AÑO 10 VOLUMEN 3757

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Gran miedo a la alianza PAN-PRD

J.M Pasado

 * Gran miedo a la alianza PAN-PRD

* Peña no viene al acto agrario

* Vacila PVEM con Carvallo

A como están las cosas de difíciles para el partido en el poder (PRI), una alianza entre el PAN y PRD sería su tumba para perder de todas, todas, las elecciones para gobernador y de paso la debacle del grupo político en el poder, señalado de corrupción y enorme desvío de recursos públicos para la causa de unos cuantos.

En política no hay enemigo pequeño y más aún si los que gobiernan Veracruz han perdido el rumbo y han dejado ir a miles de aliados, ante tanta deuda y engaños de pago a proveedores, que muy en el fondo de sus conciencias han decidido jugarla con otro partido político, con otro candidato que no sea el ungido del PRI y sus aliados como el PVEM.

A eso se debe que desde las entrañas del poder han hecho hasta lo imposible por romper la alianza y comprar conciencias para que no prospere, pues caso contrario, la votación podría alcanzar otras dimensiones, aun cuando el candidato de ese amarre político-electoral sea el tan criticado Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la alianza PAN-PRD no es un proyecto guajiro, lo viene orquestando Rafael Moreno Valle, gobernador panista de Puebla que en 2018 aspira a ser candidato a la Presidencia de la República y qué mejor que tener un enorme potencial electoral con un corredor político entre Veracruz y Puebla para dar la batalla al PRI que tiene entre sus manos al Estado de México. Eso es mirar a futuro porque se incluiría al Distrito Federal.

Así que el próximo 7 de enero, un día después de la partida de Rosca de Reyes, si otra cosa no sucede, el PAN y el PRD estarían anunciando con bombo y platillo la decisión de ir juntos en la conquista de la minigubernatura de 2016, con amplias posibilidades de triunfo, aun cuando el expanista Juan Bueno Torio y el bicolor (azul y rojo) Gerardo Buganza Salmerón, como independientes, busquen mermarle votos a esa alianza.
Sabia virtud de conocer alianzas.

NO MARCHEN

Andan preocupados los de un sector del PRI veracruzano por la ausencia, confirmada, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al acto conmemorativo de la promulgación de la Ley Agraria que se realiza cada 6 de enero en el puerto jarocho. No saben que lectura darle, sobre todo porque anticipaban que ese Día de Reyes el primer priista del país asomara, al menos, a su aspirante favorito para la candidatura a la Gubernatura. En contraparte, los más entusiasmados son los personajes “hectorizados”, pues han dejado correr la versión de que la encerrona del senador Héctor Yunes Landa con el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Juan Carlos Molina fue para preparar el escenario de un primer pre destape, en el acto de mañana, con el aval no solo del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sino del mismo Peña Nieto. Faltan horas para que en el PRI salga humo blanco y eso tiene inquietos a muchos... En el Campo Militar 26 de El Lencero están a la espera del personal masculino Clase 1997, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional que aún no han entregado su cartilla de identidad militar para su liberación, así como las mujeres voluntarias que quieran integrarse, para que lo hagan los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero, en horario de 8 a 13 horas, en las mismas instalaciones del 63 Batallón de Infantería, así como en las cabeceras municipales de Huatusco, Cardel, Naolinco, Córdoba y Orizaba. Las cartillas liberadas permanecerán en esos sitios hasta el 30 de junio próximo y posteriormente serán destruidas... Ahora resulta que el Premio Nacional de Periodismo ya ve en su bola de cristal que el candidato que ganará las elecciones para la minigubernatura es el panista Miguel Ángel Yunes Linares y no su primo Héctor Yunes Landa. El presumido engendro de Alejandrito primero destapó a Pepe Yunes Zorrilla, luego a Alberto Silva Ramos y hasta se tendió de tapete rojo con Héctor, pero ante tanta pifia ahora presume al panista Miguel Ángel Yunes. Vaya seriedad la del presumido hondureño... La política es cosa seria, no es un juego de ocurrencias, por eso, no se puede tomar de otra manera la puntada de loco que tuvo Julián Organista Barranco, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de destapar a su machacapiña Jorge Carvallo Delfín para candidato de ese partido a la Gubernatura de dos años para Veracruz. Ya nada más falta que lancen a uno de los pocos changos que quedan en la isla de Catemaco, donde por cierto, Jorgito Carvallo no es bien querido por el abandono en que tiene a la región, cuando desde el Congreso de la Unión bien pudo gestionar beneficios para quienes lo llevaron a San Lázaro... Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores