó que este día martes cuando llegaron al citado centro escolar, encontraron que faltaba el equipo de sonido y de cómputo, pero lo extraño es que la puerta y ventana permanecían cerradas.

Entonces se le preguntó al maestro encargado del plantel de nombre Isac, sobre la falta del equipo, lo que provocó molestia y pretendió agredir a un padre de familia, razón por la cual, la gente de esa comunidad se organizó y lo encerraron en un aula escolar.

Al respecto, los inconformes pidieron la intervención de Política Regional, sin embargo nunca llegaron a esa comunidad para llegar a un punto de acuerdo y liberar al docente detenido.

Los padres de familia informaron a los medios de comunicación que interpondrán una denuncia formal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica, para que sean las autoridades ministeriales quienes investiguen sobre estos hechos delictuosos.