AÑO 17 VOLUMEN 4643

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* ORIZABA: FUNESTA OMISIÓN

Raymundo Jiménez

Desde hace cinco años, en Orizaba, se han venido denunciando acosos y abusos de la Policía Municipal y del actual director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, pero ninguna autoridad local ni estatal decidió aplicar la ley con rigor, por lo que era de esperarse que tarde o temprano dicha omisión desembocara en una tragedia como la ocurrida la madrugada del jueves pasado con la ejecución extrajudicial de los hermanos Ernesto y Román Pérez González.

El último caso que tuvo resonancia mediática sucedió hace cuatro meses, a principios de julio. La organización Artículo 19 denunció que el periodista independiente, catedrático de la UV, defensor de los derechos humanos y miembro del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Oliver Coronado Paz, fue víctima de actos intimidatorios, detención arbitraria, desaparición forzada, amenazas y tortura psicológica por parte de policías municipales orizabeños.

De acuerdo con su versión, el martes 3 de julio, alrededor de las 11:40 horas, el periodista había tomado unas fotografías mientras esperaba en una parada de transporte público el autobús que lo conduciría a la USBI de la UV en Ixtaczoquitlán. Posteriormente, un policía bajó de su patrulla, entró a un gimnasio que estaba en el mismo sitio donde permanecía Oliver y al salir comenzó a interrogarlo sobre las imágenes que había captado.

Dos días después, el 5 de julio, estando nuevamente en esa parada a la misma hora, volvió a arribar la patrulla municipal PA-35 con tres policías a bordo. Al descender del vehículo, ingresaron al gimnasio y al salir se dirigieron al fotógrafo. Uno de ellos, llamado Omar Damián, se acercó y volvió a interrogarlo pero esta vez encañonándolo con su arma. Oliver respondió los cuestionamientos. Los oficiales dijeron que se trataba de una “entrevista de rutina” porque les habían reportado que estaba tomando fotografías. Oliver dijo que eso había ocurrido días atrás. Oliver se comunicó por teléfono con su novia y le dio los nombres de los policías que lo tenían detenido. Los agentes, molestos, lo amenazaron y lo llevaron con el director de Gobernación, donde otra vez fue interrogado. La novia del periodista acudió al sitio pero le respondieron que ahí no estaba, lo que para Artículo 19 se configuró en ese momento “el delito de desaparición forzada”.

Herebia cuestionó reiteradamente a Coronado de por qué le tomó fotos al gimnasio del que es dueño y que quién lo había enviado a vigilarlo. Además, le dijeron que descargaron la información de su teléfono y que iba a ser intervenido. Oliver fue llevado a otra oficina para tomarle fotografías y otros datos personales, obligándolo a firmar una ficha de ingreso con datos falsos. Estuvo incomunicado desde las 11.40 hasta las 13:15 horas que salió de la comandancia.

Coronado Paz dijo que “ante la gravedad de este terrible acontecimiento y debido a que temo por la integridad física, moral y psicológica de mi persona, de mi novia y familia, así como de mis allegados con quienes trabajo en la región el tema de Derechos Humanos”, acudió a la Fiscalía correspondiente a levantar la denuncia pertinente, responsabilizando al director de Gobernación de Orizaba “por cualquier cosa que me pueda suceder a mí y las personas que acabo de mencionar; así como nuestras pertenencias”.
Pero Herebia jamás fue investigado ni sancionado. Este sábado 3, ante el escándalo por la ejecución extrajudicial de los hermanos Pérez González atribuida a seis policías bajo su mando, el funcionario municipal solicitó licencia por 90 días dizque para “contribuir a la investigación” de este artero homicidio.

¿Lo seguirán encubriendo?

NAICM, TUFO A CORRUPCIÓN: AHUED

Muy interesante resultó la participación del senador veracruzano de MORENA, Ricardo Ahued, en el debate que se dio la semana anterior en la Cámara alta del Congreso de la Unión sobre la polémica consulta ciudadana convocada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y cuyo resultado fue abrumador en contra del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se venía construyendo en Texcoco.

Ahued dijo de entrada que con esta encuesta “no se ha cometido ningún ilícito” y que su ejercicio se debió al “tufo de corrupción” que se desprende de los presuntos costos inflados de esta faraónica obra.

Además recordó que “a los de Atenco los corretearon a golpes, no hubo consulta en su momento”.

