AÑO 10 VOLUMEN 3628

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

* Condena a EPN por multihomicidio

* Legisladores contra Duarte

* Ni el PRI lo defendió

El “multihomicidio de la Narvarte”, como le han dado en llamar, hizo brotar una vez más el bajo nivel de credibilidad y estima que existe hacia la administración de Enrique Peña Nieto, lo cual en mucho es propiciado por el gobierno de Javier Duarte, al menos en lo que respecta a la resolución de crímenes contra periodistas.

El multihomicidio fue condenado por organismos multinacionales representativos de gobiernos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

El deterioro de credibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto y la sospecha de que la administración de Javier Duarte esta involucrada o por lo menos tolera los crímenes contra periodistas, llevó a que la mayoría de los partidos políticos integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pidan que se esclarezcan los hechos y que no queden en la impunidad, como ha ocurrido con los casos de los asesinatos de otros 13 periodistas, y la mayoría de los partidos pidieron que Javier Duarte comparezca para explicar el estado que guardan las investigaciones de los crímenes.

La Comisión Permanente emitió una “condena por el trágico homicidio del foto periodista Rubén Espinosa, y los trágicos feminicidios de la activista social Nadia vera y de tres mujeres más” y se pronunció por su esclarecimiento”, ante lo cual instó al gobierno del DF a realizar las indagatorias correspondientes “a fin de esclarecer con prontitud estos lamentables hechos y castigar con severidad a los responsables”.

La reputación de Javier Duarte de su no protección a periodistas e incluso de tolerar estos crímenes, se da porque son 14 los casos de periodistas que trabajaban en Veracruz, asesinados durante su gobierno… Y en ninguno hay condena contra los culpables y si en la mayoría de los casos existe una total falta de información.

La condena de la ONU llegó directamente a través de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, quien este 5 de agosto pidió que el crimen contra Rubén Espinosa, y las otras 4 personas, se investigue a fondo y no quede impune.

Los hechos los presumió como un intento de suprimir la libertad de prensa y por lo mismo pidió que debe ser indagado y que los responsables deben rendir cuentas ante la justicia: “Tenemos que respaldar a los periodistas valientes que trabajan para mantener informados a los ciudadanos”, apuntó Bokova.

Antes la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó su “condena más firme” ante el asesinato múltiple, y en el cual las cinco víctimas tenían marcas de tortura que incluían violencia sexual.

Por su parte la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la misma condenaron “firmemente” el asesinato múltiple e instaron a las autoridades mexicanas competentes a esclarecer los hechos, identificar y juzgar a las personas responsables.

La delegación de la Unión Europea también enfatizó en que se esclarezcan los motivos por los cuales el fotoperiodista salió de Veracruz en junio pasado.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, por su parte, condenó el asesinato del reportero gráfico de Proceso y Cuartoscuro, e instó al gobierno de México a investigar el crimen de forma exhaustiva.

La Relatoría indicó que Espinosa, además de reportero gráfico también era “un activista que exigía medidas para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra los periodistas”.

Rubén Espinosa trabajó los últimos 8 años en Veracruz, hasta que en junio pasado se autoexilió del estado por temor de su vida.

El desprestigio hacia Peña Nieto, al cual lo arrastró irremediablemente la administración de Javier Duarte, también provocó que los grupos parlamentarios, que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (y en la que se incluyen tanto el Senado como la Cámara de Diputados), reclamen que se investigue a fondo los asesinato del fotoperiodista y de las cuatro mujeres y que se detenga a los responsables

La Comisión Permanente realizo lo que llaman un “debate pactado” sobre el asesinato.

Todos los grupos parlamentarios, incluso los “aliados” del gobierno de Javier Duarte, pidieron que se deslinde la probable responsabilidad del gobierno de Veracruz.

Por el PRI el diputado por Veracruz José Alejandro Montano Guzmán, pidió un voto de confianza para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para esclarecer el caso.

