AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Alcalde Magdalena Impide Instalar Caravana de la Salud

Alberto Tepetzi

Magdalena, Ver.- En perjuicio de los habitantes del municipio de Magdalena, el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, impidió la instalación de la Caravana de la Salud en esta localidad.

Y es que, en un acto de revanchismo político, ordenó al personal del ayuntamiento que avisaran a los médicos y especialistas que venían del Sector Salud, que no tenían autorización para ubicarse en la cabecera municipal.

Ese acto provocó molestia e inconformidad de la ciudadanía, quienes de antemano ya tenían conocimiento de que llegarían los servicios médicos que oferta esa Caravana de la Salud.

Los disconformes encabezados por Melesio Zepahua Atlahua, pidieron la intervención de la alcaldesa electa Fortunata Zepahua Tequihuactle, debido a que los servicios médicos habían sido cancelados por la actual autoridad municipal.

De acuerdo con el informante, decenas de familias se habían congregado para esperar el servicio médico gratuito, pero hasta el mediodía del pasado lunes no llegaban las unidades de salud, conociéndose que se les había impedido arribar a este municipio.

Conociéndose que los motivos por los cuales no se pudo instalar la caravana de la salud, fue porque el alcalde suspendió dicha actividad, pese a que ya estaba en el programa establecido por el sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba.

Y es que, desde que se confirmó el triunfo de la alianza PAN-PRD, el alcalde ha intentado por todos los medios el desarrollo algunas actividades de lo que será la nueva administración, como un revanchismo político, que sólo afecta a la ciudadanía, según mencionan los inconformes.