Refirió que existe gente a favor y en contra de este proyecto, no sólo entre ambientalistas y expertos en aeronáutica, sino también en el Senado, “pero lo cierto es que el aeropuerto de Texcoco tiene un tufo que apesta a corrupción”.

Sin embargo, al aludir a la rescisión de los contratos, afirmó que éstos deberán de revisarse y que tendrá que hacerse “bajo el marco legal”.

“Se habla de una pérdida de 200 mil millones de pesos que se han invertido, que si se audita ¡jamás llegará a esa cantidad…!”, expuso.

Admitió que “los mexicanos necesitamos un aeropuerto moderno que cumpla con las necesidades portuarias y que (a México) se le dé la imagen al mundo de un país progresista, pero no tiene que ser a cambio de cualquier cosa, debemos hacerlo bien”.

“Se dice aquí que hemos fallado y que los inversionistas se van a espantar. He platicado con transportistas de Tlaxcala, Monterrey, Veracruz, ya no quieren invertir porque ¡se roban 20 tráileres en el trayecto de Tlaxcala a Puebla y Veracruz cada semana!”, enfatizó el ex alcalde xalapeño, quien puntualizó que a ellos no les preocupa tanto la suspensión de las obras del nuevo aeropuerto.

“Dicen que estamos ahuyentando la inversión, pero los empresarios que quieren al país, seguirán y tendrán que invertir en este país. No es el aeropuerto el que va a traer una desgracia económica al país, en este sexenio ya hemos cargado con una desgracia brutal: en derechos humanos, que ahuyenta precisamente a quienes quieren invertir. Ya le hemos fallado al pueblo de México, ya le hemos fallado con una serie de actitudes terribles en el tema económico, no ha habido un sexenio, como ya se dio aquí con indicadores económicos fracasados como este sexenio negro: el dólar al doble, la gasolina al doble, la energía eléctrica que está siendo un flagelo para invertir, eso sí va a traer consecuencias, las tarifas de energía eléctrica…”

Ahued remarcó: “Nos han dejado el país en bancarrota, con una deuda de casi11 mil millones de millones. Y si eso no les basta, aparte con un grado de corrupción nunca visto en este país. Dejémoslo claro: no quieren invertir los extranjeros por el grado de corrupción de este lamentable gobierno. Los que van a invertir en nuestro país, los mexicanos, nos quedaremos a dar el frente, a seguir invirtiendo. El aeropuerto no va a ser a costa de los fraudes brutales. Solamente les dejo algo: la Auditoría Superior de la Federación avisaba de diferencias de más de 1,500 millones de pesos en el proceso de la construcción, de diferencias no justificadas”.

El ex diputado local y federal les pidió a sus camaradas senadores que “no dividamos al pueblo de México” ya que, dijo, “se tendrá que revisar el tema del aeropuerto, se tendrá que revisar la forma de la rescisión, y a la hora de la rescisión del contrato yo le apostaría a que hiciéramos una auditoría profunda: si lo que quieren cobrar, lo que dicen que ya invirtieron, vale siquiera la mitad lo que está en libros que han declarado con estos sobrecostos”, pues advirtió que “pronto, acuérdense de un servidor, van a salir datos y muchos van a salir corriendo porque se van a dar cuenta el grado de corrupción ejemplar que tiene este país.”

“Y les voy a decir lo que sí afecta a los inversionistas y a la imagen: que en las aduanas pidan dinero para que pasen los contenedores. Y les voy a decir lo que sí afecta en el extranjero para invertir en México: que haya asaltos en las carreteras y que los policías estén coludidos. ¿Saben qué afecta la imagen de este país? Los muertos de cada día, los 43 que nunca encontraron, los que golpearon en Atenco.