La diputada Esther Quintana Salinas, del PAN, apuntó que el principal problema de las agresiones a los periodistas es la impunidad, porque permite que estos casos se sigan repitiendo, lo que afecta a la democracia en el país.

Los panistas solicitaron ante la Comisión Permanente que Javier Duarte sostenga “una reunión de trabajo” con los legisladores para que informe los avances que llevan las investigaciones de los homicidios contra periodistas.

Veracruz, recordó, es considerado el lugar más letal de México para ejercer el periodismo.

Por su parte Armando Rios Piter, del PRD, pidió al jefe de gobierno de la ciudad de México, que “no mande malas señales a la ciudadanía”.

El PRD es uno de los “aliados” del gobierno de Javier Duarte, y aún así cuestionó su actitud en este caso y expuso que los principales responsables de que haya inseguridad en el país son los funcionarios públicos.

La diputada Lilia Aguilar Gil, del PT, afirmó que cuando se ataca a un periodista se violentan derechos colectivos, como la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos, y exigió que se investigue a fondo en serio, “aunque el culpable sea el Estado”.

Subrayó que urge detener la ola de violencia en contra de los periodistas y que se resuelva cada uno de los casos-

Además insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Espinosa Becerril.

Por su parte el diputado Danner González Rodríguez, del MC, reclamó que la investigación debe orientarse en dos líneas paralelas, el innegable feminicidio por

el asesinato de las cuatro mujeres y el acoso y persecución que el fotoperiodista había denunciado.

Agregó que desde el año 2000 a la fecha se han registrado en el país 103 asesinatos de periodistas y Veracruz es la entidad que registra mayor número de acoso contra estos profesionales.

La diputada María San Juana Cerda Franco, de Nueva Alianza, pidió investigar hasta las últimas consecuencias, sin descartar todas las líneas de investigación y aseguró que la ciudadanía demanda que se termine la impunidad.

Durante la presentación de posicionamientos varios de los legisladores, entre ellos el perredista Miguel Barbosa, mostraron en la solapa del saco un moño negro, que les proporcionaron fotoperiodistas presentes en la sesión.

Luego de que los diputados y senadores aprobaron la declaración por el multihomicidio del 31 de julio, Miguel Barbosa pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria de las cinco personas que fueron asesinadas.

La Comisión Permanente “considera que no habrá esclarecimiento de los hechos si no se determinan las causas reales del homicidio y los feminicidios”; pide que se esclarezca si la ejecución de Rubén Espinosa tiene vinculación o no con su desempeño como periodista, y en el caso de Nadia Vera, si tiene que ver con su condición de activista.

Diputados y senadores reclamaron también que se esclarezca si en esos homicidios tiene que ver su calidad de desplazados.

De igual forma, el órgano del Congreso “Exhorta al Estado mexicano y a sus tres órdenes de gobierno para que los asuntos de violación a derechos humanos de periodistas, se cumplan los principios del esclarecimiento de la verdad, del castigo a los responsables, de la reparación del daño y de las garantías de no repetición de asuntos de esta naturaleza”.

En total fueron 14 los puntos de acuerdo presentados en la sesión de la Comisión Permanente, entre los cuales se incluyó el texto presentado por el Senador Héctor Yunes Landa, quien pidió a la PGR que investigue y castigue a los responsables del asesinato del periodista Rubén Espinosa.

Por su parte Fernando Yunez Márquez, del PAN, solicitó a la misma PGR integrar la averiguación previa atendiendo las amenazas que Rubén Espinosa recibió durante su ejercicio como periodista en el estado de Veracruz.

