AÑO 17 VOLUMEN 4358

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Antidoping Necesario en la Segunda
Fase del Reordenamiento del Transporte

 

Córdoba, Ver.- Rafael Eugenio Escobar Torres, director general de Transporte del Estado, precisó que de la primera etapa de reordenamiento no pasaron cerca de 23 mil unidades de transporte público de un total de 103 mil. 

En entrevista, detalló que no se presentaron estas unidades al empadronamiento y por ello quedarón fuera.

Indicó que el pasado primero de diciembre se inició de manera paulatina la segunda etapa del reordenamiento con la fase de la revista vehicular y el antidoping para los conductores. 

En la parte de la revista vehicular los autobuses deberán contar con GPS, cámaras, asientos preferenciales para niños, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados, tendiendo a ser un servicio moderno, dijo. 

Agregó que 60 por ciento cumple con los requisitos para un servicio moderno, aunque no citó cifras debido a que apenas inicia la revista vehicular.

También indicó que en caso de no pasar la revista vehicular se les dará una segunda oportunidad de poco más de 15 días para poner en orden las unidades.

"Aquellas unidades que no pase la revista serán retiradas hasta que no cumplan con las características que la Ley hoy marca", mencionó. 

Escobar Torres, dijo que el padrón de  transporte en todas sus modalidades es de 80 mil unidades.