“Las garantías es lo que provoca inversión, no lo provoca una decisión que a partir del primero de diciembre se va a tomar. Y créanme que se va a tomar apegada a la ley, con la Constitución. Lo que es ahorita y lo que estamos viendo, llámenlo encuesta, llámenlo opinión ciudadana, pero tendrá efectos la decisión que tomará el Presidente a partir del primero de diciembre. Y sí se van a dar los procedimientos legales para que se revise caso por caso, contrato por contrato, y desde luego que este Senado no va a ser promotor de la ilegalidad. Se tendrá que hacer en el marco legal vigente, en lo que tenemos consagrado y se tendrá que sentar con cada uno de ellos y revisar peso por peso lo invertido, y si hay algo que pagarles se les va a pagar. Hablamos de 200 mil millones de pesos, ese es el tema que traen, y de la imagen en el exterior. ¿Qué no nos da vergüenza lo que piensan en el extranjero de nuestro país acaso? ¿Qué no se dan cuenta que somos una vergüenza mundial por la corrupción y el legado que estamos dejando de herencia en seguridad? No pueden venir a las áreas turísticas porque los matan, no pueden viajar libremente en las carreteras, no pueden venir a invertir porque no tienen seguridad. ¡Ese es el verdadero problema de la inversión! El aeropuerto se tendrá que superar, y creo que dentro del marco legal vigilaremos que se revise contrato por contrato, que no se violente el derecho a recobrar su inversión y que se haga bajo una rescisión de contrato legítima, legal, dentro del marco legal y que cumplamos con la ley. En este Senado no estamos pidiendo que se violente la ley, fue una opinión pública, tómenlo como encuesta, tómenlo como opinión, pero es la decisión que toma el Presidente y la tendrá que seguir en el marco jurídico y legal vigente que establece nuestra Constitución y nuestras leyes vigentes”, concluyó.