En esta posición igualmente coincidió el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del Partido del Trabajo, quien también es presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, quien además reclamó que la PGR designe a un fiscal especial para este caso, que sea "un profesionista que goce de autonomía de criterio, alta capacidad de investigación y profundos conocimientos en materia penal". Por su parte diputados del PRD, encabezados por su coordinador, Miguel Alonso Raya, solicitaron al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, que informe las acciones que ha desarrollado en el último año para garantizar la integridad física y profesional de periodistas, y que en un plazo no mayor de 15 días informe específicamente las acciones relativas a la protección del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

Otros de los legisladores que presentaron puntos de acuerdo similares fueron el Senador perredista Zoé Robledo, la Senadora Diva Hadamira Gastélum (PRI); los diputados Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, la Senadora Mariana

Gómez del Campo (PAN); los senadores Benjamín Robles Montoya, Angélica de la Peña y Dolores Padierna (PRD); el Diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara (Morena); y el Diputado Danner González (Movimiento Ciudadano).

Página Principal

Ediciones Anteriores

3 de Agosto 2015
* Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales * Planteada la renuncia de Peña Nieto * Exigida la renuncia de Javier Duarte
28 de Julio 2015
* Javier Duarte no es Doctor, sólo licenciado * Sin título, Xóchitl no puede ser titular de la SEV * Duarte debe hasta el agua
24 de Julio 2015
* Duarte, lejos de EPN otra vez * Veracruz el cuarto peor en educación * Y Xóchitl Adela tiene responsabilidad
23 de Julio 2015
* Xóchitl Osorio, sin cédula profesional * Implicada en los desvíos de fondos de SEV * Entregar la SEV a la Secc 32 del SNTE
22 de Julio 2015
Flavino, cuota para el alemanismo Juegos del fidelato, encono MA Yunes Se sienten los herederos del poder
20 de Julio 2015
* Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio * La “cleptomanía pública” no se quita * Fondo Metropolitano de Xalapa
17 de Julio 2015
Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes Próximo gobernador, devolver tranquilidad Periodistas asesinados y cortes internacionales
15 de Julio 2015
Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo Iniciativa Mérida reducida en 2015 Buganza y su autodestape
14 de Julio 2015
* Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública * Gobierno Federal no confía en la policía de Veracruz * Periodistas asesinados, demerito internacional
9 de Julio 2015
Duarte, atentado contra el municipio libre Municipios: islas conquistables para el Estado Dos diputados contra ley de Tránsito
7 de Julio 2015
* La mayor deuda de la historia de Veracruz * Duarte: Vender el estado y adquirir deuda * Héctor Yunes y su Informe de labores
6 de Julio 2015
Karime Macías, publicista de Slim Efecto Morena, sin cuantificar al 2016 Pepe Yunes, el mejor posicionado
1 de Julio 2015
* Duarte: Distracciones de lo importante * Ser temido, más que querido * Seguridad Pública, el gran operador
29 de Junio 2015
* Por el PRI, sólo Pepe y Héctor * Nadie del “fidelato” se contempla * La gubernatura de 2, sí puede caer
22 de Junio 2015