Página Principal

Artículos Anteriores

2 de Noviembre 2018
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
1 de Noviembre 2018
* FLOJITOS Y COOPERANDO
31 de Octubre 2018
* BONILLA, ABUSADILLO
30 de Octubre 2018
* EL ‘MENSAJE’
DE SANTA LUCÍA
29 de Octubre 2018
* UV: DOBLE DISCURSO
26 de Octubre 2018
* PEPE YUNES, SIN CANDIDATO
25 de Octubre 2018
* MARCOS EVEN, OTRO DESECHABLE
24 de Octubre 2018
* FISCAL DESECHABLE
22 de Octubre 2018
* ‘BARBAS A REMOJAR’
19 de Octubre 2018
* ¿‘PASOS EN LA AZOTEA’?
18 de Octubre 2018
* YUNES: ¡TRAICIONES
A LA VISTA!
17 de Octubre 2018
* OPORTUNISTAS ’
16 de Octubre 2018
* GOBERNADOR ‘CONGELADO’
12 de Octubre 2018
* ALCALDE ‘CHAMAQUEADO’
11 de Octubre 2018
* ‘HIPÓCRITO’
10 de Octubre 2018
* HIPÓLITO: COSTOSO APRENDIZAJE
9 de Octubre 2018
* GOBERNADOR ANTICASINERO
8 de Octubre 2018
* PAN: DE MAL EN PEOR
5 de Octubre 2018
* FISCALÍA ‘PODRIDA’
4 de Octubre 2018
* AMLO: ¿Y VERACRUZ CUÁNDO?
3 de Octubre 2018
* EL SÍNDROME ‘LAYÍN’
2 de Octubre 2018
* EL RELEVO QUE VIENE
1 de Octubre 2018
* YUNES MÁRQUEZ, ‘DEVALUADO’
29 de Septiembre 2018
* DE LA CELDA… ¡A ‘FORBES’!
27 de Septiembre 2018
* DEUDA: ¿‘NEGOCIAZO’ INTERNACIONAL?
26 de Septiembre 2018
* PÉREZ ASTORGA:
¿HACIA EL 2021?
25 de Septiembre 2018
* RENDIR CUENTAS, INEVITABLE
24 de Septiembre 2018
* ANAYA: TRAICIÓN YUNISTA
20 de Septiembre 2018
* YUNES: SIN RED PROTECTORA
19 de Septiembre 2018
* LINCHAMIENTO, NO; ¡JUSTICIA, SÍ!
17 de Septiembre 2018
* URGIDO DE AVAL ‘CIUDADANO’
14 de Septiembre 2018
* LAS VIDEOCÁMARAS
DE YUNES
13 de Septiembre 2018
* OBSESIONADOS CON KARIME
12 de Septiembre 2018
* LA PUGNA POR LA SEV
11 de Septiembre 2018
* RAMOS ALOR: LA EXCEPCIÓN
6 de Septiembre 2018
* EMPRESARIOS HASTIADOS
5 de Septiembre 2018
* PROLONGADA TRANSICIÓN
4 de Septiembre 2018
* FER: EL ÚLTIMO ‘MOHICANO’
3 de Septiembre 2018
* ¡SE ACABÓ EL
ENCANTO YUNISTA! 
31 de Agosto 2018
* MOTA NO SE ‘ACALAMBRA’
30 de Agosto 2018
* BERMÚDEZ, ‘CHAMAQUEADO’
27 de Agosto 2018
* YUNES: ¿IRÁ CON AMLO?
24 de Agosto 2018
* EL MITO DE LA DEUDA
22 de Agosto 2018
* VIDEOCÁMARAS,
GASTO ‘INÚTIL’
21 de Agosto 2018
* PRI: RUINAS EN DISPUTA
20 de Agosto 2018
* ¿Y POR QUÉ PERDIERON?
17 de Agosto 2018
* YUNISTAS ‘GANDALLAS’
14 de Agosto 2018
* PREGUNTAS SIN RESPUESTA
13 de Agosto 2018
* EL ‘BIG BROTHER’ FEDERAL
10 de Agosto 2018
* COSTOSO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
8 de Agosto 2018
* SOBERBIA Y SIMULACIÓN
7 de Agosto 2018
* YUNES: CUENTAS PENDIENTES
6 de Agosto 2018
* RECTORA, ¿‘AUSTERA’?
3 de Agosto 2018
* EL ‘BOMBARDERO’ DEL PAN
2 de Agosto 2018
* TURNO PARA LA IZQUIERDA
1 de Agosto 2018
* YUNES: ¿POR QUÉ DESDECIRSE?
31 de Julio 2018
* CISNEROS ENCABEZA GABINETE
24 de Julio 2018
* MORENA: NI
PERDÓN, NI OLVIDO
23 de Julio 2018
* CUITLÁHUAC:
PRIMER ‘DESTAPE’
20 de Julio 2018
* LA DEBACLE YUNISTA
18 de Julio 2018
* DANTE: ESPEJISMO ELECTORAL
17 de Julio 2018
* YUNISTAS APANICADOS
16 de Julio 2018
* ‘LA MAESTRA’
13 de Julio 2018
* YUNES: ¿‘LA LUCHA SIGUE’?
12 de Julio 2018
* YUNES-AMLO:
¿FRENTE A FRENTE?
11 de Julio 2018
* RESURGE ‘MURALLA AZUL’
10 de Julio 2018
* GOBERNADOR ‘DEMÓCRATA’
9 de Julio 2018
* ‘EL LICENCIADO’
6 de Julio 2018
* ¡DE LO QUE NOS SALVAMOS!
5 de Julio 2018
* DOÑA OLGA
4 de Julio 2018
* YUNES: ‘PRINCIPIO DE PETER’
3 de Julio 2018
* YUNES: ¿ESPERARÁ
EL FINAL?
02 de Julio 2018
* YUNES: SÓLO CON FRAUDE
29 de Junio 2018
* AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
28 de Junio 2018
* MAL PRESAGIO
26 de Junio 2018
* ¿A QUÉ LE TEME YUNES?
22 de Junio 2018
* LOS ‘CONSTRUCTORES’
DEL PAN
21 de Junio 2018
* MAYM: EN LA
CUERDA FLOJA
20 de Junio 2018
* OTRO ‘PALAZO’ AL ORFIS
19 de Junio 2018
* GOBERNADOR ‘ESPLÉNDIDO’
18 de Junio 2018
* MAYL: EL MISMO
ESTILO PORRIL
15 de Junio 2018
* ¡QUÉ PADRE TAN PADRE!
14 de Junio 2018
* ‘TIRO POR LA CULATA’
13 de Junio 2018
* ¡‘FRAUDE’ A LA VISTA!
12 de Junio 2018
* ‘HARAKIRI’ YUNISTA
11 de Junio 2018
* INTELIGENCIA,
LAPSUS Y SOBERBIA
8 de Junio 2018
* FISCALÍA ELECTORERA
7 de Junio 2018
* KARIME: ¿LA
‘CASSEZ’ DE YUNES?
6 de Junio 2018
* LE JALAN LOS
BIGOTES AL TIGRE
5 de Junio 2018
* ‘PATADAS DE AHOGADO’
4 de Junio 2018
* VERACRUZ: GOBIERNO MEDIOCRE
1 de Junio 2018
* AMLO: ‘TSUNAMI’
CONTRA YUNES
31 de Mayo 2018
* YUNES: ‘KARIME SHOW’
30 de Mayo 2018
* PEPE: A DOBLE FUEGO
27 de Mayo 2018
* ANAYA: RELEGADO
POR YUNES
26 de Mayo 2018
* KARIME: ¡LA DEJARON IR!
25 de Mayo 2018
* ¿LUCRAR CON DESAPARECIDOS?
24 de Mayo 2018
* ¡NO LOGRAN BAJAR A ‘CUI’!
23 de Mayo 2018
* GOBERNADOR ‘PORTUARIO’
22 de Mayo 2018
* ‘NO ME AYUDES, PAPI’
21 de Mayo 2018
* EL PAPA ‘PREMIA’ A OBESO
16 de Mayo 2018
* LA ‘GRAN ESTAFA’ YUNISTA
15 de Mayo 2018
* YUNES: ¡‘COOPERAN O CUELLO’!
14 de Mayo 2018
* EL PRI TODAVÍA SE MUEVE
10 de Mayo 2018
* POBREZA: NEGOCIO DE FAMILIAS
9 de Mayo 2018
* NERVIOSISMO PALACIEGO
8 de Mayo 2018
* UV, POBRE; RECTORA, MILLONARIA
7 de Mayo 2018
* XALAPA: MORENA
NO DA COLOR
4 de Mayo 2018
* EL ‘YULIANI’ JAROCHO
3 de Mayo 2018
* EL ‘DÉJÀ VU’ YUNISTA
2 de Mayo 2018
* YUNES-MORENA:
PLEITOS ESTÉRILES
1 de Mayo 2018
* GIULIANI, UNA ‘CHIQUILLADA’
27 de Abril 2018
* MAYM SE
ATRINCHERA EN BOCA
26 de Abril 2018
* MAYM: ¿DEJA ZONA
DE CONFORT?
25 de Abril 2018
* PEÑA: CON MEADE A MORIR
24 de Abril 2018
* DEBATE: IMPACTO
EN VERACRUZ
23 de Abril 2018
* IGLESIA INSUMISA
20 de Abril 2018
* LA ‘CUÑADA’ INCÓMODA
19 de Abril 2018
* PÁNUCO: PÉSIMO INDICIO
18 de Abril 2018
* IGLESIA: ‘EXORCIZAR’
EL FRAUDE
17 de Abril 2018
* IBARRA MACÍAS:
DUARTISTA IMPUNE
16 de Abril 2018
* YUNEZ MÁRQUEZ: VETO ECLESIÁSTICO
13 de Abril 2018
* AYOTZINAPA… Y VERACRUZ
12 de Abril 2018
* HIPÓLITO, REBASADO
11 de Abril 2018
* YUNES UNE A AMLO Y ESPINO
9 de Abril 2018
* MINATITLÁN, DESGARRIATE MORENO
7 de Abril 2018
* ‘ENCUESTITIS’
5 de Abril 2018
* LA TOMA: JUSTICIA SELECTIVA
3 de Abril 2018
* TSJE: ¿CONTRATOS CON DEDICATORIA?
2 de Abril 2018
* LA TOMA: CORRUPCIÓN CRIMINAL
29 de Marzo 2018
* TIEMPOS DE GANGAS Y PREMIOS
28 de Marzo 2018
* HIPÓLITO: VIAJE IMPERTINENTE
27 de Marzo 2018
* SSP: TROPA SACRIFICADA
26 de Marzo 2018
* ASÍ NO GANARÁN LA ELECCIÓN
23 de Marzo 2018
* FISCAL EN CRISTALERÍA
22 de Marzo 2018
* PEÑA NIETO: ‘SEGUNDA LLAMADA’
19 de Marzo 2018
* ASÍ NO, GOBERNADOR
16 de Marzo 2018
* LA ‘DEFENSA’ DE YUNES