La decisión vendrá del centro: PRI ¿Alianza Manlio-Fidel, para el PRI? Buganza ¿se va o no se va?
12 de Junio 2015
* Pepe Yunes sí va al 2016 * Veracruz, un déficit elevadísimo * Luis Ángel Bravo, pa’tras
6 de Junio 2015
* Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? * Criminalizar a los jóvenes, otra vez * Clima de violencia preelectoral
5 de Junio 2015
Eliminar el fuero a los diputados Candidatos con antecedentes cuestionables Gob. Edo: Exprimir a hoteleros
4 de Junio 2015
Voto nulo, voto para seguir igual Voto mercenario, al mejor postor Cuauhtémoc traición a candidata
15 de Mayo 2015
* El PRI, sí puede perder en esta elección * Catalizar el voto opositor como útil * El campo requiere acciones para crecer
11 de Mayo 2015
¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? Desde el 2014 denuncias por malversación ¿Dónde están los desaparecidos?
9 de Mayo 2015
Que renuncien Bermúdez y Bravo Indignación por la inseguridad Marchas en Veracruz y Coatzacoalcos
6 de Mayo 2015
PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? Que renuncie el Fiscal Juan Octavio, hecho bolas
28 de Abril 2015
Hay Festival, con sangre de Veracruz El Cisne manda en la Fiscalía Zar anticorrupción: Mattiello
27 de Abril 2015
* La alianza de los Yunes, sigue * Y no hay alianza FHB-EPN * UPAV, debe llamarse Guillermo Zúñiga
17 de Abril 2015
Ridiculeces de candidatos en campaña La extasiada, el bailarín, la mentirosa Constantino y Julio, sin campaña
13 de Abril 2015
Gobierno: Quedarse con el dinero Mota: Candidato a desbancar Duarte, sus vacaciones y aviones
7 de Abril 2015
* Finanzas de un Gobierno Prospero V * Veracruz, sin obra pública * 9,000 Millones desviados del presupuesto
30 de Marzo 2015
Yunes ¿candidatura segura? PRI ganará diputaciones, por abstencionismo Raymundo León, asaltos y CEAP
23 de Marzo 2015
* La de 2, una jugada maestra que falló * Más candente que las diputaciones * De los aspirantes, ninguno cree en JDO
20 de Marzo 2015
* Finanzas de un Gobierno Próspero IV * Farsa la austeridad de Duarte * Quitarle el dinero a otros
9 de Marzo 2015
Finanzas de un gobierno Prospero II Desconocido, el monto de la deuda de Veracruz Doble (¿o triple) contabilidad en la deuda
6 de Marzo 2015
Finanzas de un gobierno Prospero I El Gob. de Veracruz SÍ tiene dinero Gasoducto a consulta popular
4 de Marzo 2015
Ya ningún banco le quieren prestar a Veracruz. 80% de participaciones van a deuda. Quitar un malo y poner otro peor
2 de Febrero 2015
Diputaciones, movimientos extraños Orizaba: La guerra de los “harbanos” Rocío, dejar diputación por una suplencia
30 de Enero 2015
Xalapa, una ciudad que se moderniza Referente para el desarrollo urbano Retrasos en la UV, otra vez
27 de Enero 2015
Fidel vs. Miguel Ángel, otra vez Mismo espectáculo, diferente circunstancia Caso Moisés: Al Procurador, no se le cree
23 de Enero 2015
* Duarte, internacional, otra vez * Reproches por caso Moisés Sánchez * 10 homicidios de periodistas impunes
22 de Enero 2015
Partidos: Lucha descarnada por el poder Ya no hay candidatos idóneos Presidente débil ante los gobernadores
19 de Enero 2015
Alianza para sacar a Duarte del poder Proyecto “tendrá que hacerse imponer” Los llamados a la división para derrotar
14 de Enero 2015
10,000 millones más de deuda quiere JDO La deuda bancaria subirá a 42,762 millones ¿Dinero para manejos oscuros?
6 de Enero 2015