15 de Marzo 2018
PEÑA A YUNES: ‘SÓLO HAY UNO’
14 de Marzo 2018
LOS MENSAJES DE PEROTE
10 de Marzo 2018
* YUNES-PEÑA: CARA A CARA
9 de Marzo 2018
* PEPE YUNES: ¿CAMPAÑA ‘ARISTOTÉLICA’?
8 de Marzo 2018
* ‘LA GÜERA’: ¿OPERACIÓN ‘INTELIGENTE’?
7 de Marzo 2018
* DELEGADA BAJO SOSPECHA
6 de Marzo 2018
* LA ‘LEALTAD’ DE DANTE
2 de Marzo 2018
* EL ‘JODER’ JUDICIAL DE EDEL
1 de Marzo 2018
* DESAIRE PRESIDENCIAL
28 de Febrero 2018
* PRI: EL RETO DE SOBREVIVIR
27 de Febrero 2018
* ENMUDECEN ACADÉMICOS YUNISTAS
26 de Febrero 2018
* AMLO Y ANAYA, ‘IGNORADOS’
23 de Febrero 2018
* YUNES: SÓLO MEDIO PANAL
22 de Febrero 2018
* HIPÓLITO: LENTO Y PARANOICO
21 de Febrero 2018
* YUNES-ANAYA:
CUATES Y CUOTAS
15 de Febrero 2018
* SEGOB: YUNES SABÍA
14 de Febrero 2018
* BUGANZA SE
DESENCARGA DE YUNES
13 de Febrero 2018
* GOBERNADOR CON AGALLAS
12 de Febrero 2018
* YUNES: ¿CON PEÑA
O CON ANAYA?
9 de Febrero 2018
* ESPOSAS EXPUESTAS
8 de Febrero 2018
* FIDELISTAS: ¿VOTO CRUZADO?
7 de Febrero 2018
* MORENA, LA PESADILLA YUNISTA
6 de Febrero 2018
* LOS CHICOS DE TÉLLEZ MARIE
5 de Febrero 2018
* EL PEJE Y EL VATICANO
2 de Febrero 2018
* OFERTA SOSPECHOSA
1 de Febrero 2018
* SEDENA: ¿PURA FARAMALLA?
31 de Enero 2018
* JAQUE AL REY
30 de Enero 2018
* DE PANISTA A ‘PANISTA’
29 de Enero 2018
* VERACRUZ SEGURO, ¿ES POSIBLE?
26 de Enero 2018
* PRD: PRECANDIDATO ‘ALZHEIMER’
25 de Enero 2018
* INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO
24 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
23 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
22 de Enero 2018
* FRANCO: RELACIONES PELIGROSAS
19 de Enero 2018
* NI EN SALUD MEJORAMOS
18 de Enero 2018
* ¡AGUAS CON LA CORTE¡
17 de Enero 2018
* ARRECIARÁ ‘CACERÍA’
EN XALAPA
15 de Enero 2018
* MINATITLÁN: CONSORCIO FAMILIAR
12 de Enero 2018
* ¿QUIÉN SUPERARÁ A YUNES?
11 de Enero 2018
* EL PRIMO ‘INCÓMODO’
10 de Enero 2018
* EL ‘DUARTE’ DEL PAN
9 de Enero 2018
* YUNES: ¿SU ‘AS’ PARA CUÁNDO?
8 de Enero 2018
* UNIDAD, LEGADO DE RENATO
5 de Enero 2018
* ‘RESUCITAN’ A EVA CADENA
4 de Enero 2018
* GARCÍA ESCALANTE: NEGOCIAZO
3 de Enero 2018
* ‘LADY BOLSAS’, ¡GOBERNADORA!
21 de Diciembre 2017
* MAGISTRADO BAJO SOSPECHA
20 de Diciembre 2017
* EL ‘CONSENTIDO’ DE PEÑA
19 de Diciembre 2017
* ‘MAPACHES’ YUNISTAS
EN ACCIÓN
18 de Diciembre 2017
* WINCKLER: ALUD DE AMPAROS
15 de Diciembre 2017
* ROCÍO NAHLE:
¿SENADO O GABINETE?
14 de Diciembre 2017
* SAGARPA: ‘SIGUE
LA MATA DANDO’
13 de Diciembre 2017
* ‘PREMIAN’ A MONTANO
12 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
11 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
8 de Diciembre 2017
* PRI: INMINENTE ‘ALUMBRAMIENTO’
7 de Diciembre 2017
* ELÍZABETH ’
6 de Diciembre 2017
* CARVALLO: ‘NOVIA DE RANCHO’
5 de Diciembre 2017
* JC MOLINA: ‘VETADO’ POR MEADE
4 de Diciembre 2017
* AMÉRICO: VASTA
OBRA, SIN DEUDA
1 de Diciembre 2017
* CARAMBOLA YUNISTA
30 de Noviembre 2017
* GOBERNANTE SIN PALABRA
29 de Noviembre 2017
* ‘PALO’ AL ORFIS
28 de Noviembre 2017
* URGE COMISIONADO FEDERAL
27 de Noviembre 2017
* EJECUCIONES SOSPECHOSAS
24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’