* La debilidad política de Duarte * ¿PAN, el partido fuerte? * Xalapa: ¿Orden al desorden?
19 de Diciembre 2014
Gobierno de 2 años, todavía no es seguro PAN y PRD ¿Recomponerlos? La crisis de los aguinaldos, sigue
17 de Diciembre 2014
* El primer aspirante a una diputación * Duartistas siguen en la indefinición * JDO, mandó al PRI a la 3ª posición
12 de Diciembre 2014
* Gubernatura 2 años: Río revuelto * Va contra designios de la Presidencia * Revocación y candidatura ciudadana
10 de Diciembre 2014
* Petate del muerto: Gubernatura 2 años * Duarte desesperado: El poder se le va * Las miserias de Elizabeth
9 de Diciembre 2014
Duartistas, sin candidaturas en el PRI Vía Veracruzana, descenso de presencia JDO: Sigue lejos, lejos, de EPN
27 de Noviembre 2014
* Los aguinaldos que no llegarán * Duarte, otra rechifla en Centroamericanos * Mota, ¿candidatura peleada?
18 de Noviembre 2014
* Centroamericanos desangelados * Imagen de México, vapuleada * Los que se iban, aún están
13 de Noviembre 2014
* Duarte apoya propuesta de Yunes azules * ¿El gobernador es Duarte? * Senado contra la agresión a Encinas
11 de Noviembre 2014
* Agresión al grito de “Asesino” * Desconfianza
a la policía de Duarte
* Narcofosas en Veracruz
10 de Noviembre 2014
* Centroamericanos, elemento distractor * Ni a Duarte le interesa su Informe * Gobierno represor contra estudiantes
3 de Noviembre 2014
* El PRI en desventaja para el 2015 * En Xalapa, gana el PAN, sin candidato * Chiapas, Comunidades Seguras
27 de Octubre 2014
* Situaciones “extrañas” en el informe de Pepe. * La prensa fuera. ¡A fuera! La prensa.
24 de Octubre 2014
* José Yunes ¿Destape sin destape? * Fuerza Civil: Desaire a JDO * Diputables por Xalapa
21 de Octubre 2014
* EPN al rescate de Veracruz * Centroamericanos en problemas * Participaciones municipales retenidas
14 de Octubre 2014
* Las malas cuentas de Audirac * Manifestaciones para que paguen * ¿Un PES que nadará en Veracruz?
7 de Octubre 2014
La pelea por el dinero de Salud 14,000 Millones, este año Los duartistas en descenso
3 de Octubre 2014
Duarte mentir sobre España .¿Y la estrategia antisecuestro? Centroamericanos, sueldos sin pagar
1 de Octubre 2014
* ¿Hoteles de lujo para los Centroamericanos? * Danza de los millones de Centroamericanos * ¿Cuánto ganan los funcionarios de los JC?
17 de Septiembre 2014
Independencia e inseguridad MP rechaza denuncias ¿porqué? Coatzacoalcos sin Karime
9 de Septiembre 2014
* La suciedad electoral de JDO * Xalapa, ¿ciudad moderna? * Carlos Luna, ¿candidato?.
8 de Septiembre 2014
Veracruz ¿disminuyó la criminalidad? ¿Una nueva escalada de violencia? A los místicos la violencia no les llega
6 de Septiembre 2014
* Karime: Culpar a la víctima * Coatzacoalcos, sumido en la violencia
1 de Septiembre 2014
* Pepe Yunes ¿ya es el bueno? * Comunidades Seguras, Participación Cívica * Karime Cruz, caso emblemático
29 de Agosto 2014
* Seguridad Pública: Ineficacia manifiesta * Leyes inconstitucionales de Veracruz * Ley del IPE, 5º caso anticonstitucional
27 de Agosto 2014
* ¿Hacer política sin corrupción? * Espaldarazo a los Senadores del PRI * Elizabeth alejada hasta de JDO
20 de Agosto 2014
Duarte no quiere a los Yunes, ¿porqué? Los Yunes no le garantizan impunidad Duartistas fuera de candidaturas
18 de Agosto 2014
EPN desconfía de la policía de Veracruz Duarte lejos de EPN… muy lejos Alcaldes y comunidades seguras
11 de Agosto 2014
Evasión de 5,000 MP al IPE José Yunes y alcaldes PRD, Franco y gobierno de Veracruz
7 de Agosto 2014
El Vaticano recibió mensaje de México EPN “si es hombrecito”, cumple Nemi vs Audirac, por el dinero
4 de Agosto 2014
Veracruz, ahora le cuesta a México Fracaso económico total de Duarte Gobierno, tiene dinero, pero no paga
28 de Julio 2014
* JDO: Caravana con sombrero de Semar * Hospital de Coatza, anunciado en 2011 * Yunes y el municipalismo
21 de Julio 2014
Gubernatura de dos años ¿va? Duarte no decidirá candidato a gobernador JDO, negocios: Sefiplan y Orfis
18 de Julio 2014
Ley del IPE: Incremento de cuotas Hecha solo por el gobierno del estado C. Luna: Universidades internacionales
16 de Julio 2014
Charleston, sano y con pánico Marijose Gamboa, victimizada Mattiello con el Papa
14 de Julio 2014
PAN unidad, ¿Cuánto durará? Marijose ¿cuerpo caído del cielo? JDO sin interés por Comunidades Seguras
10 de Julio 2014
* JDO: Impreparado para gobernar * ¿Deuda satanizada? * UV y Ayuntamiento de Xalapa
7 de Julio 2014
Nuevo titular de Sefiplan y jubilados IPE CDE del PAN: ¿Colaborar o confrontar? Américo Zúñiga y Fernando Aportela
4 de Julio 2014
Charleston: Veracruz más deuda que nunca ¿Dónde está el gobernador experto en finanzas?
2 de Julio 2014
EPN y JDO distancia que crece Solalinde: #LiberenaMireles
30 de Junio 2014
* #LiberenAMireles, figura internacional * Arturo Bermúdez: muertos indecentes * José Ramón y sus pistolas
23 de Junio 2014
JDO entregar el gobierno a MAYL Yunes azules, 8 años de gobierno Poo, romper con Marlón
20 de Junio 2014
JDO: Mucho miedo por el sucesor Plebiscito para gobierno de 4 años
16 de Junio 2014
La elección panista: JDO vs. MAYL Pensar Veracruz: José Yunes
4 de Junio 2014
Gobiernos: poco interés hacia la educación 77 años para atender las escuelas
3 de Junio 2014
El fracaso de la Procuraduría de Veracruz Comunidades Seguras, reconocimiento
28 de Mayo 2014
¿A quién hay que robar? Coatzacoalcos, ¿ahora sí será seguro?
19 de Mayo 2014
Héctor, consolida como puntero Duarte, nada en Protección Civil
15 de Mayo 2014
Dos gobernadores disputan el PAN GY estaba con Erick, hoy con Miyuli
13 de Mayo 2014
Incrementar el miedo a hablar Estado débil, crimen fuerte
12 de Mayo 2014
Elizabeth, tras la candidatura gubernamental PAN, elección y gobiernos de Puebla y Veracruz
8 de Mayo 2014
@EPN propagandista de series de televisión JDO, ni se acercó a EPN en Cancún
7 de Mayo 2014
Ramón: Arrogancia y manipuleo Veracruz y Michoacán, ¿seguros?
30 de Abril 2014
Jorge Carvallo , por Morena ¿Perderá el PRI en el 2015 como en el 2012?
28 de Abril 2014
Karime Macias ¿diputada?, inadecuado El legado policiaco de Duarte
23 de Abril 2014
La historia de una parodia del poder La crueldad como realidad.
22 de Abril 2014
EPN, y los “internautas incómodos” HYL: ¿Piso parejo para aspirantes?
21 de Abril 2014
El oficial Matute nunca pudo con Don Gato El fracaso de Arturo Bermúdez en la SSP
16 de Abril 2014
JDO enfrentado con EPN por Educación Chuayffett ganó, su Reforma va
14 de Abril 2014
El “Rey de la basura y Veracruz” Duarte ¿cliente?. Jackson, protector
11 de Abril 2014
Los “olvidos” de Sefiplan y la UV USBI, puertas que no se abren
7 de Abril 2014
Las (malas) relaciones Duarte-EPN Dos ofrendas para no ser sacrificado
1 de Abril 2014
*Mota: La candidatura que no llega *Perder el piso… con un puesto
17 de Marzo 2014
¿Dónde quedaron las Obras Adelante”? La violencia que persiste
10 de Marzo 2014
Construcción de la candidatura gubernamental Los Yunes apretando manos y recibiendo abrazos
3 de Marzo 2014
México, país de riesgo: A. Mattiello Veracruz, de alto riesgo: Ancopac
24 de Febrero de 2014
¿Un Yunes el próximo gobernador? Justicia para periodistas agredidos
18 de Febrero de 2014
• Amadeo sacrificado, pero nada cambia • ¿A quién le importan las Comunidades Seguras?
17 de Febrero de 2014
#HastaQueRenuncieDuarte Reclamo internacional por muerte de Goyo
4 de Febrero de 2014
Gobierno Veracruz perdió 7,802 MP Un Fonden desfondado y que no cuadra
3 de Febrero de 2014
Sí hay Autodefensas en Veracruz: CNDH Funcionarios, que dejen escolta
28 de Enero de 2014
La pinza Yunes azul
Cuevas y Mancha las piezas
27 de Enero de 2014
Nueva dirigencia del PAN-Veracruz Primera batalla interna al 2016
14 de Enero de 2014
Veracruz, ¿preocupa la inseguridad? Dos actos internacionales en puerta
16 de Diciembre de 2013
Retenciones de recursos a universidades ¿Dinero de educación para lo electoral?
10 de Diciembre de 2013
Los 4 estados con más atraso educativo Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guerrero
9 de Diciembre de 2013
Más de 9,000 policías reprobados en certificación Diputados complacientes con Bermúdez
5 de Diciembre de 2013
Las fantasías de Harry Grappa ¿Más visitantes en Veracruz que en Cancún?
25 de Noviembre de 2013
La inseguridad y los universitarios Necesaria la participación en seguridad
20 de Noviembre de 2013
Yunes, en la delantera al 2016 3er Informe y los “no” bien hecho
11 de Noviembre de 2013
Juan Nicolás el iluso; a nadie pondrá ¿Cuál será la voz de mando del Congreso?
4 de Noviembre de 2013
Veracruz, lejos de tener policía confiable ¿Cuándo habrá seguridad pública?
28 Octubre de 2013
Asaltos a estudiantes universitarios
23 Octubre de 2013
Más presupuesto a Comunicación Social Mattiello Presidente de la ANCPC
21 Octubre de 2013
Sin recursos para damnificados ¿A dónde se fue el superávit del G.E.V.?
14 Octubre de 2013
El impopular movimiento magisterial JDO y sus contradicciones
23 de Septiembre de 2013
*Yunes, baja de bonos hacia el 2016 *Capital político: comunidad segura
17 de Agosto de 2013
EPN: La violencia que no funciona Los que vuelven a salir
12 de Agosto de 2013
Buganza, una caída para arriba La distancia entre EPN y JDO
7 de Agosto de 2013
* ¿Quién mató a Noé Vázquez?
* Charleston y su hueco en Sefiplan
23 de Julio de 2013
¿Sabe cuánto creció el desempleo en Veracruz? * El estado en que más puestos se perdieron
16 de Julio de 2013
Los cambios que vienen Se asumirán, cuando se decidan
15 de Julio de 2013
¿Quién va a controlar el Congreso de Veracruz? Estrategia con dos años de anticipo
10 de Julio de 2013
*Las ineficacias del IEV
* Un S.E. que ni una suma le sale
9 de Julio de 2013
* El PRI sin plurinominales
* El 54% de la Cámara, con el 37% de votos
8 de Julio de 2013
¿En verdad ganó el abstencionismo? Ganó quien más votantes movilizó
5 de Julio de 2013
* Más deuda pública para Veracruz
* Legislatura omisa en la vigilancia
1 de Julio de 2013
* Evitar que los NINI’s proliferen: PVEM * Xalapa, cerrada votación; PRI adelante
17 de Junio de 2013
*La batalla por Xalapa PAN-PRI Veracruz, y E.Z, anti-PRI total
3 de Junio de 2013
* Polarización electoral PAN-PRI * Matiello, fenómeno Verde